Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Abrir puertos en el router para vpn windows???

Predeterminado Abrir puertos en el router para vpn windows???

Saludos , mi nombre es Ramon y estoy interesado en crear una vpn en windows xp.Mi ordenador va a ser el servidor ( tengo ip fija ) pero tengo un router. Estaria muy agradecido si me informaseis si tengo que mapear algun puerto en el router a la ip de mi maquina en la cual voy a tener el servidor.gracias

Vive aquí Avatar de X_Wing

Predeterminado Re: Abrir puertos en el router para vpn windows???

El router ha de permitir el paso de VPN, generalmente ya tienen esta opción.

Para PPTP hay que abrir el puerto TCP 1723 y abrir tambien el protocolo con el Id. 47 (GRE).
    Para L2TP hay que abrir el puerto TCP 1701; si se va a utilizar ademas IPSec, se debe abir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH).
    AMD Athlon X2 4800+/ASUS A8N-Deluxe/4GB/300GB RAID 1+2TB/Nvidia Geforce GTX460/LG Flatron LED 24"/Windows 7 Ultimate 64 bit
    Sony VGN-SR49VN/Intel Duo Core P8800 2,66Ghz/4Gb/400Gb/Ati HD3470/Windows 7 Professional
    Thinkpad X31/1,5Gb/Win XP
    Cisco ASA 5505
    My blog

Viciadill@

Cita Iniciado por X_Wing Ver mensaje
    El router ha de permitir el paso de VPN, generalmente ya tienen esta opción.

Para PPTP hay que abrir el puerto TCP 1723 y abrir tambien el protocolo con el Id. 47 (GRE).
    Para L2TP hay que abrir el puerto TCP 1701; si se va a utilizar ademas IPSec, se debe abir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH).
    a que ser refiere los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH).¿?¿?¿?
    Que lio el hardware !!

Vive aquí Avatar de X_Wing

Son protocolos para para asegurar la integridad y la seguridad del capa de encabezamiento de un paquete ip (AH) y la capa de datos del paquete (ESP) en un tunel IPSec.
    AMD Athlon X2 4800+/ASUS A8N-Deluxe/4GB/300GB RAID 1+2TB/Nvidia Geforce GTX460/LG Flatron LED 24"/Windows 7 Ultimate 64 bit
    Sony VGN-SR49VN/Intel Duo Core P8800 2,66Ghz/4Gb/400Gb/Ati HD3470/Windows 7 Professional
    Thinkpad X31/1,5Gb/Win XP
    Cisco ASA 5505
    My blog