Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Instalar driver/codec AC`97 sin software extra (Vinyl Deck - Audio Rack)

Predeterminado Instalar driver/codec AC`97 sin software extra (Vinyl Deck - Audio Rack)

Saludos a todos.

Tengo una placa A7V8X-LA con audio AC´97 integrado Realtek AL658 de 6 canales.

me gustaría poder instalarle un driver/codec de audio que no me instale softwares adicionales, como el Vinyl Deck de VIA, o el Audio Rack de Realtek: sólo, si acaso, el control de volumen.

- ¿Lo hay?.

- ¿Se pueden instalar los drivers de VIA o Realtek sin estos softwares adicionales, o desinstalarlos despues sin perder el driver/codec?.

Gracias.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Instalar driver/codec AC`97 sin software extra (Vinyl Deck - Audio Rack)

Para instalar sin meter mierda adicional, lo primero descomprime el contenido del RAR de VIA VINYL en alguna carpeta en el disco duro.

Luego te vas a esa carpeta y dentro pulsas la tecla F3, en búsqueda de archivos, pon esto:

*.INF

De ese modo buscará todos los archivos INF dentro de esa carpeta. Esos archivos son los del driver a pelo sin soft extra. Deberían aparecer por ahí por subcarpetas correspondientes a cada S.O. Pues una vez encontrados, sólo tienes que instalarlos a mano desde el admin de dispositivos, sin usar el SETUP.EXE ni na de eso. Simplemente picando en actualizar/reinstalar controlador y eligiendolo manualmente de la carpeta donde esté el INF correspondiente a tu S.O.

Recuerda que hay drivers que no tienen en INF fuera del SETUP.EXE y te obligan por cojones a meter el soft tiña que traen.., otros como el REALTEK, en el "SETUP LO QUE SEA.EXE" que te descargaste, tienes que picar con el botón derecho y abrirlo con WINRAR, descomprimir el contenido de dicho archivo y en la carpeta WDM encontrarás los INF. Con abrir el primero en el admin de dispositivos, seguramente ya te lo pille, porque el resto de INF son llamados desde el primero (seguramente).

Ya me contarás.

Predeterminado Re: Instalar driver/codec AC`97 sin software extra (Vinyl Deck - Audio Rack)

Antes todo, muchas gracias por tu respuesta.

Probaré con amnos paquetes (el de Realtek y el de VIA) a ver si tiran como dices.

De todos modos, con el de VIA ya lo probé así, eligiendo el .INF desde "actualizar controlador. Y, efectivamente, como has dicho

Cita Iniciado por SPTR
    ... Recuerda que hay drivers que no tienen en INF fuera del SETUP.EXE y te obligan por cojones a meter el soft tiña que traen..,
    ... el Vinyl Deck hay que tragárselo así también.

En cuanto lo pueda probar (sobre todo con el paquete de Realtek), te cuento.

Gracias.