Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasar Cinta Hi8 al Pc

Predeterminado Pasar Cinta Hi8 al Pc

Hola, soy nuevo y he estado buscando en los foros pero no he encontrado informacion sobre lo siguiente: necesito saber si es posible copiar una cinta de camara con formato Hi 8 al pc para poder editarla y grabarla posteriormente a un dvd. ¿Como se haria y que necesitaría?
    Muchas gracias. Un saludo!

El señor de los forillos Avatar de Algol27

Predeterminado Re: Pasar Cinta Hi8 al Pc

Si tienes la cámara puedes pasarla por firewire a una tarjeta capturadora firewire, si la cámara trae salida firewire, sino tendrás que usar la captura analógica mediante AV y con una capturadora de vídeo en el pc normalita.

Luego obtendrás un avi descomprimido o algún archivo de vídeo compatible. Yo usaría el pinnacle studio o similares.

Gracias por la explicación pero mi camara no tiene puerto firewire.Entonces cómo conecto la camara al pc, con que tipo de cable? Perdona pero soy muy nuevo en esto y no tengo ni idea.
    Saludos

Hola, creo que tu camara es analógica, asi que lo que necesitarias es una targeta capturadora analógica, que las hay muy económicas. La puedes comprar PCI o USB 2.0. Estas targetas traen entradas analógicas a la que tienes que conectar la camara (la conectas como cuando la conectas al televisor o al video). Luego con algun programa de video facil de usar como el Pinnacle o el WinDvd Creator pues las editas, incluso le puedes poner menus. Si la targeta capturadora te lo permite lo mejor es capturar en AVI Dv (necesitaras mucho disco duro y que sea rapidito), si no en otro formato como Mpeg (este ocupa mucho menos la captura, aunque no es el ideal para editar).
    Otra cosa, necesitaras un ordenador potente (min. PIV o similar), mucha memoria RAM y un disco duro grande y rapido, y si son dos mejor, uno para el S.O. y otro para la captura.

P.d.: yo estoy pasando mis viejas cintas VHS al ordenador mediante una targéta de Televisión, que no es lo mejor pero el resultado es bastande bueno. Suerte.
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Master Avatar de fossxp

Yo estaba +/- en lo mismo y al final decicí comprar un dvd+/-rw de los que trabajan independientes. Además de que le puedes conectar un vhs viejo y camaras digitales tanto por vomposite, s-video y mini-dv, lo puedes utilizar para grabar de la tele en formato dvd, luego este dvd lo manipulas como quieras en tu pc. La mayoria de las tarjetas de captura baratas pierden calidad en video y en sonido en este proceso, yo he tenido mejor resultados con el dvdrw stand alon.

salu2

Ok tomo nota. Muchas gracias por contestar tan rápido!