Resultados 1 al 5 de 5

Tema: a veces no se abre la bandeja del lector dvd (lg 8161b)

Predeterminado a veces no se abre la bandeja del lector dvd (lg 8161b)

El asunto es que tengo un lector de DVD LG 8161b y si pides expulsar el disco, bien con el boton del lector o a través del explorador, la bandeja sale cuando quiere. En concreto, si le pido expulsar el disco, a veces lo saca, otras veces lo intenta sacar y a medio camino vuelve a cerrarse, y las más no saca nada, sino que intenta leer el disco que haya dentro.
    A ver si alguien me puede orientar.¿sera problema HW o SW?.

Predeterminado Re: a veces no se abre la bandeja del lector dvd (lg 8161b)

Mmmhh.. a veces ciertos programas bloquean la expulsión de la bandeja incluso aunque los hayas cerrado, otras veces ocurre por movidas de Windows.

Pero tal como lo describes; que si se abre pero se cierra al instante, que si otras no sale, que si se pone a leer... me hace pensar que sea cosa de la grabadora.

Podrías prestarsela a algún conocido para que la pruebe un par de dias, a ver si le ocurre igual.

Otra posibilidad es reescribir o actualizar el firmware. Pero esto es un poco lotería, y con mala suerte puede quedarse peor de lo que ya está.

Si lo haces, ya sabes a lo que te arriesgas..

Master Avatar de N0L1M1T
    En una de esas islas que nunca se ven cuando emiten El Tiempo :/

Por lo que comenta el compañero, yo apuesto a que es fallo del lector, a mi me pasó exactamente igual con un lector de CD. Hace el amago como que se va a abrir pero se queda ahi en el intento. Se abria cuando quería, pero tenia un truco, si al darle al boton le daba un toque seco, pero no fuerte, en la tapa ya se abria siempre.

Saludos

siguiendo los pasos de nol1m1t se ha abierto. Me inclino a que es problema del propio lector y que mas tarde o temprano tendré que jubilarla. De momento me ha funcionado bien unas 8 aperturas (sin disco dentro). Seguire probando.
    Si la desmonto, sera para cambiarlo por un grabador nuevo, y se la regalare a alguien "muy necesitado", advirtiendole que puede fallar.
    Gracias por la ayuda.
    Pd.- Antes de terminar de escribir ya está fallando otra vez. Abre con el golpecito en la tapa.

El señor de los forillos Avatar de Davilin

Eso es un problema de del lector, recuerdo yo que tenia uno que hacia algo parecido, solo que abria bien, pero cerraba cuando le daba la gana o cuando le dabas un pequeño golpecito, vamos,que lo que yo hacia era abrirlo, y dejar caer el cd un poco sobre la bandeja del lector y se cerraba solo,jejeje, pero mas de 1 cd me lo pillo a medio meter y se quedaba atascado, un coñazo vamos, se solucionó cambiando el lector, yo que tu lo cambiaba que por 16€ o asi que vale uno nuevo...

Saludos !!