Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tamaño unidad de asignacion recomendado al formatear

Predeterminado Tamaño unidad de asignacion recomendado al formatear

Estoy haciendo limpieza en el ordenador y formateando los discos duros, cuando me aparece "tamaño de unidad de asignacion", ¿que valor es el más recomendable?, por logica cuanto menor sea el cluster mejor no?, o debo dejarlo en "predeterminado"?, el sistema de archivos va a ser NTFS logicamente. Perdonar mi ignorancia, pero preguntando se aprende.
    P.D. Lo he formateado y el Windows Xp me dice que el disco es de 149 gigas y tengo libres 148 ¿he perdido 1 giga?.
    Última edición por elfores; 04/05/2006 a las 08:38

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Tamaño unidad de asignacion recomendado al formatear

4 KB es lo suyo para la mejor relación espacio desperdiciado por "slack"/rendimiento.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Entonces habria que escoger la opcion de 4096 bytes, ¿no?.
    Última edición por elfores; 04/05/2006 a las 17:01

Cuenta inhabilitada Avatar de raldi

Correcto, 4 KB = 4096 Bytes. Cómo bien dice PGM, es la mejor relación capacidad/rendimiento, y la predeterminada de Windows.

Luego, dependiendo del uso de cada disco y partición, puedes optar por asignar clusters más o menos grandes. Por ejemplo, si en una partición sólo tuvieses archivos mp3 o videos, asignando un cluster mayor de 32/64 KB, se optimizaría el fluido de datos sin ninguna pérdida de capacidad. En cambio, si esa misma partición la ocuparas con muchos archivos pequeños, la pérdida de capacidad sería bastante notable, ya que habría infinidad de clusters medio vacíos.

Más claro que el agua, he formateado los 2 discos duros y como voy a tener de todo en los 2 , lo he puesto a 4096 y ya esta. Un saludo y gracias por responder.