![]() |
|
|
#1 |
|
Novatill@
|
Hola, bueno después de arreglar los problemas de refrigeración de esta tarjeta con el ati tools queria a ver si es posible mejorarla un poquitin el rendimiento.
La tarjeta pone que tiene el core a 500Mhz y la memoria a 600mhz, el caso es que no entiendo lo siguiente: En al catalisty control centre me marca en la parte derecha unas barritas que marcan Reloj Vpu actual 500Mhz y luego marca solicitado 648Mhz y para la memoria pone reloj actual 600 y solicitado 774 Mhz, las barras las he puesto yo en lo más bajo posible. Me voy al ati tool y pone core a 500 y memoria a 600, que alguien me lo explique? No entiendo muy bien de overclockin y me gustaria sacar un poquito más partido a esta grafica sin quemarla y con el disipador de serie, mejorar un poquitin el tema a ver si es posible, com he de hacerlo? Que aplicación uso? el control de ati de los drivers o el ati tool? Unpoquito de ayuda por favor Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sin vida social
|
Si no me equivoco te estás poniendo las velocidades de 2d y 3d. Esto es para que la gráfica no esté todo el rato a saco ya que no le hace falta. Por ejemplo cuando estás viendo una peli no necesita aprovachar al máximo la potencia y por eso está más bajo.
"Requested" es la tmeperatura a la que irá cuando esté ne 3d. Instala el riva tuner que tiene unas gráficas muy chulas y podrás ver como sube o baja dependiendo de si juegas o no. Para meterte un poco en el tema haz que el catalyst control center(ccc) te calcule lo que puede subir automáticamente. Verás que empieza a subir la temperatura de la gráfica, que los mhz del core y la memoria suben en las gráficas del riva tuner, así como la temperatura. Al final se reiniciará la gráica y te dirás " limite encontrado o algo asi" . Entonces le dices que te conserve los valores y cuando juegues te lo subirá a lo que ha dejado como "requested". El oc del ccc es muy conservador, pero asi lo pruebas. Después ya te puedes ir leyendo como funcionanan el ati tray tools o el atitools. Pero recuerda tenr siempre la temperatura controlada cuano hagas oc. Yo ahora mismo tengo problemas para hacer oc porque no acaban de ir bien los programas con estas nuevas tarjetas. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Novatill@
|
Pero la duda es la siguiente y me tiene algo mosqueado:
En las reviews que he visto la x1900xtx pone que tiene de core 650Mhz y en el ccc me marca siempre Reloj VPU actual de 500Mhz, no lo entiendo, es eso correcto? Aunque juegue nunca se ha modificado dichos parametros, igual que la memoria se supone que rula a 700Mhz pero siempre pone Reloj de la memoria actual a 600Mhz. Hay algo mal o eso es correcto? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Master
|
Mira las frecuencias con el rivatuner o everest, saludos.
-- Antec Three Hundred -- E6600@3100mhz (Thermaltake Silent Tower) -- Abit IP35Pro -- 2x1Gb Crucial Ballistix 1066mhz + 2x1Gb Kingston HyperX 1066mhz -- Club3d HD4850 (Coolink GFXchilla)@(690/2326) -- Asus Xonar DS -- Logitech X-530 -- Maxtor SataII 250Gb -- 2x Maxtor Ide 80Gb -- Seagate SataII 500Gb 32mb -- Logitech MX518 -- Acer 20" panorámico -- Tacens Valeo Smart 560w -- |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Con domicilio en Noticias3d.com
|
El tema va asi, por tema de ahorrar eneergia y calor la tarjeta automaticamente cuando estas en el escritorio de Windows baja las frecuencias a 500/600... y cuando detecta ke estas corriendo una aplicacion 3D automaticamente se pone a su velocidad real, 650/1550.
Es totalmente normal.
Heatkiller 3.0 | Black Ice SR1 360 + 3x Delta 120mm | DDC 3.25 + EK DDC X-Top v2 | EK Res 150 | Bitspower Fittings ►► CM Cosmos S Worklog ◄◄ | ►► Lian Li PC A77B Worklog ◄◄ Guru3D Rig of the Month Winner Samsung S2333SW | Samsung P2350N | G15 | Death Adder | MX518 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Novatill@
|
Muchas gracias, pero se supone que en el ati tools yo vería esa velocidad modificada o no, lo digo porque el ati tools aunque este corriendo una aplicación en 3d de 500/600 no veo que se aumente automaticamente el core o las velocidades de memoria...
Un saludo |
|
|
|
|
|
#7 |
|
El señor de los forillos
|
Es normal,en el ati tools no aumentan pero si lo miras en el ccc si que cambian.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Novatill@
|
Tienes toda la razón lo acabo de mirar y es cierto, muchisimas gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Sin vida social
|
Si tienes los penultimos drives oficiales podras subirla de vueltas con el Overclocker, http://www.driverheaven.net/showthre...rclock+x1800xt
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Novatill@
|
Al final me pasaba lo siguiente;
Por lo que se ve al ati tools tiene prioridad sobre los catalist oficiales de tal manera que con la configuración de serie 500 de core y 600 de memoria podia controlar las rpm del fan para que no se sobecalentara, lo que pasa es que si ejecutaba un juego y viendolo sobre los catalist oficiales, el core y la memoria se quedaban a esa velocidad por o que no aprovechaba todo el rendimiento de esta pedazo tarjeta grafica. Yo tampoco quiero hacer un overclock excesivo, solo aprovechar un poquito el potencial de la tarjeta, por lo que si no abria el ati tools y jugaba con la consola catalit abierta, el core se sube automaticamente a 518 y la memoria a 774 aprovechando los 512 mb ddr3 de la tarjeta, pero el problema estaba que la temperatura se disparaba a 85º grados porque no se como coño han puesto en ati las velocidades del ventilador que deja que te arda literalmente la grafica. Al fijarme en ese dato, lo que he hecho es desactivar el catalist y me he creado un perfil en el ati tools de 518 y 774 para las memorias (igual que el driver oficial por si acaso) y le he puesto las pautas de rpm del ventilador para evitar que se sobrecaiente. Resultado, que aprovecho más las grafica y ahora solo me sube a 70º grados en full con resolcuiones de 1280 * 1024 y con los detalles a tope y muy fluido. Esta grafica por lo que he comporbado puede subir a 650 de core sin despeinarse pero de momento no me hace falta, quizás con juegos proximos intento darle más caña, pero de momento tampoco quiero forzar, me siento muy conservador jejeje. Expongo esto aqui por si acaso alguien le pasa lo mismo y esto puede ayudarle. Por cierto alguien que tenga esta tarjeta a cuanto la pone? Un saludo y muchisimas gracias a todos porque me habesi ayudado un monton y ya me quedo tranquilisimo. Una cosa más, huberia puesto el zalman vf900, pero joder, no puedo quitar la grafica del slot pci, en serio, he quitado el tope de seguridad, los tornillos y que por mucho que tiro no sale y tengo miedo a romper la placa base, joder si alguien es de burgos y quiero verlo que me lo diga porque es la leche!!!!jejeje Un saludo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|