Resultados 1 al 6 de 6

Tema: instalar en portatil cuya bios no permite cambiar el orden de arranque

Predeterminado instalar en portatil cuya bios no permite cambiar el orden de arranque

Hola, cómo puedo instalar linux si tengo un sony vaio fs215z que no me permite modificar la bios para que arranque desde el dvd o desde la disketera, la bios es una Phoenix 4.0. Es como si, por defecto sólo, el portátil sólo pudiera arrancar desde el disco duro.
    a7n8x deluxe
    atlon-2600 burton memoria Kingstone 333-512-CL25
    discos duros Seagate ST3120022A-120GB, ST360015A-60GB
    tarjeta Nvidia Vanta
    grabadora Nec NR-7700A

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado Re: instalar en portatil cuya bios no permite cambiar el orden de arranque

Es muy raro lo tuyo pero, si tienes ya un SO instalado, puedes hacerlo instalando desde ahí un gestor de arranque que te permita escoger el CD-ROM o la disquetera para arrancar. Personalmente te recomiendo XOSL, más que nada por su facilidad de instalación y configuración (es completamente intuitivo, se instala poco menos que con un doble-click, reinicias y desde el programa lo configuras todo gráficamente pulsando en "Setup" ).

Saludos.

EDIT: Mmm, ahora que miro la página ya no tengo tan claro que permita arrancar desde CDROM (hace tiempo que no lo uso, me sonaba que sí pero me puedo equivocar) aunque sí es seguro que permite arrancar desde disquete y hay disquetes que permiten arrancar desde CDROM así que siempre puedes seguir ésta cadena.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Predeterminado Re: instalar en portatil cuya bios no permite cambiar el orden de arranque

si es muy raro... el modelo es un fs215z. He bajado el Xosl y creo que permite arrancar desde el cd, sin embargo, no puedo instalarlo. Me manda un mensaje de que no encuentra el com1, le doy a omitir y...tampoco encuentra el com2...el com3..., hasta que me dice algo de operación no válida o similar y se cierra la instalación.
    a7n8x deluxe
    tarjeta Nvidia Vanta
    grabadora Nec NR-7700A

El señor de los forillos Avatar de stolz

En una ocasion tuve un portatil HP con el mismo problema. Al final resultó que para sacar las opciones avanzadas de la BIOS habia que presionar una tecla. Puedes preguntar en el foro de portatiles por si alguien le suena que en el tuyo exista algo similar. En caso afirmativo tal vez ahi esté la opción de elegir orden de arranque.

Tambien puedes probar presionando la tecla ESC un par de veces durante el arranque, pero antes de que se cargue el loader de Windows. En portatiles no se si se da, pero en placas normales muchas veces al presionar ESC aparece un menú (independiente de la bios) para elegir la unidad de arranque.

Siento no serte de mas ayuda.

Saludozzzz
    /dev/null

en el clavo.........stolz con presionar Escape he accedido a un menú en el que se puede elegir el dispositivo de arranque...
    a7n8x deluxe
    tarjeta Nvidia Vanta
    grabadora Nec NR-7700A

Viciadill@ Avatar de judas

una forma que uso para cuando no te permite cambiar el orden de arranque es entrar en la bios y desactivar el disco duro en el arranque, arrancara directamente desde el cd, la proxima vez que reinicies y hayas acabado de instalar vuelves a activarlo en la bios (normalmente esto esta en boot, pero no tengo un amplio conocimiento de las diferentes bios) y ya sta.

un saludo
    aki hay sitio para todos, no como en la luna ke cuando hay cuarto menguante estan todos apretaos