Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Eliminar todo rastro posible de un programa

Predeterminado Eliminar todo rastro posible de un programa

Hola a todos.

Hace tiempo lei no se donde un truco con el que se guardaba el registro de windows antes de instalar un programa, se instalaba el programa y se volvía a guardar el registro. Entonces con algún programita o con algún comando de ms-dos o algo se creaba un .reg con solo los cambios... de forma que luego podías ejecutando ese .reg eliminar todo rastro posible de haber existido ese programa en el ordenador, ya que todos sabemos que en demasiadas ocasiones una desinstalación no borra muchas entradas del registro y otras cosas. Por otra parte... hay alguna forma de saber exactamente todo lo que hace un programa al instalarse? si guarda alguna dll o cualquier otro archivo en system o en cualquier otra carpeta, etc etc etc

Gracias a todos, a ver si podéis ayudarme

Salu2

Predeterminado Re: Eliminar todo rastro posible de un programa

Las cosas complicadas que comentas las he oido para instalar un programa y que no aparezca en instalar/desinstalar programas (lo cual me parece absurdo y de dudosa ética), pero lo que desas bien se puede hacer con Regseeker, Regcleaner u otros limpiadores de registro (estos dos al menos son gratuitos).
    Saludos

Pd Quizás haya algo en programas Free y Gpl en este subforo, no he mirado y no tengo tiempo ahora.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Sin vida social Avatar de BrYdEn

regsupreme es el que yo uso y es muy bueno, puedo eliminar lo que me aparezca con la búsqueda y ningún fallo después.

saludos.

Puedes usar Tune-Up q elimina entradas d registro erróneas además d limpiar el disco d archivos innecesarios al igual q desinstalar programas d manera mas eficiente q el xp... y un montón de cosas más.

Gloriosa pregunta.
    Esas cosas pueden hacerse ejecutando la instalación con algún programa como el total uninstall, que te escanea el registro y el sistema de ficheros antes y después de la instalación y te dice qué diferencias encontró.
    De todos modos veo dos problemas. Uno es que no te genera un .reg con las diferencias (que yo sepa) y, aunque lo haga, no creo que sea posible borrar cosas del registro con un .reg (quizas con un .inf??).
    El otro es que ese programa te pilla todos los cambios que encuentre en windows, lo cual incluye cambios que hayan hecho otros programas o el propio windows durante su funcionamiento, así que hay que saber interpretar un poco los resultados. Por esta razón no creo que sea recomendable usarlo para desinstalar programas (puede deshacer cosas que no debe), pero yo lo uso para averiguar donde guardan los programas la configuración y así conservarla entre reinstalaciones de windows, cosa que no tiene nada de poco ético (lo digo porque seguro que alguien ya está pensando eso).
    Si alguien sabe algo más sobre el tema, que postee, que a mi también me interesa.

Yo cuando usaba Windows95 tenía el CleanSweep, que monitorizaba la instalación registrando cualquier cambio que se produjese en el sistema, de forma que luego podías desinstalarlo TODO, y funcionaba. Tenía una demo que a los 10 días caducaba, y aunque la desinstalaras y reinstalaras no iba. Lo monitorizé con el CleanSweep y se desinstalaba totalmente. Hace tiempo que le perdí a pista a este programa, pero si lo encuentras cuenta la experiencia. Saludos

Gracias a todos, ya probaré a ver...

Mientras tanto, si hay alguna opinión más, se agradecería.

Saludos

Master Avatar de brotherik

La cuestión la resolvería así:

-instala siempre el programa en el directorio que tú elijas no donde se instala x defecto.
    -con el jv16 powertools que lleva integrado el regcleaner(no la versión 2005 sino la anterior),en la ventana de registros ,aparecen los registros nuevos que ha generado la instalación de un nuevo programa.
    -apuntas en el bloc de notas x ejemplo los registros nuevos que ha generado el programa(copiar al portapapeles y pegar en el bloc de notas)
    -cuando desinstales si algún registro no ha sido borrado lo borras desde el jv16 al igual que algun archivo residual que se haya quedado en la carpeta de instalación(estos ya los borras manualmente).
    -pa quedarte tranqui escribes el nombre del programa(puede ser un juego x ejemplo) en el buscador de archivos del windows.

saludetes!!!
    Última edición por brotherik; 08/07/2005 a las 07:44
    Placa Base: ASUS M5A97 EVO R2.0 // CPU: Amd FX 8320 3.5 GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x2GB DDR3 1333 MHz Kington HyperX® blu // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: SSD Samsung 840 PRO 128GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 8.1 Pro 64 bits.

El regcleaner no te lo pilla todo ni de coña. Pa eso mejor usar el total uninstall. Ese por lo menos sí que te lo pilla todo. Y puestos a anotar cosas en el bloc de notas, pues eso tambien lo puedes hacer si usas el total uninstall.