Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reparar teclado mojado

Master

Predeterminado Reparar teclado mojado

Buenas,

Tengo un teclado Olivetti que utilizo desde el año 93... Es el mejor teclado que he tenido ocasión de probar, pero un "accidente" puede provocar el fin de nuestra bonita relación

El caso es que se me derramó un poco de zumo sobre el teclado, concretamente donde están las teclas de dirección y la tecla de control derecha. Utilicé un poco de papel higiénico para secarlo cuando antes, pues quedaba líquido entre algunas teclas. De todas formas supongo que algo debío entrar, pues ahora algunas teclas no funcionan o tienen la función de otras teclas (pulsas control y es como si pulsaras suprimir).

He intentado darle un bañito como explica oscarin en este post, pero parece que la cosa sigue igual

Si se os ocurre cualquier cosa que pudiera probar para revivirlo os lo agradecería eternamente.

Gracias por anticipado.
    Los mejores programas gratuitos:
    http://www.desloads.com
    Todas las noticias del mundo CD/DVD en:
    http://www.stapletonweb.net

Predeterminado Re: Reparar teclado mojado

El mio es Logitech y he tenido una experiencia parecida. Mi solucion fue desmontarlo y de los buenos que son esos teclados que al abrirlo tenia la tapa de plastico de atras y la parte de alante con las teclas en el otro. quite una chapa de hierro con un monton de tornillos y me quede con 3 hojas de plastico que hacen contacto y una cosa de goma con las teclas pero era un trozo solo no era tecla por tecla. las teclas estaban en el plastico de delante asi que fue facil limpiarlo.

A lo que quiero llegar es que por tirarlo, prueba con cuidado a desmontarlo y a lo mejor tiene suerte.

Salu2:Euphoria

Y hay "limiadores de contactos" en sprite que facilitan enormente la tarea de esta limpieza de contacto y asi no se produzcan esos corto-circuitos... Es un liquido que no conduce la corriente (pequeña obiamente) asi que ayuda (no te confundas al desmontar las teclas xD que son muchas..).

PD: Ojala quede perfectamente su reliquia.

Salu2
    Última edición por blablabla; 15/07/2006 a las 04:25

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Lo mejor seria desmontarlo y echar un limpiador de contactos como te dicen, que sea de los que no dejen residuo... (de venta en cualquier tienda de electronica)

Yo tengo 3 teclados en casa (uno anatomico, otro negro y un hp) y uso el mas antiguo: un hp mecanico que me regalaron hace años, porque es realmente bueno y tambien me jorobaria que se me rompiera. De todas maneras, si no consigues que funcione, prueba los logitech que te han comentado antes, son muy buenos...

Saludos.

Master

Cita Iniciado por Euphoria
    El mio es Logitech y he tenido una experiencia parecida. Mi solucion fue desmontarlo y de los buenos que son esos teclados que al abrirlo tenia la tapa de plastico de atras y la parte de alante con las teclas en el otro. quite una chapa de hierro con un monton de tornillos y me quede con 3 hojas de plastico que hacen contacto y una cosa de goma con las teclas pero era un trozo solo no era tecla por tecla. las teclas estaban en el plastico de delante asi que fue facil limpiarlo.

A lo que quiero llegar es que por tirarlo, prueba con cuidado a desmontarlo y a lo mejor tiene suerte.

Salu2:Euphoria
    Parece una buena solución, el problema es que las hojas de plástico, que supongo que es el cirtuito que recoge las pulsaciones de las teclas, no puedo sacarlas, porque la parte donde van enganchadas las teclas está pegada a la chapa metálica, no hay tornillos que pueda quitar

Cita Iniciado por blablabla
    Y hay "limiadores de contactos" en sprite que facilitan enormente la tarea de esta limpieza de contacto y asi no se produzcan esos corto-circuitos... Es un liquido que no conduce la corriente (pequeña obiamente) asi que ayuda (no te confundas al desmontar las teclas xD que son muchas..).

PD: Ojala quede perfectamente su reliquia.
    Umm, supongo que ese líquido no funcionaría si no consigo sacar el plástico con el circuito, ¿verdad?

La verdad es que es una reliquia muy preciada, y además sin las teclas esas de Windows...

Cita Iniciado por Diek
    Lo mejor seria desmontarlo y echar un limpiador de contactos como te dicen, que sea de los que no dejen residuo... (de venta en cualquier tienda de electronica)

Yo tengo 3 teclados en casa (uno anatomico, otro negro y un hp) y uso el mas antiguo: un hp mecanico que me regalaron hace años, porque es realmente bueno y tambien me jorobaria que se me rompiera. De todas maneras, si no consigues que funcione, prueba los logitech que te han comentado antes, son muy buenos...
    Si hubiera forma usaría el limpiador de contactos, pero como he dicho antes, creo que si no consigo sacar el plástico no servirá de nada

No me resigno a quedarme sin mi teclado, así que si se os ocurre cualquier cosa os lo agradeceré.

Gracias y saludos.

Master

Pues parece que he tenido suerte... He tenido el teclado desmontado hasta hoy, que me ha dado por probarlo y ¡funciona! Sólo le ha quedado una secuela, y es que no se enciende la luz de "bloq num", pero la tecla funciona correctamente.

Al final todo esto ha venido bien para hacerle una buena limpieza a fondo, pues siempre que lo había limpiado había sido superficialmente, nunca lo había desmontado. La verdad es que saqué bastante mierda acumulada durante 13 años... y he limpiado cada tecla antes de volver a colocarla en el teclado, así que me ha quedado reluciente

Gracias a todos.

Saludos.