Resultados 1 al 6 de 6

Tema: separar por fechas

Vive aquí Avatar de Finord

Predeterminado separar por fechas

hola me he atascado en un script para separar los titulos por fechas, he mirado en muchos sitios pero no he visto nada, he mirado tmb el modulo de archivo de noticias que tiene php-nuke para poder guiarme un poco, pero ni idea
    lo que busco es que me separe las titulos por fechas(a ser posible que pueda elejir, si las noticias de cada semana o dia, pero vamos esto suongo que se podra regular usando alguna variable),uso este archivo para sacar los ultimos post en el foro
    Código PHP:
     <? 
    $con=mysql_connect("localhost", "********", "********"); 
    mysql_select_db("********",$con); 

// Cantidad de post a mostrar y prefijo de las tablas 

$Foro=1; // aquí filtra el foro 
    $ultimos = 5; 
    $prefijo = "phpbb_"; 

// Consultas a la base 
    $result_mensaje=mysql_query("SELECT * FROM $prefijo"."topics WHERE forum_id = $Foro order by topic_time asc limit $ultimos",$con); 
    while($mostrar_m = mysql_fetch_array($result_mensaje)) { 
    $topic=$mostrar_m["topic_id"]; 
    $forum_id=$mostrar_m["forum_id"]; 
    $fecha = getdate($mostrar_m["topic_time"]);
    $fecha = $date["mday"]."-".$date["mon"]."-".$date["year"]; 
    $result_foro=mysql_query("SELECT * FROM $prefijo"."forums WHERE forum_id like $forum_id",$con); 
    $mostrar_f=mysql_fetch_array($result_foro); 
    $forum_name = $mostrar_f["forum_name"]; 
    mysql_free_result($result_foro); 

?> 
    <a  href="./phpBB/viewtopic.php?t=<?=$topic;?>"><? echo $mostrar_m["topic_title"]; ?></a><br>

<? 

echo $date;

$row = mysql_num_rows($result_mensaje);
    echo "$row Row\n";
    // Cerramos conexión 
    mysql_free_result($result_mensaje); 
    mysql_close($con); 
    ?>
    he mirado haber si con la ordenandolo por "post_data", pero eso no me lo separaria por dias, yo solamente conozco una funcion que separe los resultados y es "explode", pero que yo se solo sirve para separar una cadena en varias partes

espero que me hayan entendido
    gracias y salu2

Core Duo E675 2x2gb|2x1gb DDR 800 MSI HD3870 512mb P35-DS4 2 SamsungX500GB|1x200GB

Predeterminado Re: separar por fechas

Tendrás que añadir en el WHERE de la consulta SQL, que solo sean los del rango de fechas que tu quieres.

gracias por la respuesta ^^
    pero eso lo que haria solo sacar en pantalla los del rango de fecha que yo quiera(que de todos modos no se como se hacen xDDD), yo lo que querria seria que me sacara todos y despues que los fuera separando por la fecha que tiene, la verdad es que no se si se puede hacer

de todos me seria de mucha ayuda si alguien me puede decir algun sitio donde pueda ver ejemplos sobre como se trabajn con fechas en php y MySQL, mas que nada para ver lo que han dicho arriba de lo del rango

gracias y salu2

Core Duo E675 2x2gb|2x1gb DDR 800 MSI HD3870 512mb P35-DS4 2 SamsungX500GB|1x200GB

Buenas,

ord&#233;nalo por fechas, ve mirando el d&#237;a de cada entrada y cuando cambie respecto de la anterior haces la separaci&#243;n.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

pues la verdad es que esa opcion no la habia pensado y creo que casi va a ser mas facil de aplicar de lo que habia pensado yo, el problema es que no tengo tampoco mucho conocimienos de php y no se como expresar "el registro anterior", pero de todos modos voy a buscar en la pagina de php haber si veo algo, de todos modos cuando algo del codigo lo posteare, pero muchas gracias

pd: perdon por haber tanto en responder

Buenas,

pues yo no soy de PHP, pero la cosa sería ir recorriendo los registros guardando la fecha del último que has leído. Si en el siguiente es la misma, no haces nada, si es distinta haces lo que tengas que hacer para separarlo de los anteriores y guardas su fecha para seguir comparando.

A ver si eso te vale.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.