Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Bienvenido al mundo de la electronica!

Sin vida social

Predeterminado

¿Y enganchan los dardos?

Detras de la placa, en la chapa de la torre, quedo una marca de como unos 15 cm de largo y unos 10 de ancho, era impresionante, intente quitarla con aguarras, y no salia... a saber la temperatura que tuvo que alcanzar.

Otra cosa, ¿donde puedo encontrar un chupon y cuanto me puede costar?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

Buenas.

Una duda.

He oído q los diodos zener (bueno oído, lo he estudiado, pero no lo recuerdo bien) si se ponen "al revés", hacen de "regulador" de voltage, de "estabilizador", así q dime si éste pequeño esquema estaria bien para regular el voltaje:

1-Regulador 220 V CA -> 12 V CC (con sus bobinas y el puente de graet).
    Éste regulador saca un voltaje de 12V pero con un margen de tolerancia de +0.01 -0.01 (no se si me explico bien, los valores de CC van de 11.99 V hasta 12.01 V)

2-Condensador para regular el Voltaje (en serie, ¿no?), para hacer de estos 12 V +0.01-0.01V exactos (¿Cuántos más condensadores mejor, no?)

3-Diodo zener puesto en sentido opuesto al normal. Haciendo los cálculos, me sale q debo comprar un diodo zener de X (ni idea de la unidad xD) para q si lo pongo al revés me de 12 V exactos. Para asegurar q esos 12 V sean exactos y no se pueda joder ningún componente.

¿Estaria bien planteador este mini esquema de control de V.? La verdad es q ya ni lo recuerdo y es una duda q tengo (y así repaso temario, q éste año me vuelve a entrar XD).

Saludos;

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

El condensador para estabilizar el voltaje tiene que ir en paralelo (entre los 12v y tierra). Lo que no me queda claro es qué quieres conseguir con el zéner. A ver si puedes explicarte un poco más.

De todas formas creo que lo normal en esas fuentes (¿lineales se llaman?) es: transformador-puente-regulador-condensador.

Un saludo.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Predeterminado

esta utilizando el zener en vez de un 78xx ... pro amos, mejor utilizas este, le pones condensadores de 100nF en paralelo entre las patas 1y 2 y la 2 y la 3... asi filtraras todo el ruidillo d alta frecuencia y la señal sera muy limpia...
    Como ya te ha dixo fújur el condensador a la salida dl puente debe ir en paralelo... sastamente pa lo mismo pra filtrar.. la carga será el 78xx y de el tendremos una señal limpia y continua... a todo esto.. para q lo kerias?
    ..:: HobbyPIC ::..
    Si puede pensarse, puede hacerse...

Master

Predeterminado Re: Bienvenido al mundo de la electronica!

Pues quiero decir que me gusta muchisimo este foro. La mayoria de cosas que decis me suena a chino o ruso pero bueno que se le va a hacer. Para empezar voy a hacer el regulador ese de los ventiladores (bueno lo hara mi amigo porque yo no se ni soldar y asi aprendo xD).
    Bueno que muchas gracias a todos los que poneis vuestro granito de arena y asi aprendemos todos.
    Un saludo

Sin vida social

Predeterminado

Un chupon por 5 € ya lo tienes
    P4 2.8Ghz FSB800, MSI 875P NEO FIS2R, 2 x 512 MB DDR400 Kingstone, DVD Thosiba 16x, CDRW LG 52x, 80 GB Maxtor UDMA ATA 133, FX 5600 256 DDR, Sound Blaster Audigy2

Visita: www.nekomaniac.tk

Novatill@

Predeterminado

asias a todos los participantes y moderadores del foro noticias3d, stoy leyendo de too un poco pa iniciarme en esto, y bua, me keo flipao de lo muxo ke me keda por aprender. espero ke no me de ningun tipo de calambrazo ni na , vnga va, gracias a todos, y seguire leyendo, xq logo siempre pregunto cosas ke ya estan escritas. aparte ke no entiendo na, pero weno, con un poco de entusiasmo y tiempo aprendere. un saludo a todos

Predeterminado

Una seccion de electronica en Noticias3D, juas, lo que necesitaba para el vicio . Ultimamente ando cada vez mas metido en este mundillo, y a base de mucho experimentar, algun apunte del insti y mucho dar la chapada en #electronica, estoy cogiendole el gusto al tema, especialmente desde que consegui un polimetro en oferta por ahi, jeje. Creo que voy a visitar esta seccion con bastante asiduidad.

Saludos
    ...comming back

Sin vida social Avatar de chernorat

Predeterminado

Pues lo que yo más recomendaría a alguien que empieza con la electrónica, son esas placas de prueba en las que puedes montar circuitos pinchando en ellas los cables y componentes. Son un poco carillas pero te permiten comprobar el buen funcionamiento de un diseño (para hacer prototipos) ahorran el soldar y las consiguientes quemaduras en los dedos .

Por otra parte, ¿no es más fácil la electrónica digital?. Compras los circuitos integrados (conocidos como cucarachas), conectas las patas y ya está. No hay que prestar tanta atención a los efectos de carga, tolerancia de componentes, (aunque sí que hay que tener cuidado con el Fan-in y el Fan-out en circuitos grandes)... Al principio acojonan un poco los integrados, pero cuando uno se acostumbra a las hojas de características del fabricante, está chupado montar un circuito que haga cosas relativamente complejas. Eso sí, hay que saber de lógica binaria, pero esto es bastante sencillo.
    Sonríe, aún es gratis.

Sin vida social

Predeterminado

Wenas chernorat:

Siento no estar conforme contigo en.... nada basicamente. :P

Primero, lo de la placa de pruebas es la tipica mariconada que hacen comprar a todos los que estudian en universidades pijillas. Ya las he visto, muy monas con su maletin a juego y sus resistencias a un lado etc etc, pero seamos realistas... son enanas, son caras de cojones (unos 60€) y no aprendes a soldar. Ademas no puedes meter señales de frecuencias que tu quieras, ni cuadradas, ni trangulares, na de na, solo la mitica senoidal (si se puede....que hay algunas que ni eso, traen una pila de petaca y listo).

En cuanto a lo de la electronica digital...., me parece muy bien que sepas que es el fan out y otros terminos y factores que proporciona el fabricante. Es muy importante, pero como veo que ya sabes del tema, tambien entenderás que para un principiante no es sencillo manejarse con la electronica digital.... a menos claro... que solo montes circuitos con CIs... con lo cual solo te hace falta leerte el data sheet y colocar la pieza tal cual. Mayoritariamente cuando diseñas un circuito digital, lo haces sin tener en cuenta las corrientes que por el circularan, si necesitas circuitos de pull up o lo que sea y eso solo se aprende con la experiencia y quemando un par de CIs. Sabrias como explicarle a alguien que no sabe de electronica como conectar a 8 displays una PLD y hacer que multiplexe en tiempo informacion?, nu sa.... yo suelo necesitar TRTs para conmutarlos y claclaro... si al final una persona no sabe manejarse con lo basico...

Por ultimo... tampoco creo sea facil para un principiante meterse a montar circuitos digitales secuenciales. Si nos quedamos en los puros combinacionales logicos pudiera ser que si fuesen capaces, pero ya algo secuencial.... requiere de mucha informacion adicional que debieramos proporcionarles y seguramente ni aun asi podriamos explicarselo bien.

Ademas piensa que la electronica digital es una extension de la analogica.
    "No pretendas aprender a correr si no sabes andar "

Esto no es en plan sermon eh :P jejeje, es que no opino = simplemente

saludillos!
    P4 2.8Ghz FSB800, MSI 875P NEO FIS2R, 2 x 512 MB DDR400 Kingstone, DVD Thosiba 16x, CDRW LG 52x, 80 GB Maxtor UDMA ATA 133, FX 5600 256 DDR, Sound Blaster Audigy2

Visita: www.nekomaniac.tk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo