Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aumentar la velocidad de red de 10 MBps a 100 Mbps

Sin vida social

Predeterminado Aumentar la velocidad de red de 10 MBps a 100 Mbps

Tengo la red local conectada el router 3com 812 y me da una velocidad de red de 10 Mbps.
    Por los datos que me proporciona el Everest la tarjeta de red es de 100 Mbps

creo que hay forma de poder aumentar la velocidad de red mediante un switch pero no tengo ni idea de como hacerlo. El motivo de aumentar la velocidad de la red es que voy a instalar un disco duro externo de red y con 10 Mbps para transferir datos sería muy lento.

Agradecería vuestros comentarios para resolver el tema.

Saludos.

Predeterminado Re: Aumentar la velocidad de red de 10 MBps a 100 Mbps

Hola compañero, el problema es que el 812 de 3com solo puede trabajar a 10 Mbps, por tanto aunque tu netword card sea de 10/100 a la hora de sincronizarse se ponen a la maxima velociadad que se pueden poner amos ekipos.

Salu2
    España siempre por detras - S E K O M E K O

Master

Creo que a mi me pasa lo mismo, tengo el mismo router, el 3com, y cuando hablais de 10Mps por segundo, eso se traduce a que por ejemplo en red un archivo se copia de 1Mb en 1Mb ?

Osea, que suponiendo que por culpa de el router todo funcione a 10Mbs, cuando compartes un archivo, todo se copia de 1Mb de el archivo cada segundo.

Es que eso es lo que no entiendo de las nomenclaturas, pues, si tienes ADSL 2Mbs todo baja a 200Kbs aprox, no 2Mbs por segundo, ¿con este router sucede lo mismo?

Siento mucho si estoy diciendo una chorrada, ¿pero esto es asi no?

Sin vida social

Problema resuelto. Esta tarde he comprado el switch SGS-5 con 5 puertos de Supergrass por 14,69 € + IVA y lo he conectado al router y ya tengo la red con una velocidad de 100 Mbps con el 3Com 812.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Timonoj

En tu ordenador generalmente se habla de bytes, kilobytes y megabytes. En términos de red, internet se habla de kilobaudios, o kilobits. Y un byte son 8 bits. Haz las cuentas...Lo que te venden es un ancho de banda de 2 Mega...bits. Así que no bajas a 2MB/s, sino a 2Mb/s
    Respecto al 812, yo también lo tenía. Nada que hacer. Pilla 10Mbit de máximo, así que ni soñar coger 100...pero leñe que ese router anda que no tiene ya añitos! Que en el 98 creo que ya lo tenía...
    Vostro 1500/C2Duo/T7300 2Ghz/2GB Ram/GF8600M 256MB (1440x900)/160GB 7200rpm/Wifi .11n
    Asus 1000H

Sin vida social

Cita Iniciado por Timonoj
    Respecto al 812, yo también lo tenía. Nada que hacer. Pilla 10Mbit de máximo, así que ni soñar coger 100
    Como quieras, pero te aseguro que en estos momentos mi red local está corriendo a 100 mbps con el 3com 812, naturalmente y tal como he comentado en mi post anterior, poniendo entre los ordenadores y el router el switch SGS-5 con 5 puertos de Supergrass.
    Antes de hacer afirmaciones tan rotundas procura informarte porque al no ser ciertas puedes confundir a los compañeros.

Saludos.

Master

Pues yo creo que el tiene razon con respecto a el router, quizas tu tengas ahora 100Mps en red, por la sencilla razon de que has puesto un switch, y deduduzco que todo estara conectado a el Switch por eso todo va a la velocidad de el switch pero lo que pasa por el router no.

Editado, es mas, el tiene razon en todo, si ir mas lejos las especificaciones tecnicas de el router:

http://www.3com.es/products/adsl/

"Su hub de 4 puertos conecta cualquier ordenador con un interfaz 10BASE-T"

Es lo que has añadido a tu red lo que ha mejorado la velocidad.
    Última edición por Redwill; 13/05/2006 a las 03:06

Seguramente veras que en el icono de la bandeja de tu sistema, te pone "conectado" a 100 Mb/s, logicamente, al meter el switch estas tramitando informacion a 100 pero solamente entre tu pc y el switch, entre el switch y el router es de 10 Mb/s. si quieres, que te descambien el switch y aprobechas y compras un router, puede ser e incluso wireless por si acaso algun dia ya sabes, tal vez tendras que poner un pokitin mas de louros.

SALU2
    España siempre por detras - S E K O M E K O