Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Definicion de particion logica, extendida y primaria

Sin vida social Avatar de Tranchette

Predeterminado Definicion de particion logica, extendida y primaria

Hola a todos

restulta que tengo 2 HD y a cada uno le he echo una particion con lo cual queda de la siguiente manera visto desde el adminstrador de discos duros de windows.

1 HD dos particiones primarias echas con windows

2 HD dos particiones 1 primaria y 1 extendida. echas con partition magic

(realmente la extendida me sale con recuadro verde y la parte de arriba azul claro)

la duda es que difrencia es que una sea extendida y la otra primaria??

hay algun problema en un futuro por tenerlas asi??

por que en la extendida tengo 65MB ocupados si tengo vacia esa particion??

Gracias y un saludo.

Cuenta inhabilitada Avatar de raldi

Predeterminado Re: Definicion de particion logica, extendida y primaria

Cita Iniciado por Tranchette
    Hola a todos

restulta que tengo 2 HD y a cada uno le he echo una particion con lo cual queda de la siguiente manera visto desde el adminstrador de discos duros de windows.

1 HD dos particiones primarias echas con windows

2 HD dos particiones 1 primaria y 1 extendida. echas con partition magic

(realmente la extendida me sale con recuadro verde y la parte de arriba azul claro)

la duda es que difrencia es que una sea extendida y la otra primaria??

hay algun problema en un futuro por tenerlas asi??

por que en la extendida tengo 65MB ocupados si tengo vacia esa particion??

Gracias y un saludo.
    Partición primaria: Tipo de partición que se puede crear en discos básicos. Una partición primaria es una parte de un disco físico que funciona como si fuera un disco físico independiente. En los discos básicos de registro de inicio principal (MBR), se pueden crear hasta cuatro particiones primarias por disco o tres particiones primarias y una partición extendida con varias unidades lógicas. En los discos básicos GPT, se pueden crear hasta 128 particiones primarias. Las particiones primarias también se llaman volúmenes.

Partición extendida: Tipo de partición que sólo se puede crear en discos básicos de registro de inicio principal (MBR). Las particiones extendidas resultan útiles si desea crear más de cuatro volúmenes en un disco básico MBR. A diferencia de las particiones primarias, no se da formato a una partición extendida con un sistema de archivos y se le asigna después una letra de unidad. En su lugar, se crean una o varias unidades lógicas en la partición extendida. Después de crear una unidad lógica, se le da formato y se le asigna una letra de unidad. Un disco MBR puede contener hasta cuatro particiones primarias o tres particiones primarias, una partición extendida y varias unidades lógicas.

Saludos.

Question Re: Definicion de particion logica, extendida y primaria

Yo aun no tengo muy claro este tema de las particiones. Consulto...
    Tengo un hd SATA2 de 320gb particionado en 2. La 1º "C" en donde esta windows es de 40gb y la formatie cuando instalaba el mismo windows. Ahora bien, ya dentro del windows voy al panel de control, herramientas administrativas y luego a la parte de administracion de discos para formatear y darle forma a la particion 2º. Cuando lo hago me sale un asistente que me da a elegir entre 2 tipos de particiones.... PARTICION PRIMARIA o EXTENDIDA.
    Cual eligo? Tengamos en cuenta que la particion 2 solo la uso como datos y para albergar a mis documentos.
    Gracias.

Leo

Para datos te es indiferente, la diferencia basica es windows no puede arrancar desde una particion extendida.

Gracias, ahora entiendo. Asi lo llamo a respuestas practicas!!!

Leo