![]() |
|
|
#1 |
|
Viciadill@
|
Buenas,
creo que como muchos por aquí, estoy indeciso entre elegir uno de estos dos portátiles. Alguno de por aquí que haya visto o tocado los dos podría dar su opinión acerca de los pros y contras de cada uno en plan comparativa? Seguro que a muchos nos sería de gran ayuda. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Con domicilio en Noticias3d.com
|
Todo depende de que busques en un portatil.
Un saludo! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Viciadill@
|
Yo he visto y tocado ambos, el XPS lo tienes en carrefour, si tienes oportunidad acercate a uno de estos centros y toquetea. El Ahtec, igualmente si vives en alguna ciudad donde tengan distribuidor pues te acercas por la tienda, si no te puedes pasar por pcbox, pccoste, donde tienen los innobo, que montan igual barebone que el XFL90, que para el caso es el mismo que el XFL92 con algunas pequeñas diferencias, pero en general son iguales. Mi poca experiencia personal, sin tener en cuenta las distintas configuraciones, y mirando el exterior, me parece mejor el XPS, creo que sus acabados son de mejor calidad, me enseñaron un Ahtec, que cuando el chaval tocó el teclado, observé que se hundía, algo parecido a lo del video que está colgado en youtube de un forero que no recuerdo su nick, mucho plastico o mejor dicho, todo plastico, en negro mate, excepto la cubierta, que va en brillo. De todas formas, es algo que deberias probar ti mismo, hay gente que esta muy contenta con su ahtec, que no le ha dado problemas, eso sí, llegan a la conclusion que sus acabados no son de 10, y que volverian a confiar en ahtec, yo de lo que sí te puedo hablar muy bien, es del trato personal que tuve por parte del comercial, en varias ocasiones me puse en contacto telefonico y por email, y fue rapido en contestar. bueno, que me lio y al final es posible que ni te haya resuelto tus dudas.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Viciadill@
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Son 2 gamas muy distintas, el XPS M1530 es una de las mejores alternativas en 15'' a dia de hoy y lo mejor es que su precio por primera vez no es algo desorbitado para lo que nos tiene acostumbrado Dell con la Serie XPS, recuerdo aquel XPS 1210 (o algo asi, uno de 12'' que una configuracion muy basica tirando a lo mas basico se iba a los 2000€ y te podias dejar la pasta que estes dispuesto a gastar), este XPS sale a buen precio con un buen hardware aqui unas fotos http://foro.noticias3d.com/vbulletin...23754&page=139
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Claro. Es que los acabados del xps son mejores que los del xfl92, por eso digo que segun lo que busques en el portatil. Si buscas diseño pues el xps, y si buscas hardware el ahtec sin dudarlo.
Un saludo! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
Que yo sepa la unica diferencia entre ellos ahora es el procesador, y es cuestion de tiempo a que Dell empieze a montar los nuevos micros en España (en otros paises ya lo hace) y en lineas generales la 8600GT del XPS es mucho mas potente a la del Ahtec (yo tengo la tuya en mi Inspiron y necesitaria un 40% de overclock para ponerlas a la misma frecuencia, algo que es imposible de conseguir y ojo a lo que le queda de overclock a la del XPS que por ahora se deja exprimir mucho) y buen en Dell tambien tienes mucho abanico para elegir TFT algo que la verdad que da mucha libertad segun que necesites, en realidad un Dell siempre es mucho mas configurable que Ahtec, un poco mas caro eso ya lo sabemos aunque ultimamente tienen precios tan o mas competitivos que Ahtec, por ejemplo el XPS 1530 e incluso el Dell Inspiron 1520 tanto en Dell como el que se vende en Carrefour.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
Eso de que la ddr3 es muuuuuucho mas potente ... no todo son numeros. Ya lo ha demostrado amd con su phenom que no todo son numeros y letras.
Yo he trasteado el asus g1s de mi cuñado que la lleva y veo escasa diferencia frente a la mia de mi ahtec. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
En overclock la movida es que se busca el numero mas grande xd mucha gente veras en sus firmas graficas oceadas algo asi 7900GS@GT o quiza alguno @GTX buscan llegar a las frecuencias de las hermanas mayores, por ejemplo la 8600GT DDR2 tiene las siguientes frecuencias 475/400 frente a la 8600 GT GDDR3 475/702 (este valor es el que interesa subir, practicamente lo dobla, osea que el 40% a sido error mio, en realidad esta en un 85% mas o menos), yo por ejemplo con la que estoy trasteando ahora es con la del Dell Inspiron aver hasta donde llega por ahora la he llegado a subir a 530/450 estable y no a aumentado apenas las temperatura, lleva un overclok el (el de 450 de poco mas de 10%, aun le queda un buen cacho para llegar a las frencuencia del GDDR3), la del XPS las pruebas que he hecho la he subido sin exprimir mucho a 550/755 (y por lo que he leido llega a los 600/800 pero me da cosa llevarlos hasta ese extremo practicamente son las feecuencias de la 8700GT sino me equivoco son estas 600/800 las de serie), en el 3DMARK06 la diferencia en numeros es muy apreciable, pero en juegos se nota, porque la del XPS me da para poner los juegos a maximos detalles con el OC ya a todos los que juego a 1400x900 antes lo tenia a 1280X800 eso si el framerate es muy alto, porque no tengo mas resolucion en el XPS pero si lo subo mas igual aguantaria mas resolucion.
Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|