Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuracion optima para renderer OpenGL

Question Configuracion optima para renderer OpenGL

Buenas, lo primero: no se si esto va a aqui o no, pero bueno si no esta ubicado correctamente, que lo cambien. Os digo desde ya que no tengo mucha idea de esto. Resulta que tengo un juego,( cuyo requisito minimo es tener grafica de 32 MB ¡ya ves!), que me deja configurar las opciones correspondientes al renderer antes de empezar a jugar, Renderer: OpenGL. Cuyas opciones son (cito textualmente opciones):

Sharder Quality: Pudiendo elegir: Max (8500 + shader effects), Compatible, Minimun
    Resolution: Pudiendo elegir resolution (800x600, 1024....), refresco (60, 65 y 70 hz) y bits (16 y 32)
    Detail Settings: Low, Medium, Max.

Pues resulta que este juego me va fatal, pegando tirones aunque baje la resolucion a 800x600 y le ponga lo minimo posible de graficos, por eso me planteo que puede ser algo de configuracion interna del OpenGL. Tengo una 9550 y en los Catalyst 5.9 he visto que puedo activar dos funciones de OpenGl:

Bufer triple
    Forzar profundidad de bufer Z de 24bit

Le he dado a bufer triple y algo ha mejorado. Lo curioso esq este juego pide la mitad de recursos que otros como el san andreas que jugaba a 1024x768 sin problemas y con este a 800x600 se queda pillao. Pues os pregunto que podria configurar para que fuese mejor, sobretodo en las opciones del juego respecto a los bits, refresco (Hz), etc... y las del catalyst center

Un poquito de ayuda por favor. gracias de antemano
    Carlos

Master Avatar de N0L1M1T
    En una de esas islas que nunca se ven cuando emiten El Tiempo :/

Predeterminado Re: Configuracion optima para renderer OpenGL

Seria un gran detalle decir que juego es el que falla ^__^

No lo he dicho porque sé que no os sonara mucho, es un juego de camiones: 18 wheels of steel.

PD: Con el Bufer Triple del OpenGL de Catalyst 5.9 ha mejorado bastante pero aun se queda pillado muy de vez en cuando. Por eso pienso que debe der problema de configuracion.
    Última edición por (carlos); 27/09/2005 a las 15:56
    Carlos

Master Avatar de N0L1M1T

Me bajaré la demo y veremos que tal va. Por cierto ¿a que frecuencias tienes tu 9550? Si usas los catalyst oficiales supongo que la tendrás 250/400. Si es asi te recomiendo quitar esos drivers y usar unos modificiados de aqui mismo http://www.techpowerup.com/ y overclockear la tarjeta a 400/400 con el atitool. Es casi 100% seguro que te soporte esas frecuencias sin problemas. (Ah! si no tienes ventilador en la tarjeta ya no te lo recomiendo tan al 100% :P)

Ah! al parecer hay una actualizacion http://www.scssoft.com/pttm_download.php igual soluciona algo.

Saludos

Master Avatar de N0L1M1T

Ya probado la demo y, la verdad que para los graficos que tiene pide demasiada tarjeta gráfica, eso si los camiones se ven wapisimos. Con mi equipo lo puedo poner al máximo, con la 9550 este juego supongo que irá bien con todo un punto menos del máximo.

Cita Iniciado por N0L1M1T
    Me bajaré la demo y veremos que tal va. Por cierto ¿a que frecuencias tienes tu 9550? Si usas los catalyst oficiales supongo que la tendrás 250/400. Si es asi te recomiendo quitar esos drivers y usar unos modificiados de aqui mismo http://www.techpowerup.com/ y overclockear la tarjeta a 400/400 con el atitool. Es casi 100% seguro que te soporte esas frecuencias sin problemas. (Ah! si no tienes ventilador en la tarjeta ya no te lo recomiendo tan al 100% :P)

Ah! al parecer hay una actualizacion http://www.scssoft.com/pttm_download.php igual soluciona algo.

Saludos
    lo siento, no te dije el nombre completo del juego no es ese. Es el 18 wheels of steel: Convoy. Este es: http://www.softonic.com/ie/43341/18_..._Steel:_Convoy

¿Que es eso de las frecuencias?, no entiendo nada de esto. Bajate el nuevo ya veras como tira de tarjeta grafica.
    Carlos

Requisitos minimos:
    System requirements
    Windows® 98/ME/XP CD • Pentium® III 800 MHz or faster • 256 MB RAM • DirectX® 9.0 (included on CD) • 32 MB 3D video card with T&L and DirectX 9.0 compliant video drivers • DirectX 9.0 compatible sound card • 400 MB free hard disk space • 8X CD-ROM drive • Mouse • Keyboard

Son muy pocos y sin embargo me va fatal con la 9550. Utiliza renderer de OpenGL. Ayuda please
    Carlos

Master Avatar de N0L1M1T

Cita Iniciado por (carlos)
    lo siento, no te dije el nombre completo del juego no es ese. Es el 18 wheels of steel: Convoy. Este es: http://www.softonic.com/ie/43341/18_..._Steel:_Convoy

¿Que es eso de las frecuencias?, no entiendo nada de esto. Bajate el nuevo ya veras como tira de tarjeta grafica.
    El juego que me comentas es igual que el otro respecto a grafícos, solo cambian los mapas.

Lo de las frecuencias: Las tarjetas gráficas tienen una GPU y una memoria, y cada una funciona a una velocidad al igual que la memoria ram o el procesador del ordenador. Pues bien el procesador de tu tarjeta (la GPU) funciona a 250MHz de casa y si no me equivoco la velocidad de la memoria de la tarjeta será de 200MHz (al ser DDR se multiplica por 2, osease 400MHz). Pues resulta que las radeon9550 tienen la misma GPU que las radeon9600 que son mejores, pero a disitintas velocidades:

- 9550 -> 250MHz
    - 9600 -> 375MHz
    - 9600pro -> 400MHz
    - 9600xt -> 500MHz

Todas estas velocidades las digo un poco de memoria, si me he equivocado que alguien me corrija por favor (o sino carlos googlea un poco que yo toy cansao xD)
    Despues de esta miniclase sobre las ati radeon 9550-9600 ya estarás un poco mas enterado de como hacer lo que te decia antes
    te recomiendo quitar esos drivers y usar unos modificiados de aqui mismo http://www.techpowerup.com/ y overclockear la tarjeta a 400/400 con el atitool. Es casi 100% seguro que te soporte esas frecuencias sin problemas. (Ah! si no tienes ventilador en la tarjeta ya no te lo recomiendo tan al 100% :P)
    Si tienes sobre como overclockear la tarjeta, usando este mismo foro y su buscador podrás encontrar toda la informacion que necesites para sacarle el maximo partido a esa tarjeta (ya que se ha hablado muuucho por aqui)
    En lo referente al juego, jugando a 800x600 y con graficos medios deberia ir bien, pero no creas que está muy bien optimizado el jueguecito.