Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Cómo se limpia un portatil?

Predeterminado ¿Cómo se limpia un portatil?

TEngo un portatil y me preocupa que se estropee, porque es marca ACER por lo tanto no tiene garantia en la práctica.

Que cuidados básicos hay que tener para que viva más tiempo? Cómo limpiarle el polvo que se mete entre las teclas y el ventilador?

Muchas gracias

Predeterminado Re: ¿Cómo se limpia un portatil?

Hola, en tu ordenador lo mejor que puedes hacer es no usarlo en sitios donde haya polvo. Ya que el ventilador en esos modelos se satura rápido. El día que se caliente mucho o se te apague de golpe es porque el ventilador está sucio.
    Los demás cuidados pues como un portátil cualquiera. Cuidado con los golpes, líquidos y tal, y tal.
    Espero que te sirva...
    N50

Una cosa, para la pantalla nada de alcoholes ni productos abrasivos. Yo entre las teclas le paso la aspiradora no sé, si será recomendable, pero no he tenido ningún problema.

Viciadill@ Avatar de ashrambo

ojo!! la aspiradora no es una buena opcion puesto que si es muy potente corres el riesgo que aspire algo que no deseas (teclas, botones...etc) con lo cual cuidadin. Mejor usar sprays de aire a presion o pistolas de aire a poca potencia, que en vez de aspirar impulsan el aire (secador de pelo a temperatura fria podria ser una opcion)
    Para la carcasa cualquier trapo limpio ligeramente humedecido con agua y jabon.
    Evita en lo posible el alcohol o similares que a la larga te comen la pintura.
    Para la pantalla ahi un post por ahi en el que te comentan productos que puedes usar, siempre teniendo en cuenta que no deben tener ni alcohol ni derivados del este.
    Como todo en este mundo existen gran cantidad de productos recomendados para limpiar el portatil que en cualquier tienda puedes encontrar.

Salu2
    Amd Semprom 2600+(1826Mhz) / Asrock K7VT4-Pro KT400A / 512 MB DDRAM Kingston PC3200 400MHZ /Gexcube 9600XT Encore 256MB / Seagate Barracuda IV 120GB ATA100/IBM Deskstar 40 GB ATA100 / CdromLG 52X/Pioneer 107D / Easy TV Best Buy Bt878/ CPU Watercooler

Cita Iniciado por ashrambo
    ojo!! la aspiradora no es una buena opcion puesto que si es muy potente corres el riesgo que aspire algo que no deseas (teclas, botones...etc) con lo cual cuidadin.
    Tomo nota, gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Cita Iniciado por JOAQUIL
    Tomo nota, gracias.
    xD, el secador de pelo en frio es la mejor opción, sale las cosas (pelos, polvo, miguitas....) con mucha facilidad.

Yo soy uno de los que usó un pelín de alcohol para la parte superior y me llebé eslmalte del HP xDDDDDD.

Para la pantalla hombre yo he usado toallitas que son parecidas a las de las manos un tanto húmedas que no lleban alcohol.

Lo mejor para el cuidado sin duda un seguro del corteingles xDDDD
     iMac 27" late 2013: Core i7 4770 3,5Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / nVidia GeForce 780M 4Gb GDDR5
     Macbook Aire late 2012: Core i5 1,7Gb Ivy Bridge / 4Gb / 64Gb SSD / Intel HD 4000
    -- SG Note III KitKat Crash ROM / ASUS Nexus 7 2013 32Gb WIFI pure-android
     iPod nano 6ªG 8Gb RedProduct + Logitech Wireless Sound System
    -- SONY PlayStation 4 / 100Mb MoviStar / Fortinet 40c Firewall

Entonces para limpiar el polvo del ventliador le apunto con un secador con aire frio?? el ventilador esta boca arriba, no se yo si eso hará algo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

si, porque cuando apuntas un ventilador como el secapelo con una potencia relativa, empuja las particulas contra la base del teclado y estas salen despedidas xD
     iMac 27" late 2013: Core i7 4770 3,5Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / nVidia GeForce 780M 4Gb GDDR5
     Macbook Aire late 2012: Core i5 1,7Gb Ivy Bridge / 4Gb / 64Gb SSD / Intel HD 4000
    -- SG Note III KitKat Crash ROM / ASUS Nexus 7 2013 32Gb WIFI pure-android
     iPod nano 6ªG 8Gb RedProduct + Logitech Wireless Sound System
    -- SONY PlayStation 4 / 100Mb MoviStar / Fortinet 40c Firewall

Lightbulb Re: ¿Cómo se limpia un portatil?

Cita Iniciado por diluo
    TEngo un portatil y me preocupa que se estropee, porque es marca ACER por lo tanto no tiene garantia en la práctica.

Que cuidados básicos hay que tener para que viva más tiempo? Cómo limpiarle el polvo que se mete entre las teclas y el ventilador?

Muchas gracias
    Yo te recomendaria varias cosillas

- Hazte con un teclado y raton inalambrico, para el uso en casa.
    - Si lo usas a diario, no cierres las tapa todos los dias.
    - Si puedes compra un estabilizador de corriente para enchufar el transformador

salud
    josep

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de jano

Cita Iniciado por Josep Antoni
    Yo te recomendaria varias cosillas

- Hazte con un teclado y raton inalambrico, para el uso en casa.
    - Si lo usas a diario, no cierres las tapa todos los dias.
    - Si puedes compra un estabilizador de corriente para enchufar el transformador
    ¿Por qué tiene que comprarse un teclado y ratón inalámbricos? ¿Qué pasa, que los de cable no evitan el desgaste de las teclas o el del touchpad, o cómo va eso?

por cierto, la caña que le doy yo a mi teclado no es para nada normal, no es ningún último modelo ni ningún superportátil (un beep de hace dos años y medio ya, más o menos) y salvo el desgaste que tiene la mierda-carcasa de apoyar la mano izquierda en el portátil (trabajo con ratón en mano derecha y órdenes de teclado con la mano izquierda) con, repito, dos años y medio y MUCHO uso, es nulo por parte del teclado. Tengo un par de portátiles de hace unos 5 años por casa (un acer y un toshiba) que no valen dos duros ya, y tienen el teclado bastante bien, tan sólo hay uno que tiene un par de teclas "algo" desgastadas, pero ligeramente.

Lo de cerrar la tapa, pse, he visto algún HP al cual la pantalla le bailaba directamente y no se podía sostener en diagonal, tenía que quedarse en vertical (no ha sido sólo uno, al menos dos he visto así). Pero son casos puntuales, los portátiles de 5 años que tengo por aquí abren y cierran bastante bien (y han tenido uso diario oficina-casa-oficina)

Y lo del estabilizador de corriente... el transformador es un 110/240V, yo creo que eso ya estabiliza algo. Pero bueno, si te quieres quedar más tranquilo para evitar algún posible pico de tensión, no sé si mejor será una regleta con fusible, la verdad.

Yo, lo único que le noto al mío es que otra vez me está dando problemas de sobretemperatura. El otro día se me quedó bloqueado el firefox (la nueva versión anda que no da problemas...) y me apagó el portátil de un calentón, ahí es nada. Creo que voy a tener que ir abriendo otra vez el portátil para limpiar el circuito de aire Cosas de vivir en una casa con moqueta y no pasar el aspirador todos los días.

Lo único que te recomendaría es que no cierres la tapa cuando lo tienes en uso (por la noche mientras tienes a la mula descargándote manuales de linux, por ejemplo) porque el portátil refrigera también a través del teclado, y si lo cierras pierdes capacidad de refrigeración.

Y no sé qué más... haberte comprao un IBM o un DELL con completecare y no estarías preocupado ahora

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo