Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Donde guardar mis fotos? " CD vs DVD "

Viciadill@

Question Donde guardar mis fotos? " CD vs DVD "

Hola a todos. Últimamente la mayoría de la gente ya hace sus fotos de viajes, familia, etc. con cámaras digitales y envés de negativos, tenemos archivos .jpg, .tiff, ...
    Mi pregunta es, ¿donde creéis que es mejor guardar estos archivos para que al cabo de unos años no nos encontremos con la sorpresa de que se han perdido parte de los datos almacenados?
    ¿Que es mas seguro a largo plazo un CD o un DVD?

Yo ya me informado de que marcas son las mejoras en cuanto a calidad y la Taiyo Yuden parece la mas apropiada, pero en cuando a que tipo de disco usar, ¿cual elegiríais?

Muchas gracias a todos.

Predeterminado Re: Donde guardar mis fotos? " CD vs DVD "

Yo voto por el DVD mas que nada por experiencia propia con los CDs.

En mi caso, hablo de música y no se si será igual, CDs copiados hace un par de años ya están en la basura. Yo me hago copias de seguridad de mis CDs originales ya que nunca se sabe que puede pasar, pues bien, estas copias viejas (unos dos años o por ahi) ya las puedo tirar a la basura, ya que no se reproducen en ningun lado y algun en el pc y poco mas.

De todas formas imagino que habrá algun estudio o algo por ahi.

A ver si alguien nos aclara un poco el tema.

Saludos!!

Master Avatar de Cab9

Creo que este tema entra más en la sección de consumibles ¿no creéis? Allí están más puestos en el tema, seguro Nos vamos para allá.

¿Has visitado las Normas del foro?

Viciadill@

Después de encontrar y leer este artículo http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_cd.htm creo que la opción mas optima es la del CD-R para guardar información. Eso si, debe de ser un CD de buena calidad.
    Mi opinión en resumen es que un CD, tiene los archivos físicamente menos compactados que un DVD. El motivo por el cual se puede decir que es más fiable un DVD supongo que es debido a que se necesita mayor calidad para poder estrechar la pista de grabación sin tener defectos en la producción. Por lo que el CD al utilizar pistas mas anchas no requiere tanta tecnología y por eso puede ser que ante un mismo fabricante podamos fiarnos más de un DVD que de un CD. Pero repito, a mi parecer un DVD esta más propenso a errores que un CD.

Es como decir que en una ferretería te puedes encontrar martillos de acero o de plástico duro (símil CD), pero no encontraras puntas de taladro de plástico duro, sino de acero de más o menos calidad (símil DVD). No se si se me entiende .

PD: El artículo creo que esta muy interesante, podría ponerse en un hilo fijo para que todos lo tuvieran a mano. http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_cd.htm

Master Avatar de marakaid

Voto por los CD de buena calidad, ya te caben muchas fotos y si llega a estropearse perderías menos fotos, aunque lo suyo es emplear varias copias del mismo cd en diferentes lugares, etc... depende de tu interés por las susodichas.

Cuenta inhabilitada Avatar de raldi

Cita Iniciado por marakaid
    Voto por los CD de buena calidad, ya te caben muchas fotos y si llega a estropearse perderías menos fotos, aunque lo suyo es emplear varias copias del mismo cd en diferentes lugares, etc... depende de tu interés por las susodichas.
    Totalmente de acuerdo, en CD y aparte undisco duro. Que peta el disco, tienes el CD, que peta el CD, tienes el disco duro...

Saludos.

Vive aquí Avatar de aptc

Disco duro + DvD es la combinacion que yo uso.
    i5-4570 - GA-B85M-D3H - Cooler Master Hyper 212 Evo - 8 Gb G.Skill Ares DDR3 1600 - Corsair CS450M 80 Plus Gold - Samsung 840 Evo120 - Barracuda LP ST31000520AS - MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC - Win 8.1 Pro 64
    AeroCool DS Cube - Corsair Air Series AF140 - Asus PW201 - Altec Lansing FX6021 - Logitech® diNovo Keyboard - LX8 Laser Mouse