Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Qué hago mal?? Repetidor linksys WRE54G

Viciadill@ Avatar de pacogl

Predeterminado Qué hago mal?? Repetidor linksys WRE54G

Hola, tengo una pequeña red wifi montada en mi casa, con un router adsl 3com 3crwdr100y-72 (el de ya.com). Hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo en la configuración de la red, simplemente tengo activado el DHCP y los dos portatiles que tengo se conectan sin ningún problema. No uso encriptado ni le asigno las IP fijas porque vivo en una zona semirural y estoy seguro de que no voy a tener problemas de hackeo o vampirismo de mi ancho de banda.
    Donde si tengo problema es en la cobertura de mi red, porque las paredes de mi casa son solidas de co~#nes y no puedo estar en la terracita con mi portatil porque no me llega la señal. Pues bien, me compré un repetidor de señal linksys WRE54G y (por fin) me ha llegado esta misma mañana. Lo enchufo a la red eléctrica, le doy al botón de autoconfiguración y voilá!, ya tengo cobertura en la terraza. Pero voy a conectarme a internet y.. nasqui de plasqui. Reviso la IP que me ha asignado el repetidor y es una completamente fuera del rango del router, con una mascara de subred también distinta y (ay de mi) no le ha asignado una puerta de enlace. Resumiendo, es como si hubiese creado una red completamente ajena a la del router, sin acceso a Internet. Le he dado mil vueltas a la configuración, lo he configurado todo como viene en el manual.. y nada. Y ni siquiera puedo acceder a la configuracion via web por la IP de serie que trae (192.168.1.240) el maldito repetidor.

Alguien sabe cómo se configuran estos trastos? Tengo que dejar de lado el DHCP y asignar manualmente las IP's a todos los ordenatas que tengo para que funcione? Tengo que configurar algo más en mi portatil para que haga lo que se supone que tiene que hacer el aparatejo este?

Los datos de la conexión son estos:
    Conectándome via wifi directamente del router:
    IP: asignada por DHCP por el router, dentro del rango 192.168.1.x (x= 2-254)
    Mascara SUBRED: 255.255.255.0
    Gateway: la IP del router, 192.168.1.1
    FUNCIONA TODO OK

pero cuando me conecto a través del repetidor, los datos son:
    IP: 169.254.192.82
    Mascara SUBRED: 255.255.0.0
    Gateway: NO ME LA ASIGNA
    DE ESTA MANERA NO HAY ACCESO A INTERNET, NI A LA RED CREADA POR EL ROUTER, SOLO PUEDO ACCEDER AL OTRO PORTATIL QUE SE CONECTA A TRAVÉS DEL MISMO REPETIDOR.

La verdad es que os he metido un rollo de tres pares de cojones y no sé si me he explicado del todo, lo siento, si se os ocurre algo o teneis alguna duda sobre el problema, decidmelo, cualquier tipo de ayuda será bien recibida.
    Un saludo,
    Paquito
    AMD A10 5800k - ASUS F2A85-M LE 8 GB KINGSTON DDR3 1600
    EVGA NVIDIA GTX 650ti 1 GB DDR5
    Benq FP222WH - Logitech desktop WAVE

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado Re: Qué hago mal?? Repetidor linksys WRE54G

mira a ver si el repetidor trae servidor DHCP y si es asi, prueba a deshabilitarlo...
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Viciadill@ Avatar de pacogl

Ya lo he pensado, pero el cacharrito este es muy poco configurable, es muy simple en su funcionamiento, simplemente hay que ponerlo en el alcance de la red que quieras magnificar, darle al botoncito de autoconfiguración y ya está, pero no, no está.
    El "setup wizard" que trae el CD solo tiene tres pasos: 1º identifica la red que quieres amplificar, 2º identifica el repetidor que quieres usar (?), 3º manda la información de configuración al repetidor.. y nada, no funciona. Y según leo en el manual, el configurador web (al que no puedo acceder), solo te permite cambiar la ip que va a usar el repetidor en la red del router, la mascara de subred y la puerta de enlace.. no trae opciones de DHCP ni nada parecido. El "setup wizard" te permite cambiar estos datos, pero luego hace lo mismo que si se configura automaticamente con el botoncito de autoconf.. es decir, nada.
    Me estoy encabronando por momentos, y desgraciadamente me estoy barruntando que es un problema de compatibilidad entre marcas, en otros foros he leido que según qué repetidores no funcionan bien si no es con routers o ap de su propia marca.. ya veremos, el lunes estoy llamando a la tienda que me lo vendió y si me confirman lo de la incompatibilidad, lo devuelvo ipsofacto.
    De todas maneras si a alguien se le ocurre algo para probar, bienvenido sea..
    Un saludo,
    Paquito
    AMD A10 5800k - ASUS F2A85-M LE 8 GB KINGSTON DDR3 1600
    EVGA NVIDIA GTX 650ti 1 GB DDR5
    Benq FP222WH - Logitech desktop WAVE

Talking Re: Qué hago mal?? Repetidor linksys WRE54G

[

saludos .. aca te indico una pagina que me sirvio de mucho. lo que te puedo comentar en mi experiencia es que para poder configurarlo, debes desproteger tu red es la via mas segura y sin dificultad.
    http://malagawireless.org/modules.ph...ewtopic&p=1971
    espero que te ayude..
    fjbb
    Última edición por fjbb01; 13/01/2006 a las 22:57

Talking Re: Qué hago mal?? Repetidor linksys WRE54G

[el enlace esta en el siguiente msg
    http://malagawireless.org/modules.ph...ewtopic&p=1971
    Última edición por fjbb01; 13/01/2006 a las 22:55

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Deimdos

Bien ha quedado claro que el enlace es ese

¿Seguro que la IP por defecto del repetidor ese es la 192.168.1.240 y no la 192.168.1.245?

PD: ¿cuanto te ha costado el repetidor ese?

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Predeterminado Tengo problemas con el repetidor linksys WRE54G

Hace poco compre el repetidor para poder tener cobertura en toda mi casa, el problema salio cuando quise configurarlo, con el set up del software, el primer paso es que detecte la red y si lo hace pero al momento de que supuestamente se esta autoconfigurando me dice que no se detecta el repetidor que verifique si esta encendido.

De hecho en mi maquina llega la señal pero muy baja y al momento de conectar el repetidor la señal llega a 100 pero no asigan una ip ni puerta de enlace ni nada. Que puedo hacer?

Cuenta inhabilitada

Hola
    Haber, mi esperiencia con robotic y conceptronic en modo repetidor, no necesitas mas k configurarle la mac del wifi del router, el AP solo basta con configurar el filtrado de mac/s si esta activado y el DHCP incluso da igual, ya k de repetidor no lo utiliza, eso seria en otros servicios.
    1º AP configurar la mac del router, y k el router si tiene filtrado de mac,s tenga el del AP configurado.
    2º AP este en un sitio donde reciva bien la señal del router
    3º conectar el pc, y listo.
    Algunos AP dan problemas de repetidor con marcas distintas, no se exactamente cuales, pero segun me comentaron eran con algunos modelos 3com, pero de gama alta, no creo k sea tu caso.
    Si sigues con problemas, resestea el AP su configuracion y vuelve a configurarlo.
    Saludos
    Última edición por deker38; 07/02/2007 a las 00:40

Predeterminado Qué hago mal?? Repetidor linksys WRE54G

Hola que tal!

Yo tengo un problema, cuando se está realizando la configuración, aparece el siguiente mensaje:

"Cannot Connect to the AP, please try again later"

porque?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo