PDA

Ver la versión completa : Ayuda con una CoolerMaster Stacker



RiCkS
05/06/2005, 06:25
Buenas

Acabo de comprarme una CoolerMaster Stacker, y vengo de una Xaser III.

He notado 2 cosas, aparte de las cosas buenas a favor de la Stacker:

1. Aunque tiene 2 ventis de 12x12 y uno solo de 8, los oigo mucho mas que en la Xaser...evidentemente en la Xaser los tenia siempre al minimo....Entonces, los que teneis la stacker veis interesante un Rehobus?? Al minimo meten suficiente aire? Habeis comprado algun venti mas de los que vienen en la caja?

2. Oigo tambien mucho mas el Hdd...Yo creo que es debido a que el Hdd va atornillado directamente al cajon que es metalico...os sucede a vosotros??

Que os parece el Zalman ZM-MFC1http://www.alternate.es/pix/spacer.gif
http://www.frostytech.com/articleimages/200304/zmzmfc1_front.jpg

Gracias!

Cordovader
05/06/2005, 06:32
1- Si que me cogeria un rehobus (mira mi firma) aunque creo recordar que los ventis que te vienen con la stacker no hacian demasiado ruido.

2-Ahora no me acuerdo de cual era pero usa la busqueda porque en un post el Sr.Lobo creo un metodo para silenciarlos .

De rehobuses te recomiendo el mio (como no :D) que te deja hasta apagar los ventis o sino el Akasa, no me acuerdo ahora del nombre completo pero los compañeros ya te sabran decir cual es, muy buenas criticas de este tambien.

Un saludo. :)

Salacius
05/06/2005, 06:55
Yo también tengo un Aerogate III y es de lo mejorcito que hay. El Zalman está muy chulo pero no puedes apagar los ventiladores, ya que sólo regula de 5V a 12V. En los "interruptores" que lleva puedes enchufarle ventiladores empalmando cables y podrás apagarlos si lo necesitas, pero sólo tiene 3 posiciones 0V, 5V y 12V.

RiCkS
05/06/2005, 12:42
En el post de Sr. Lobo comenta que tiene una pieza de plastico para insonorizarlos....pero no se a que se refiere....yo tengo el Hdd atornillado directamente a la bahia....

Saludos

Salacius
05/06/2005, 12:50
Si no recuerdo mal, el rack de discos duros de la Stacker lleva una especie de gomas azules para reducir vibraciones, lo que pasa es que están entre el rack y las bahías de 5 y 1/4 e igual no hacen mucho.

Si tienes la caja bien ventilada puedes ponerle el HD suspendido con gomas elásticas en una de las bahías de 5 y 1/4, donde le llegue aire del ventilador frontal para que no aumenten mucho las temperaturas. Así te librarás del ruido producido por la vibración.

Otra opción pasa por dejarte 50€ y comprarte un disipador/reductor de ruido para discos duros (ya los habrás visto en el post-it), pero son difíciles de encontrar. De esa manera las vibraciones serían mucho menos audibles y el ruido de funcionamiento del HD (motor, seek, lectura y escritura) se amortiguarían bastante.

RiCkS
05/06/2005, 13:33
Las gomas azules que dices, no tocan directamente el disco....si es lo que yo digo, solo estan en contacto entre el cajon y la caja en si...pero el disco duro sigue yendo directamente contra algo metalico

Sr_lobo
05/06/2005, 15:35
Lo mejor que puedes hacer es o bien colgarlos o bien comprar algún "cajetín" para los discos duros que aísle el sonido, en el post de silent pc se está hablado ahora mismo de uno de Nexus que parece una joya.

Respecto al Aerogate III, yo lo tengo ahora mismo y la verdad es que no me gusta mucho, vengo de un Akasa Ak-FC 03 y he sentido mucho hacer ese cambio. Vale que ahora puedo apagar ventiladores... Pero la verdad es que no lo hago nunca ya que van a 650 rpm, montados sobre gomas y ni se escuchan...

Además encuentro los siguientes fallos:

- Incapacidad de dejar fijo un ventilador o una temperatura en el display.

- Manejo poco intuitivo y lento: (para cambiar del fan1 al fan2 le tienes que dar a la flecha de abajo cuando lo instintivo es darle a la de arriba por ejemplo). Tardas como 10 veces más en regular los ventiladores que con el Akasa y sus ruedas. A mi los rheobuses de botones no me gustan nada, he probado 2 y son demasiado lentos. En este caso tienes que pulsar 4 botones diferentes para regular los ventiladores para regular los ventiladores. El chieftec DT6000 es un rheobus que hace las mismas funciones (salvo apagar los ventiladores) y utiliza solo una rueda de control....

Tiene 2 botones (desactivación de alarma y cambio de unidad de temperatura) que podrían haberse eliminado ya que solo estorban y con meterlos en el menú o incluirlos (mediante presión de 2sg) en otro botón ya estaba arreglado.

Usar 6 botones cuando con 1 rueda se hace lo mismo, pero más comodo y más rápido es un fallo grave de diseño. Con 4 botones le llegaba de sobra, además los botones de adelante, atrás deberían estar más juntos para que no tengas que mover la mano 2 veces de un lado al otro con cada cambio de
ventilador.

- La estética está bastante lograda, aunque la LCD podría haber sido bastante más grande y tener mejor definición. Además se muestra muy poca información a la vez...

- Los botones no está iluminados, ni siquiera de manera mínima o indirecta. Con lo cual en condiciones de baja luminosidad es difícil encontrar los botones y casi imposible si nunca lo has visto antes.

- Cuando le digo a un colega, "dale caña a los ventiladores para jugar" se queda mirando el cacharro y le cuesta un buen rato saber como va, si es que lo descubre.

En definitiva, demasiado complicado de manejar y sobre todo demasiado lento. Yo voy a probar con un Coolermate commander 7 y para apagar los ventiladores le meto un interruptor en el cable prolongador, como la alarma se puede desactivar apago los ventiladores cuando quiera y además tengo un regulador mucho más fácil y rápido de usar.

RiCkS
05/06/2005, 17:29
Y el Zalman que te parece?

Sr_lobo
05/06/2005, 21:46
El zalman no es muy bueno porque solo te permite regular hasta 7v los ventiladores. Además soporto bastante poco wataje por canal (7w creo recordar) lo cual puede ser un problema si quieres conectar 2 ventiladores a un mismo canal (yo por ejemplo lo hago así).

Yo ahora mismo me quedo con el Vantec 301 que permite regular de 0 a 12v tiene un conector para controlar cátodos o lo que quieras. En general cualquiera que lleve regulación por giro y no por botones.

El chieftec DT6000, el Coolermate Commander 7, el Akasa Ak Fc03, Akasa Ak Fc-05, etc.

Todos ellos son buenas opciones.

RiCkS
06/06/2005, 04:53
Bueno, pues te agradezco la ayuda....buscare otro a ver que veo

Ineficaz
06/06/2005, 09:48
I del Aerogate II (http://www.coolermaster-europe.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=ALD-V02&other_title=ALD-V02Aerogate%20II) no decís nada?? Lo encuentro más bonito que el III, tiene un botón para cada temp/ventilador que quieras controlar, una sola ruedecilla para regular (aunque por lo que pude probar encima de la mesa no me acaba de convencer el tacto), si mi ingles no me falla (que lo tengo muuuuuuy oxidado) creo que puede soportar hasta 18w por canal (no estoy seguro), y aunque en la página te ponga que regula de 7-12v, en el que me compré la semana pasada (como comenté en otro post) venia una hoja de cambios en la que decían que ahora regulaba de 0-12v.

Saludos!!!!

Edito: He encontrado la foto del folleto de las "actualizaciones" por si os interesa:
http://img141.echo.cx/img141/3412/img00019hr.th.jpg (http://img141.echo.cx/my.php?image=img00019hr.jpg)

Sr_lobo
06/06/2005, 11:06
Es una noticia excelente porque el Aerogate II es muy superior al III tanto en estética como en comodidad.