![]() |
|
|
#1 |
|
Novatill@
|
Buenas noches, otra vez un pesao pidiendo ayuda:
Estoy migrando mi ordenador principal a Ubuntu, pero al pasar mis multiples discos duros a formato linux (no quiero ver al windows ni en eso) me han surgido un par de problemas al montar los discos, no son problemas graves, pero dan un poco la lata. Lo primero es que al montarlos perfectamente en su carpeta /media/loquesea, me sale el correspondiente icono en el escritorio, pero lo llama "Soporte de 500,1 GiB" sin que haya manera de cambiarlo. Esto a que se debe ? Estoy haciendo algo mal ( el proceso es formatearlos en ext3, crear la carpeta, darle permisos adecuados y finalmente escribir las lineas adecuadas en /etc/fstab para su automontaje)? se puede cambiar este nombre o almenos ocultarlo ? El segundo es un poco mas complejo. Me faltan gigas. Pero no es la clásica disparidad GB/GiB donde 500GB = +/- 465 Gib, esque si formateo el disco en NTFS obtengo esos 465 GiB (osea lo que toca), esque si lo formateo en Ext3, me dice que tiene 465 GiB de capacidad, pero que 3,86 GiB estan llenos (¿ de que ?) aunque le disco este recien formateado. Y cuando lo monto es aún peor, me dice que 23 GiB estan ya llenos. Entonces, que pasa??? Es un problema de mis discos (Samsung F1 500Gb), es que se los come linux, el formato o el montaje por algo ? Gracias a todos |
|
|
|
|
|
#2 | |||
|
El señor de los forillos
|
Cita:
Cita:
Cita:
AMD Phenom II X2 550 @ X4 B50 | GA-MA78LM-S2 | Asus Glaciator 9600GT 512MB DDRIII | 2x1GB Kingston ValueRam DDRII800 | Gigabyte G-Power Lite | Seagate ST3500820AS 500GB | BeQuiet S6-SYS-550W | Antec NSK3300 | Samsung SM240BW | Creative I-Trige 3400 | Powered by kubuntu 10.04 x86_64 Asus EEEPC 4G | Powered by Debian Lenny Postea aqui tu mutante ![]() Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo ![]() |
|||
|
|
|
|
|
#3 |
|
Novatill@
|
Gracias,
pero de momento los unico que he conseguido es ocultar las unidades montadas para que no se vean en le esctritorio con Ubuntu Tweak. Pero no consigo cambiar la etiqueta de la unidad, y he probado varios metodos, pero sigue inmutable. Respecto a lo otro, le he pasado el fsck.ext3 -f /dev/loqueproceda y dice esto : Paso 1: verificando nodos i, bloques y tamaños Paso 2: Se verifica la estructura de directorios Paso 3: Se revisa la conectividad del directorio. No se encontró /lost+found. Crear<s>? si Paso 4: revisando las cuentas de referencia Paso 5: Se revisa el resumen de información del grupo /dev/sda1: ***** EL SISTEMA DE FICHEROS FUE MODIFICADO ***** /dev/sda1: 13/30531584 archivos (7.7% no contiguos), 2159071/122096000 bloques pero sigue comiendose 23 GB |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|