Resultados 1 al 5 de 5

Tema: hola busco una formula para pasar de decimal a binario etc..

Predeterminado hola busco una formula para pasar de decimal a binario etc..

hoila busco una formula para pasar de: (decimal a binario , binario a decimal etc.. decimal a octal)

base cualquiera--------> base 10

10------> base cualquiera

base cualquiera a ----> base cualquiera

Estos metodos son para pasar de un numero decimal a un numero binario o alrevez de binario a decimal, o de decimal a octal, etc..

Mi profesor ya nos dio una formula para esto pero quiere que busquemos otra formula para desarrollar mejor el ejercicio dependiendo de esta y hacer el metodo mas facil y al mismo tiempo mejor.

Bueno como todos saben para pasar un numero decimal a binario se debe dividir por 2 .. Por ej 245:2 = un resultado : 2 = otro resultado y lo que importa es el resto ya que son 1 y 0 y despues de dividido todo el numero hasta que de 0 se toma de derecha hacia izquierda ese numero y ese es el numero en binario ( de la conversion de decimal a binario) por ej 1110010 :=)... Bueno espero que alguien que sepa la formula ayude gracias

Master

Predeterminado

¿No te parece que con un post hay bastante?
    Este es el tercer post tuyo con lo mismo.

Por cierto, explícate mejor porque no se te entiende bien.
    ¿Qué es exactamente lo que quieres, una fórmula para pasar directamente de una base cualquiera a otra, o usando el binario de como intermediario?

PD: Borra tus otros post, que la final esto va a se un lío.
    These are my enticements, and they are sufficient to conquer all fear of danger or death, and to induce me to commence this laborious voyage with the joy a child feels when he embarks in a little boat, with his holiday mates, on an expedition of discovery up his native river.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Predeterminado

Otro que te recomienda lo mismo. Yo se la formaula que necesitas, pero es que no me apetece hacerte las tareas

Campaña por la recuperación de la firma de Fujur: Fujur, queremos al pingüino fumeta y al perro guay otra vez, CARALLO

Predeterminado

A ver si te entiendo un poquito, lo que queres es el algoritmo para realizar esto o el codigo fuente de algun lenguaje de programacion? si es asi de cual?

Saludos

Cita Iniciado por matados2k
    Otro que te recomienda lo mismo. Yo se la formaula que necesitas, pero es que no me apetece hacerte las tareas
    No me parece una respuesta ni apropiada ni constructiva, espero no te moleste.
    Liga Española:Click

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Predeterminado

No me molesta, acepto la critca y como me e levantado de muy buen humor rectifico.

De cuaquier base a decimal:

cifrapuesto N * (base)elevado a posicion + cifrapuesto N-1 * (base)elevado a posicion+....+cifrapuesto 1 * (base)elevado a 0

Ejemplo:

22 base 3 -> 22=2*(3)elevado a 1 + 2 * (3) elevado a 0 = 8.

Campaña por la recuperación de la firma de Fujur: Fujur, queremos al pingüino fumeta y al perro guay otra vez, CARALLO