Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Recomendaciones películas poco convencionales

Master Avatar de Achileepoo

Predeterminado Recomendaciones películas poco convencionales

Hola, se me ha ocurrido abrir este hilo porque yo estoy acostumbrado a ver películas poco convencionales, no comerciales, poco conocidas, de otros países, etc., y últimamente no tengo muchas nuevas que digamos, pero bueno.

Os recomiendo 2 que he visto hoy:

- Three: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=740&sec=1 Son 3 historias de miedo. Me moló más la última, que es la ostia (para mi gusto al menos). Está hecha en Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia.
    - Symetria: http://www.labutaca.net/films/42/simetria.htm Trata de uno que le meten en la cárcel y es inocente. Está muy wapa. Es de Polonia.

Saludetesss

Predeterminado Re: Recomendaciones películas poco convencionales

ahora mismo es la única que se me ocurre. quizas no es el cine que buscas, pero esta bien: Equilibrium. bueno luego posteo más porque seguro que tengo más por ahí rulando en la cabeza.

Hmmm.. has visto las pelis de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy...) Te reiras mucho, te las recomiendo.
    Un saludo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de LordSarevok

Elephant, Requien por un sueño, living las vegas, Pi, Cube, Anomalia, y cuando me acuerde de mas os las digo xD, me encantan las peliculas extrañas.

PD: Me has leido la mente, ayer pense en abrir un hilo sobre esto, pero empezo el futbol y se me olvido xD.

! Saludos ¡

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de jano

Cita Iniciado por reckah
    Hmmm.. has visto las pelis de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy...)
    está pidiendo películas poco convencionales y poco conocidas. Las que indican no cumplen esos requisitos

Elephant, Requien por un sueño, living las vegas, Pi, Cube, Anomalia
    idem que al anterior... es que para eso, 2046 o in the mood for love de K. wai wong es más mucho más "rara" (en todos los sentidos) que las que decís vosotros XDDDDD y tampoco creo que entre en el saco, porque es bastante conocida (si estás mínimamente interesado por el cine oriental)

De un director canadiense muy conocido, pero quizá por estos lares no: exotica, es una película poco convencional, y muy bonita
    De otro director canadiense, algo menos conocido (sólo un poco menos): léolo - si quieres ver cine raro y cojonudamente bueno, esta película es increíble. Y muy buena.

De cine polaco hay buenas cosas. Tienen bastante tradición cineasta, al igual que los checos. Cualquier película de Kievlowsky (o como sescriba) anterior a la trilogía blanco, rojo, azul (en realidad azul, blanco, rojo) es buena o mejor que éstas, e increiblemente menos conocidas, salvando la excepción de la doble vida de verónica. Me viene a la cabeza "amarás" (espero que sea así su título), por ejemplo. Tengo una polaca por aquí de otro director pero no recuerdo el nombre ahora...

¿cosas muy raras? Échale un tiento, si lo encuentras, a los cortos del checo svankmajer. Transgresor, brutal, bueno como un jamón de bellota.

Recuerdo ahora que vi hace un par de meses una película palestina sobre unos amigos que iban a ser bombas humanas en israel... ¿cómo se llamaba la peli? ¿jardines de algo? A ver si encuentro el título

Y como esto, mucho más. Pero por favor, abstenéos de las películas que podáis encontrar en cualquier puto cine y que os hayan gustado porque eran "raras". Las películas "raras" y poco convencionales no las encuentras en cines, o no en más de uno o dos por ciudad (grande), y te tienes que dar de hostias para conseguirlas por otros métodos menos convencionales, porque es cine con muy-muy poco mercado (que no quiere decir que sea malo). Para ponernos en situación, serían las películas que ponen o ponían en la 2, a partir de las 12/1 de la noche, en versión original

Uyuyuy... otra película que no recuerdo su nombre, la tengo que buscar: es una mongola, y el nombre es la vara que clavan los pastores en la estepa cuando no quieren ser molestados (se ve la vara, que es muy larga, pero no a ellos, que están más bajos, o en el suelo). Me gustó mucho, tengo que encontrar cómo se llama esa película.

Vive aquí

Cita Iniciado por jano

De un director canadiense muy conocido, pero quizá por estos lares no: exotica, es una película poco convencional, y muy bonita
    De otro director canadiense, algo menos conocido (sólo un poco menos): léolo - si quieres ver cine raro y cojonudamente bueno, esta película es increíble. Y muy buena.

.
    Buenisimas peliculas las dos, muy recomendables.

Master Avatar de Cab9

Atom Egoyan mola. Y Léolo es espectacular.

Alguna recomendación más:
    "Happiness" de Todd Solondz.
    "Gato negro, gato blanco" y "Underground" de Emir Kusturica.
    "Paris, Texas" de Wim Wenders.
    "Hana-bi" y "Dolls" de Takeshi Kitano.
    "El sabor de las cerezas" de Abbas Kiarostami.
    "El vientre del arquitecto" de Peter Greenaway.

Algunas son bastante conocidas, pero no por ello menos buenas.

¿Has visitado las Normas del foro?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de jano

Cita Iniciado por Cab9
    "Hana-bi" y "Dolls" de Takeshi Kitano.
    "El sabor de las cerezas" de Abbas Kiarostami.
    "El vientre del arquitecto" de Peter Greenaway
    en dolls se tiran la última media hora sin decir ni mú. A mí me gusta mucho el cine japonés, y en general oriental, pero dolls tiene una vuelta de rosca más al cine poético que te queda un poco atolondrado, incluso cuando sabes qué vas a ver...

algunas de las que has puesto no las he visto, y mira tú, me has dado un par de ideas para estar un poco más por internet

Películas "penibéticas" que se podrían encuadrar en este tipo de películas, serían solas y tesis, pero claro, luego ganaron no sé cuántos goyas e historias varias, y ya no se pueden "recomendar" Pero recuerdo que tesis la vi el jueves después del estreno en Sevilla, duró una semana más antes de retirarla (y estaba en un cine nada más) Y de solas, tanto o más de lo mismo, no duró en cartelera NADA. Tras los Goya, volvieron a cartelera y ya las vió todo cristo, pero si no hubieran ganado nada, ahí se quedan, descompuestas y sin novio.

gato negro, gato blanco, básica entre el cine "de autor-de verdad". Aunque claro, Kusturika es un clásico y no se puede decir que esté en un plano "B" en el panorama mundial.

edito: un poco más de cine oriental > el verano de kikujiro trata de un niño y un "adulto" algo rarete. Bastante tierna.
    Y hago una PD: kiarostami es una miaja coñazo...

Master Avatar de ana83

22 la peli estuvo entretenida, la peli se llama asi e, 22

Master Avatar de Achileepoo

Cita Iniciado por Karnaugh
    ahora mismo es la única que se me ocurre. quizas no es el cine que buscas, pero esta bien: Equilibrium. bueno luego posteo más porque seguro que tengo más por ahí rulando en la cabeza.
    Buah esa peli es CO-JO-NU-DA jeje, lástima que en España no la sacaron creo y sólo la tengo en versión original subtitulada, pero es la ostia jeje. Tienes buen gusto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo