Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un Pc no ve al otro en red local

Predeterminado Un Pc no ve al otro en red local

Hola amigos: He instalado una red local a traves de un router con cable no cruzado.
    Resulta que en el primer equipo que configuro no puedo ver al segundo, pero al reves sí.
    Es decir, el segundo equipo configurado ve perfectamente todos los archivos compartidos del primero y puede imprimir a través de la impresora conectada al primer equipo. Pero el primero no ve al segundo.
    Cuando hago ping desde el primer equipo no ve la segundo, al reves sí.
    Cuando entro en el primer equipo en Mis sitios de Red, luego en Red de microsoft y luego en la red creada e intento acceder al equipo segundo me dice que no tengo permisos.
    Pero yo no he dado permisos en el segundo equipo y sí puede ver al primero.
    Y lo de dar permisos no lo entiendo, entro en Herramientas administrativas en Usuarios y grupos, luego en usuarios y ¿qué tengo que hacer? Darme a mí mismo permiso para acceder al segundo equipo?
    Estoy liado, si podeis ayudarme muchas gracias.
    Ah, internet lo tengo en los dos equipos sin problemas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado Re: Un Pc no ve al otro en red local

bendito Xd XDDDd la de trabajo que nos da....

mira a ver si tienes firewalls activados....

crea un usuario comun en ambas maquinas (nombre y contraseña) e intenta acceder con este....
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

He dado de alta el mismo usuario y contraseña en los dos equipos y sigo sin poder ver al segundo ordenador desde el primero. Al revés si.
    He intentado modificar el nombre del grupo y lo que me ha hecho es crear una segunda red, ahora mi problema es que no se como se eliminar la primera red.
    Estoy hecho un lio.
    Gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

hechale un ojo a las faq a ver si te ayudan un poquito
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Unhappy Re: Un Pc no ve al otro en red local

No doy con la solución.
    Quizás si os explico lo que he hecho desde el principio alguno podais orientarme.
    Instalé un router en el PC1. Conecté el PC2 al router con un cable RJ-45 no cruzado.
    Tengo internet en los dos PC sin problemas, independientemente el uno del otro y al mismo tiempo encendidos los dos.
    Procedo a configurar una red doméstica a través del asistente para configuración de red del XP.
    Comienzo en el PC1 y cuando al final pide disquete lo hago y me crea el archivo netsetup.
    Voy al PC2 y ejecuto el archivo netsetup, me abre el asistente de configuración de red y sigo los pasos, al final cuando me pregunta si quiero crear un nuevo disco le digo que no, que ya tengo uno.
    Entonces el PC2 ve al primero y comparte archivos e impresoras perfectamente. El PC1 no ve al otro equipo.
    Cuando hago ping desde el PC1 a la IP del PC2 me dice tiempo excedido. Si hago ping desde el PC2 a la IP del PC1 respuesta correcta en paquetas y tiempo menos de 1 seg.
    Cuando en el explorador de windows del PC2 pincho en Mis sitios de red y luego en el nombre de la red local creada me aparecen los dos equipos de red y si pincho en el nombre del PC1 veo los archivos compartidos.
    Cuando en el explorador de windows del PC1 pincho en Mis sitios de red y luego en el nombre de la red local creada me dice:
    "No tiene acceso a nombre_red. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red."
    Lo curioso es que antes cuando en el PC1 pinchaba sobre Mis sitios de red y luego sobre el nombre de la red creada, me desplegaba los nombres de los dos equipos de red y si pinchaba en el del PC2 me salia un mensaje como que no se tenia acceso a \\nombre_equipo2 y algo mas.
    Entonces en el PC1 tengo como grupo de administradores al Administrador y a mi usuario, que es con el que entro directamente, sin que me pregunte con qué usuario inicio sesión porque no tengo más usuarios dados de alta, la red la creé con mi usuario. Si tuviera que entrar con "Administrador" no sé como hacerlo ya que como digo el PC1 arranca directo sin pedir usuario.
    En el PC2 está igual pero con otro nombre de usuario que tiene atributos de Administrador y cuando se enciende entra directamente en el XP.
    En ambos PC el grupo de trabajo de la red lo tengo con el mismo nombre y los nombres de los equipos son distintos en ambos PC.
    Los firewall de windows están deshabilitados.
    Cuando hago desde la consola ipconfig/all en ambos PC me sale todo igual menos la IP que en el PC2 en un numero secuencial superior a la del PC1.
    Ademas son iguales entre sí en cada PC: la puerta de enlace predeterminada, el servidor DHCP y el servidor DNS.
    Igual he sido un poco pesado, pero es que no entiendo porqué teniendo el XP en ambos equipos y habiendo seguido los pasos del asistente de red un equipo ve al otro pero a la inversa no.
    Gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Has desactivado BIEN el firewall de windows en el PC2??? a veces las cosas más chorras se nos pueden pasar por alto, porque vamos si un PC ve al otro, el otro tiene que ver al uno por cojones. No vale desactivarlo desde el panel de control solo, tienes que ir a las propiedades de la conexión de red y deshabilitarlo también.

salu2.

Se me olvidó señalar que en el PC1 ademas de la conexión de area local 7 tengo una conexión de Internet del tipo: Puerta de enlace de internet. Mientras que en el PC2 únicamente tengo la conexión de area local 7.
    En ambos PC me puedo conectar a internet al mismo tiempo o estando uno de los dos apagado.
    Gracias

Predeterminado Re: solución a un Pc no ve al otro en red local

Lo conseguí!!!!!!!
    Era el firewall del McAfee. Resulta que en el PC2 no estaba activada la casilla de la Lan dentro de IP fiables.
    Se entra en el centro de seguridad y en PersonalFirewall Plus, en Utilidades y en Ip fiables y prohibidas. Dentro de la pestaña IP fiables se activa la de la LAN.
    Me di cuenta porque la ver el centro de seguridad de McAfee me salia que habia intentado acceder al PC2 una IP que es la del PC1 dije que confiase en ella y me la añadió despues fui a ver la opción que os digo y tenia activada la IP del PC1 que lo acababa de hacer, pero desactivada la casilla de la opción de la LAN.
    Naturalmente que si se activa la casilla de la LAN no es preciso dar de alta la IP como fiable.
    Lo que no entiendo es porqué en el PC1 tenia activada la casilla de IP fiables para todas las LAN que van desde 192.168.0.0 a 192.168.0.255 y pone que el asistente para la instalación lo ha agregado, y en el PC2 el mismo asistente no agregó como fiables las LAN. Parece un fallo del asistente de windows.
    Gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

La puerta de enlace esa que te sale a internet, es el sistema de detección de dispositivos UPNP que lleva SP2, en el PC2 no te salia por culpa del firewall.

salu2.