Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Editar video de camara miniDVD

Predeterminado Editar video de camara miniDVD

Hola aver si podeis ayudarme.

Primero decir q soi novato disculpad si hay cosas q son obvias y no caigo pero esque no se q hacer.

Haber tengo una camara de miniDVD concretamente una SONY DCR-DVD92E PAL.

Tengo unos cuantos videos grabados de las vacaciones, y ahroa los quiero pasar al pc y editarlos, recortar algunas cosas, eliminar otras q no interesen etc...

La misma camara me finaliza el dvd para q pueda ser leido en elpc y en reproductores de dvd.

Despues de esto meto el minidvd al pc y copio el contenido a mi disco duro, en el contenido hay 7 archivos q los siguientes nombres:

VIDEO_TS.BUP
    VTS_01_0.BUP

VIDEO_TS.IFO
    VTS_01_0.IFO

VIDEO_TS.VOB
    VTS_01_1.VOB
    VTS_01_2.VOB

Visualizandolo desde la propia camara en la pantilla q tiene se ven por clips osea, q grabo un cacho aqui un clip, otro cosa alla otro clip..... pero me estraño no verlo asi en el pc....

La cuestion es q no se que archivo es el q contiene todo el video junto, ademas q probe con algun programilla como el vegas 6 y no me va solo me reproduce 10 segundos o asi....

Me gustaria que me dijerais que deberia hacer, si convertir algo a otro formato, q program usar, sin con esos archivos ya puedo trabajar o sino puedo, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Editar video de camara miniDVD

Debes convertir ese DVD a AVI con DVD2AVI, por ejemplo. Una vez hecho ya podrás editar tus grabaciones.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    www.mediafire.com/?fswo05nzdk0fcr9 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

MMm eso es lo malo de las kamaras mini dvd, ke no te permiten hacer lo mismo ke si grabaras en algun formato de cinta.
    Bueno, lo ke tienes ke hacer es darle salida a tu video antes de finalizarlo en dvd, por medio de firewire, si es ke tu kamara trae ese puerto y el kable obviamente, para ke puedas ingestarlo en tu pc y asi editar sin problema alguno. El video te lo importara komo formato avi. Sino tienes puerto firewire pero tienes puertos RCA pues por ahi mismo, siempre y kuando tu PC tenga tambien esos puertos RCA para kapturar video.

Mmmm la forma en la ke explikaste komo lo hiciste NO es ideal, ya ke es komo si abrieras o exploraras una pelikula DVD y kisieras editarla. No, esos archivos ke eskribes pues son archivos kreados osea son de finalización del DVD. Te digo ke eso es lo malo de las kamaras ke graban en dvd, estan muy bonitas pero no son lo mejor aun.

espero sirva mi konsejo haber si te resulta.

la putada es q la camara no tiene ningun puerto de salida llamese usb o lo q sea. La unica forma q tengo de pasarlo al pc es finalizandolo poq sino no me lo lee.

he probado a convertirlo a mpeg con un programilla y asi si me deja editarlo bien, pero la calidad es pesima, se ve muy distorsionado.

que puedo hacer?¿

menuda putada despues de todo el video q tenia si ahora se me va a ver tan pesimo y no pueda editarlo bien.

gracias a los 2.

ah que se me olvidaba si se puede arreglar lo de la calidad al convertir, en q valores me tengo q fijar cuando vaya a hacerlo?¿

poner algo especial, me refiero en el rate, resoluciones o estas cosas... aunque ocupe mucho mientras tenga buena calidad no me importa.

thx de nuevo
    Última edición por dryden; 16/04/2006 a las 10:16

Entonces dices ke tu kamara no tiene alguna otra salida ke raro. Buskale bien, posiblemente tenga un puerto fire wire, o entrada RCA (donde va el kable kon puntas amarillo, blanco y rojo).

Dices ke lo puedes hacer komo formato mpeg, pues bien si ese programilla te da la opción de kapturar kon alguna resolución en especifico, lo ideal es ke la konfiguraras a 720 x 480 pixeles, ke es la resolución de video ideal para DVD y tiene buena kalidad hasta eso. Espero puedas konfigurar esos valores al kapturar video.

Kisiera saber si el video ke grabas se mantiene guardado dentro de alguna memoria dentro de la kamara, para despues finaliarlo en dvd??? si es asi, posblemente puedas korrerlo de algun modo y ke se kapture en la pc, pero para eso debe de tener la salida firewire.

Has leido el manual de tu camcorder?? por ultimo, kual es modelo y marka de tu camara??

saludos

"Entonces dices ke tu kamara no tiene alguna otra salida ke raro. Buskale bien, posiblemente tenga un puerto fire wire, o entrada RCA (donde va el kable kon puntas amarillo, blanco y rojo)."

Si, tiene una salida para esos cables (amarillo rojo y blanco). Con esto puedo hacer algo?¿ pasar al pc o algo?¿ pense q simplemente era para conectar al televisor y ver ahi el video si no tenia dvd o algo...

El video q yo sepa se graba directamente al dvd.

Y la camara es una SONY DCR-DVD92E PAL.

Si se pudiese pasar el video con ese cable de tres puntas, (ojala) necesitaria comprar algo para el pc no? poq entrada pa eso no tengo.

Gracias por ayudarme.

alguien me puede decir si con esos cables puedo pasar el video al pc y de ser asi si tengo q comprar una targeta capturadora o algo para conectarlos al pc

thx

Hermano.. efektivamente, si tu kamara tiene esas salidas pues existe una tarjeta kapturadora ke trae esas entradas, roja, blanka y amarila (RCA). Por ahi supongo ke lo puedes korrer. Pero si la vas a komprar , primero explikales tu problema, porke yo nunka he kapturado por ahi, pero si se ke se puede.

Saludos

Master Avatar de Fos

Pasa el DVD al ordenador. Pasa los archivos VOB a M2V y AC3 (demultplexalos con tmpgenc)
    Luego con algun editor mpeg2 , tales como adobe premiere 1.5(con la plugin de mainconcept) puedas editar con la mínima pérdida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo