Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Conectar portatil (salida VGA) a TV (video por componentes) ¿ Es posible ?

Predeterminado Re: Conectar portatil (salida VGA) a TV (video por componentes) ¿ Es posible ?

Estoy dándole vueltas a lo del cable. El cable que me vendieron para fabricarlo consistía en 3 cables coaxiales (uno un poco mas grueso; se supone para vídeo, y 2 iguales, se supone que para audio), este cable creo que es correcto pues tengo uno igual comprado, con el que conecto dvd y tv por componentes sin problemas. El caso es que no se si soldé bien los cables al conector vga y a los rca.

Es decir, lo que soldé a la masa del conector vga ( patillas 6, 7, 8 ) y a la masa de los conectores rca (patilla mas larga de cada conector) fueron los hilos de cobre mas superficiales del cable (es decir los primeros que aparecen tras quitar el aislante superficial). Mientras que los hilos de cobre mas internos del cable los soldé a las patillas 1, 2, 3 del vga y a las correspondientes positivas de los rca.

Nunca había hecho un cable para vídeo y supongo que esta sería la forma correcta, pero en vista de que no funciona quisiera saber si lo que hice fué correcto.

Gracias.

Predeterminado Re: Conectar portatil (salida VGA) a TV (video por componentes) ¿ Es posible ?

gracias Ivo y a los demás.

Ayer compre el cable en el MM me costo unos 10 euros de la marca HAMA,
    le meti el driver q me comento vilcabti pero no me ha funcionado.En la pantalla unicamente puede ver en los modos 480p,720p, la imagen era defectuosa, cortada, parpadeaba y con los colores rosados.
    La frecuencia del portatil era de 60 Hz no se que le puede pasar...

La TV es la nueva Philips 32pw9551.
    Teneis alguna idea ?
    Última edición por lentejilla; 14/05/2006 a las 11:06

voy a tocar la resolucion... ¿sabeis como tengo que poner la resolucion y la frecuencia en el portatil para q me lo muestre en la TV a 480p,720p y 1080p ?

La tele que tienes es la misma que la mía.
    Y a mí tampoco me funciona el cable que me fabriqué (espero que no sea cosa de la tele).
    A 720p y 1080i creo que la frecuencia debe ser 60 hz (si no prueba con 50).
    ¡¡¡Y no pruebes nada a 1080p que te puedes cargar la tele, porque nuestra Philips no los acepta!!!
    Saludos.

Pd: creo recordar a alguien que probó la tele conectada a un pc vía hdmi y no pudo llegar a 1280x720. Prueba con resoluciones inferiores, como 1024x768 y ves subiendo a ver hasta donde te deja llegar.

Cita Iniciado por ivo
    La tele que tienes es la misma que la mía.
    Y a mí tampoco me funciona el cable que me fabriqué (espero que no sea cosa de la tele).
    A 720p y 1080i creo que la frecuencia debe ser 60 hz (si no prueba con 50).
    ¡¡¡Y no pruebes nada a 1080p que te puedes cargar la tele, porque nuestra Philips no los acepta!!!
    Saludos.

Pd: creo recordar a alguien que probó la tele conectada a un pc vía hdmi y no pudo llegar a 1280x720. Prueba con resoluciones inferiores, como 1024x768 y ves subiendo a ver hasta donde te deja llegar.
    La Tv esta muy chula... Ok, la probare como dices.. pero recuerdo q probre a 1280x720 y me aparecia la imagen parpadeando y supespuestas ... color rosado..

nada de nada, he probado todas las resoluciones posibles a 60 hz (lo soporta la TV), en algunas resoluciones aparece la imagen parpadeando, superpuestas y con un tono rosado.
    He mirado la caja del cable y dice que es para reproductores por ej DVD con la salida por componentes (YUV) a dispositivos por ej un proyector con entrada VGA.
    Yo lo he utilizado al reves de portatil VGA a YUV (TV).
    ¿Puede ser este el problema ?

gracias.

Viciadill@

Hola.

Es extraño que el cable no les funcione. Les diré exactamente como hice yo. Para empezar, recordarles que mi gráfica es una AIW 9600 (AGP 8X).

En realidad, yo envié a fabricar el cable a un técnico electrónico, dado que no cuento con las herramientas necesarias. Aunque yo le expliqué todo y le di el gráfico. El técnico usó un cable de video de un monitor antiguo. Me refiero al cable que se econecta entre un monitor CRT al puerto VGA de la PC. Lo que mandé fabricar fue el adaptador, no el cable por componentes. El cable sí me lo compré.

Continuemos. El técnico cortó aproximadamente 20 cm del cable de video de un monitor. Precisamente, dentro de este cable vienen internamente tres cables de color rojo (naranja), verde y azul, con sus respectivas "tierras". Soldó al conector VGA macho las tiras de color en los pines 1, 2 y 3, en el orden que se indican en la guí (el orden no lo recuerdo exactamente), mientras que sus rspectivas "tierras" en los pines 6, 7 y 8(si no me equivoco, en todo caso, eso está claro en la guía).

Luego, del otro extremo del cable de video de monitor, soldó a conectores hembra RCA (unos normalitos, nada de enchapado). Cada color con su respectiva "tierra" al conector correspondiente (rojo, azul y verde).

Eso fue todo. Llevé mi adaptador a casa. Probé sin usar el parche. El Catalyst Control Center no detectaba mi TV. Entonces, corrí el parche y activé todas las resoluciones permitidas y puse formato 16:9. Cuando reinicié, el CCC ya detectaba mi TV. Lo habilité y seleccioné las resoluciones que vienen por defecto en el CCC. Probé 720p y 1080i. Es más, el CCC te permite configurar tu resolución personalizada. Actualmente, lo uso a 1216* 684 para eliminar el overscan.

No he vuelto a tener problemas. Cuando cambio de drivers (actualmente uso el 6.4) debo correr el parche, si no no detecta mi TV. El driver 6.3 tenía un bug que no permitía seleccionar la resolución 1080i. En el 6.4 se solucionó.

Espero, haber ayudado en algo. Cualquier cosa, estoy aquí. Por cierto Lentejilla, he confirmado en la web de ATI que tu gráfica si permite salida HDTV vía componentes, por lo que el adaptador debería funcionar en tu caso.

Saludos.
    Última edición por vilcabti; 15/05/2006 a las 15:35

Cita Iniciado por vilcabti
    Hola.

Es extraño que el cable no les funcione. Les diré exactamente como hice yo. Para empezar, recordarles que mi gráfica es una AIW 9600 (AGP 8X).

En realidad, yo envié a fabricar el cable a un técnico electrónico, dado que no cuento con las herramientas necesarias. Aunque yo le expliqué todo y le di el gráfico. El técnico usó un cable de video de un monitor antiguo. Me refiero al cable que se econecta entre un monitor CRT al puerto VGA de la PC. Lo que mandé fabricar fue el adaptador, no el cable por componentes. El cable sí me lo compré.

Continuemos. El técnico cortó aproximadamente 20 cm del cable de video de un monitor. Precisamente, dentro de este cable vienen internamente tres cables de color rojo (naranja), verde y azul, con sus respectivas "tierras". Soldó al conector VGA macho las tiras de color en los pines 1, 2 y 3, en el orden que se indican en la guí (el orden no lo recuerdo exactamente), mientras que sus rspectivas "tierras" en los pines 6, 7 y 8(si no me equivoco, en todo caso, eso está claro en la guía).

Luego, del otro extremo del cable de video de monitor, soldó a conectores hembra RCA (unos normalitos, nada de enchapado). Cada color con su respectiva "tierra" al conector correspondiente (rojo, azul y verde).

Eso fue todo. Llevé mi adaptador a casa. Probé sin usar el parche. El Catalyst Control Center no detectaba mi TV. Entonces, corrí el parche y activé todas las resoluciones permitidas y puse formato 16:9. Cuando reinicié, el CCC ya detectaba mi TV. Lo habilité y seleccioné las resoluciones que vienen por defecto en el CCC. Probé 720p y 1080i. Es más, el CCC te permite configurar tu resolución personalizada. Actualmente, lo uso a 1216* 684 para eliminar el overscan.

No he vuelto a tener problemas. Cuando cambio de drivers (actualmente uso el 6.4) debo correr el parche, si no no detecta mi TV. El driver 6.3 tenía un bug que no permitía seleccionar la resolución 1080i. En el 6.4 se solucionó.

Espero, haber ayudado en algo. Cualquier cosa, estoy aquí. Por cierto Lentejilla, he confirmado en la web de ATI que tu gráfica si permite salida HDTV vía componentes, por lo que el adaptador debería funcionar en tu caso.

Saludos.
    muchas gracias vilcabti, por toda la ayuda, de veras.

Voy a probar con los nuevos drivers Catalyst Control Center 6.4 y ya os contare si funciona.

... he probado con los nuevos drivers Catalyst 6.4, con el parche , con el PowerStrip y nada de nada... no se que puede estar pasando.
    Me aparece la imagen en la TV a 720p, pero como si estuviesen supespuestas la misma imagen dos veces... no se adapta a la pantalla.. en 480p la imagen es muy grande y veo solo una esquina del escritorio de windows, si a todo esto le unimos un color magenta, rosaceo No se si sera el cable... estoy por fabricarme el cable yo mismo y probar.

Viciadill@

Hola lentejilla.

Talvez el problema esté en el cable que te has comprado. Mira que digo talvez. Anteriormente dijiste que en la caja decía que era para salida de YUV a una entrada VGA. Es posible que no funcione en el otro sentido. No estoy seguro, pero es una posibilidad.

Podrías probar con fabricarte el cable, no sale muy caro. Sólo invertir un poco de tiempo.

Ojalá tengas suerte y ya nos contarás.

Saludos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo