Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/06, 15:17:45   #165
juanlu206
Sin vida social

Predeterminado Re: 7900gs + bios 7900gtx = 7900gsx

AUMENTAR LA FREC. A LA MEMORIA DE LAS GS SIN LA BIOS DE LA GTX

Parte 1 de 3:

Bueno pues manos a la obra con la explicación de cómo aumentar la frecuencia a la memoria de nuestra gs tal y como hace la bios de la gtx. Se supone que ya debéis de estar un poco rodados en este mundillo porque sino habrá cosas que no entenderéis (y no voy a explicar).

Quiero dejar claro que todo esto que detallo a continuación tiene un riesgo (mayor o menor dependiendo de lo manazas que seáis ). Así que hacerlo bajo cuenta y riesgo vuestro.

Quiero dejar claro que Dell fabrica sus propias gráficas y sus BIOS son distintas a las de otros fabricantes!. Por lo tanto para todos aquellos que no posean una nvidia 7900 gs/gtx o 1500m/2500m go de Dell tomaros el manual como una simple lectura para sacar conclusiones en vuestros casos particulares.

NOTA: como la 7900gs es igual a la 1500m y la 7900gtx es igual a la 2500m a partir de ahora me referiré a ellas como las gs y las gtx.

Como el diseño de una gráfica es muy costoso y complicado, dell ha desarrollado un pcb o circuito integrado idéntico para la 7900gs/gtx y 1500m/2500m (no sé si habrá alguna más..). La diferencias entre ellas son:

- La gpu de las gs tienen deshabilitados 4 pipelines y 1 shader. Esto no quiere decir que sean gpu distintas, sólo que lo han deshabilitado. Por lo tanto si la gtx permite una frecuencia de 500mhz, la gs también los admitirá. Lo único es que a igualdad de frecuencias, las gtx al tener más unidades de cálculo obtendrán mayor rendimiento.

- La placa de las gs tienen la mitad de memoria ram que las gtx. Lo que no he podido comprobar, ya que no poseo fotos detalladas de ambas, es si la marca y modelo de ambas son idénticas (sería importante descubrirlo).

Como veis, las similitudes son tan grandes, que es por ello por lo que la bios de las gtx funciona perfectamente en las gs.
Respecto a las temperaturas tener en cuenta que a igualdad de frecuencias, las gs se van a calentar más que las gtx por el hecho de que las gtx llevan un doble disipador de cobre y las gs un sólo disipador de aluminio.

Una vez explicado todo esto, entramos en materia.. Necesitaremos el clásico nibitor ( para editar la bios) y el nvflash (para programar la bios) en sus últimas versiones.

Dell 9400 truelife, 7900 gs, t2600, 2048 ddrII 533, 100 7200 rpm sata
juanlu206 no está en línea   Responder Con Cita