Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ruido - fuente de alimentación

Predeterminado Ruido - fuente de alimentación

Hola, esta mañana al encender el PC, el ventilador de la fuente de alimentación ha empezado a hacer ruido. Al ver que no se paraba lo he apagado y lo he vuelto a encender. Al principio parecía que se habia solucionado el problema pero a los 5 min de estar encendido ha vuelto a hacer el mismo ruido.

El PC es un sempron 2600+, la placa una a7n8x y la fuente es la que llevaba la caja. Tiene unos 10 meses y hasta ahora no me había dado ningún problema.

Lo único que se me ocurre es cambiar la fuente por otra ya que tengo miedo que se queme algo. He mirado en la bios la temperatura de la CPU = 46º y la placa = 33º

Lo curioso es que con el PII que tenia antes tambien me pasó lo mismo hasta que un dia dejó de hacerlo sin más y ahora funciona perfectamente.

de que puede ser este ruido?

Gracias.

Un saludo!

Predeterminado Re: Ruido - fuente de alimentación

Cita Iniciado por NRK
    Hola, esta mañana al encender el PC, el ventilador de la fuente de alimentación ha empezado a hacer ruido
    pues yo diria que el ventilador esta lleno de mierda por dentro y el polvillo hace que roce y haga ruido.

dentro de la psu es un poco mas complejo (creo), pero la solucion es quitarle la pegatinilla al ventilador y echarle una gotita de aceite o 3en1 justo en el eje para que deje de hacer ruido.

si lo haces (supongo que te tocaria andar abriendo la fuente y quitando el ventilador), pos cuidado con:
    1- electrocutarte (aun desenchufada de la red queda electricidad ahi dentro, guantes de goma rulez)
    2- echar aceite donde no debes

Cuando el cooler empieza a hacer ruido es por que el perno (eje) esta medio sucio o esta sucio todo el cooler en si (o ya esta muy viejo y se esta aflojando el eje). Te recomiendo que lo limpies con un pincel de cerdas medianamente duras (si keres con mucho cuidado tambien podes limpiar la placa de la fuente de alimentacion, pero no es obligatorio que lo hagas) o si podes conseguirte de esos sprays de aire comprimido mejor, lo que si no te recomiendo es que le pongas aceite, con eso la vas a cagar mas.
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Cita Iniciado por gofra
    pues yo diria que el ventilador esta lleno de mierda por dentro y el polvillo hace que roce y haga ruido.

dentro de la psu es un poco mas complejo (creo), pero la solucion es quitarle la pegatinilla al ventilador y echarle una gotita de aceite o 3en1 justo en el eje para que deje de hacer ruido.

si lo haces (supongo que te tocaria andar abriendo la fuente y quitando el ventilador), pos cuidado con:
    1- electrocutarte (aun desenchufada de la red queda electricidad ahi dentro, guantes de goma rulez)
    2- echar aceite donde no debes
    Algunos de tus consejos están bien, pero ponerle aceite yo creo que es una locura, lo mejor es comprar un botecito de aire, o ir a una tienda de informática que allí siempre tienen y suelen limpiar las fuentes gratis si eres cliente.

Cita Iniciado por YAGO5
    Algunos de tus consejos están bien, pero ponerle aceite yo creo que es una locura
    a mi es lo que me han recomendado ya por varios sitios (incluidas un par de tiendas) y hasta ahora no me ha dado ni el mas minimo problema en ninguno de los sitios donde lo he hecho (aunque no era dentro de la psu, si que ha sido en un ventilador de hd's y en el pequeñito de la placa)

Ya está solucionado. Le he quitado el polvo con un bote de aire comprimido y ahora ya no hace nada de ruido.

Gracias a todos!

El señor de los forillos Avatar de Ryknow

Eso de que ponerle 3en1 es una locura pues va a ser que no. Más de 4 y de 5 ventiladores mega viejos que costaba hasta moverlos con los dedos (no exagero) con una gotita del nombrado liquido y unas cuantas vueltas con los dedos y han quedado como nuevos. Esto claro está acompañado de una limpieza de polvo.

salu2,
    Intel i7 2600k@ 4.5Ghz HT ON, 0ffset -0.050 / Scythe Mugen 2
    Gigabyte Z77X-D3H / G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB / Crucial M4 128GB SATA III

TEN SIEMPRE COPIA DE TUS DATOS IMPORTANTES, EVITA LAMENTACIONES
    Review: SugarSync almacenamiento en la nube, Alternativa a Dropbox
    SI TE HE SIDO DE AYUDA, LEE Y OPINA