Hola a todos de nuevo y perdonad que tarde tanto en responder pero ando muy liado. Voy a intentar responder por encima algunas cuestiones que he visto.
SERGIO: modificar los timings es muy complejo ya que ni el nibitor da soporte para ello. El creador del programa sólo ha podido descifrar la información que contiene un campo y medio de los 7 que configuran la memoria***. Por este motivo no se puede a la ligera modificar estos valores. Cada bios contiene varias configuraciones de timings y puede ser por dos motivos:
- Para las distintas marcas y modelos de memoria que monten los fabricantes.
- Para poder recortar a gusto de fabricante el oc de las memorias.
Todas las memorias tienen un timing óptimo. Sin embargo el fabricante puede darle un timing menor para que se pueda subir de frecuencia menos (caso de las gs) o darle un timing mayor para que la frecuencia suba más (caso de las gtx). A menor timing más sufre la memoria y más se calienta. (con los timings de la gtx mi gráfica se calienta menos)
Pero repito, no sé como modificar el timing que carga la gpu de la memoria ni sé que timing es el óptimo para nuestras memorias. Es más ni siquiera sé si las gtx llevan la misma memoria que las gs.
Lo que si he visto es que los timings que me muestra Sergio son un poco menores que los mios con la modificación por lo que parece que el mismo tipo de memoria no es. Pero como también sabemos, todas las memorias no son ni rinden igual por lo que no puedo saber nada a ciencia cierta.
Respecto al comentario de que al quitar el cable pasa a vid3 y al volverlo a poner continua en vid3 en lugar de vid7 creo que será fallo de la bios o del software ya que a mi cuando quito el cable sigue en vid7 y de ahí sólo se mueve al vid3 cuando cierro la tapa.(tengo los controladores de dell)
*** Fuente:
http://www.mvktech.net/content/view/2069/37/1/2/
“Detailed Timings: This opens a form where people can edit the currently selected TimingSet more detailed. Timing0 is fully deciphered into tRC, tRFC, tRAS and tRP. Timing1 is not yet deciphered yet and Timing2 is partly deciphered into tRCDRD, tRCDWR and tRRD. Currently this is only available for the GeForce 6/7 series.”
UNDERAGE: Si reprogramamos la gs con la bios de la gtx, ésta pasa a ser una “gtx recortada” por el tema de los shaders y demás. Si lo haces de la forma que comento ésta sigue siendo una gs pero con un mayor rango de oc en la memoria. Con este pequeño cambio conseguimos lo que se consigue con la bios de la gtx. No sé que método es mejor o peor porque no conozco toda la información que ocultan las bios. Lo que sí sé es que la bios de la gtx difiere de la bios de la gs en varios bytes y no sabemos cómo influyen en nuestra gs.
PACODOOHAN: He colgado la rom de la gtx aquí:
http://www.megaupload.com/?d=80ZNBDYV
Puedes partir con la configuración por defecto que te da la bios original de la gtx. Si no muestra artefactos todo va bien y debería de alcanzar los 600gpu/750mem sin problemas. Controla la temperatura. Le puedes dar el nombre que te apetezca sin pasar de 8 caracteres.
Si reprogramas tu gráfica de esta forma, la gráfica continua siendo una gs.
Bueno hasta pronto y a ver si alguien saca algo nuevo.