Estoy utilizando un WebBrowser para mostrar un documento en Word. Dicho documento es una plantilla que carga determinados datos de la base de datos. Posteriormente este documento es almacenado en array de bytes en la base de datos en un campo tipo . Para pasar un documento word a un array de bytes estoy utilizando el siguiente código
If Not WordApp Is Nothing Then
Dim MyDocumento As Object = brwPlantillasWord.Document
Try
mRutaTempDoc = System.Environment.GetFolderPath (Environment.SpecialFolder.ApplicationData)
Catch exc0 As Exception
mRutaTempDoc = System.Environment.GetFolderPath(Environment.Speci alFolder.Personal)
End Try
mRutaTempDoc &= "\TMPContCuidados.doc"
MyDocumento.SaveAs(mRutaTempDoc)
MyDocumento.Close()
mBorrarDocTemp = True
'crea el fichero temporal en el disco
Dim fs As System.IO.FileStream
fs = New System.IO.FileStream(mRutaTempDoc, IO.FileMode.Open, IO.FileAccess.Read)
ReDim bArrayByte(fs.Length - 1)
fs.Read(bArrayByte, 0, bArrayByte.Length)
fs.Close()
If mBorrarDocTemp Then
'borra el fichero temporal creado
System.IO.File.Delete(mRutaTempDoc)
End If

El problema está cuando ejecuto la instrucción MyDocumento.SaveAs(mRutaTempDoc). El sistema me emite el siguiente mensaje "Se inició una excepción en tiempo de ejecución: System.Runtime.InteropServices.COMException - Este método o propiedad no está disponible porque este documento está en otra aplicación." Este mismo error me da al ejecutar la instrucción MyDocumento.Close()

He intentado hacer uso de la siguiente instrucción
brwPlantillasWord.ExecWB(SHDocVw.OLECMDID.OLECMDID _SAVECOPYAS, SHDocVw.OLECMDEXECOPT.OLECMDEXECOPT_DONTPROMPTUSER , mRutaTempDoc)
pero el archivo no se almacena

Todo esto lo hago porque no puedo convertir a array de byte directamente el documento word con la siguiente instrucción
bArrayByte = CType(MyDocumento, Byte())

Si alguien sabe algo de esto me gustaría me ayudara