Resultados 1 al 9 de 9

Tema: conectar a Internet banda ancha un Portatil Dell

Predeterminado conectar a Internet banda ancha un Portatil Dell

Hola a todos, he recibido mi portatil esta tarde, un Dell inspirion 6400.
    En casa dispongo de una conexion de banda ancha (ONO 4MB).
    No se como configurar la conexion. Trato de hacerlo a traves del mismo cable con el que conecto el PC fijo al modem de cable a traves de su tarjeta de red, pero no detecta ninguna conexion.
    Me podeis aconsejar la mejor manera de conectarlo? ¿Me hace falta algun aparatejo mas?
    Muchas Gracias.

Predeterminado Re: conectar a Internet banda ancha un Portatil Dell

Holaa

Antes de nada mira a ver si tienes activa la tarjeta de red, en inicio --> configuracion --> conexiones de red. y alli pinchas sobre la tarjeta de red en cuestion con el boton derecho y le das activar (si no esta activa claro).

De momento haz eso!

Ya diras!

Salu2!

Muchas gracias por contestar. Esta activa, comprobado, mantengo la misma configuracion que tengo en el fijo, pero no va.
    No se donde esta el problema.

Master Avatar de Anekro

Has probado a desconectar el cable modem y volverlo a enchufar; cada vez que cambies de tarjeta de red, router, etc. tienes que resetearlo para que funcione correctamente
    Macbook Pro Retina 15 mid 2014 - i7 2.2 - 16GB - SSD 256GB PCIe

Estoy seguro que el problema es lo que dice Anekro. Cada vez que quitas y enchufas un nuevo dispositivo al modem de ono, tu dirección física (MAC) cambia y es necesario que resetees el modem para que te lo pille. Lo sé porque un compi le pasaba justamente eso.

Saludo, ya nos cuentas.

Efectivamente, ese es el problema. He probado y funciona reseteando.
    No obstante, via inhalambrica con un punto de acceso wireless se podria simultanear la conexion de pc fijo y portatil?
    Es decir, hay alguna manera de poder conectar a internet al mismo tiempo?
    Yo tengo cable moden, un punto de acceso wireless, logicamente el portatil y un pc de sobremesa con una tarjeta de red. Tambien dispongo de un hub de 5 puertos y el antiguo router adsl.

Si claro. No es necesario que enxufes el portátil via cable ethernet. Puedes enxufar el wifi y conectarte a tu punto de acceso. Eso sí, si tienes cifrado activado en el punto de acceso, tendrás que meter la clave en el portátil, si no, verás la red pero no te podrás conectar a ella. Yo en mi casa tengo un router inalámbrico con 4 puertos ethernet y tengo conectados 2 pcs via ethernet, y el ordenador de mis padres y mi pda mediante wifi. Todo a la vez y sin problemas ^-^

Pues no hay manera. La culpa parece que puede ser de ONO.
    Tengo cable modem de ono (thomson) portatil con wifi, Punto de acceso conceptronic, y mi Pc fijo con tarjeta de red.
    Tambien tengo un Hub ethernet de 5 puertos.
    No hay manera. El portatil detecta el punto de acceso. He configurado el punto de acceso como indica en el libro de instrucciones asignandole una IP.
    Pues no hay forma.
    No se si la unica forma es comprar un modem router de cable wifi. ¿alguien esta puesto en este tema?
    Gracias.
    Un saludo

Yo tengo unas tarjetas SMC que no consigo que vayan bien ni con un linksys ni con un ovislink, sin embargo con la integrada de intel pilla la configuración al vuelo. Creo que el problema es la compatibilidad de unas con otras, que va a ser que no va bien, y para mi que es el problema que tienes tu.