Resultados 1 al 10 de 10

Tema: formatear a bajo nivel un disco duro y particiones

Viciadill@

Predeterminado formatear a bajo nivel un disco duro y particiones

he oido que puede formatearse a bajo nivel un disco duro
    como se hace ? que programa es bueno.
    El disco es un seagate ata de 80GB
    mi problema es que al querer instalar windows XP me ha hecho un lio con las particiones que no entiendo bien y ahora no soy capaz de instalar windows otra vez. Cuando termina una fase de la instalación y me dice que retire si hubiera un disco en A para reiniciar, ya no me deja seguir y me da un error de algo de partición.

Si le instalo el linux, lo pilla, eso quiere decir que el disco está bueno, pero mi objetivo es instalar windows. Quizas mi problema es que no sea capaz de haber eliminado bien las particiones que te hace el windows por la cara que unas veces te saca un espacio sin particionar y otra mas?????. ese espacio sin particionar se deja así o también se particiona. ? ¿ como quito la particion que no qiero tener, porque si la elimino, se queda sin particionar, qizás hay que eliminar la partición de c también ?
    uffffffff que lio. ¿el partition magic me sacará de apuros? o hay algo mejor.
    ademas he instalado hoy otro disco y me ha pasado parecido pero anda, pero al final tiene 2 particiones y algo sin particionar.
    alguien que me aclare las ideas
    saludos.
    Última edición por onuben; 20/07/2006 a las 03:14

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de agur

Predeterminado Re: formatear a bajo nivel un disco duro y particiones

lo 1º, mete el cd de windows, y borra toda particion, luego crea una con todo el espacio para win, y listo.

lo 2º, y aquí no acepto ninguna responsabilidad sobre el daño causado a tu disco duro, ok??:

formatear a bajo nivel:

bajarse este archivo LOWLEVEL.ZIP, descomprimelo hacia un disquete, reinicia tu pc con un disco de arranque o inicio junto al disco duro a dar formato a bajo nivel, inserta luego el disco creado con los archivos contenidos en lowlevel.zip Luego ejecuta desde la línea de comando "A:\>lowlevel" y listo.

instrucciones y programa creado por el bueno de Iván Maldonado .

atencion, cuando formatees a bajo nivel, asegurate de que solo tienes pinchado el disco duro que quieres formatear, ya que no editas la rutina de formateo, y por lo tanto busca el primario.

si por el contrario lo que quieres formatear es el disco secundario, tendrias que editar la rutina, y eso ya son palabras mayores.... no te lo recomiendo.

+¿El programa me dice version ms-dos incorrecta?
    -Debes usar el archivo DEBUG.EXE de tu sistema operativo, sacalo del directorio windows\command y reemplaza el debug que tiene el archivo comprimido.

si tienes mas dudas, pregunta antes de intentarlo, que aqui estaré.

se me olvidava... si ejecutas el bat en medio de win, o sea, ahora mismo,
    al reiniciar no hay nada.
    Última edición por agur; 20/07/2006 a las 04:17
    CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx / HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) / Corsair H100+H80i / Windows 8.1 pro 64bit

Viciadill@

el enlace que me pones ha caducado,
    gracias por la ayuda

no pasa nada, en un rato lo busco en mi pc y te lo subo.
    CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx / HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) / Corsair H100+H80i / Windows 8.1 pro 64bit

Viciadill@

con el disco de 4gb al final le he instalado de nuevo el xp
    y he borrado todas las particiones, incluida la c
    y me ha ido bien.

Con el otro, el de 80 GB, intentaré hacer lo mismo a ver que pasa y si no va bien pues ya entonces intentaré formatearlo a bajo nivel.

saludos

recuerda releer mi post anterior si vas con lo del formateo a bajo nivel, aqui te dejo el archivo.

http://www.agur.jazztel.es//lowlevel.zip

Viciadill@

hola agur,
    Gracias por tu interés. me he bajado el archivo y lo he guardado por si me hiciera falta. Ya he formateado este disco de 80 gb y de momento bien.
    me voy a ir a otra parte del foro para seguir preguntando porque windows me cuelga muy a menudo. Venga muchas gracias.

No se te ocurra nunca formatear a bajo nivel si el problema es simplemente de particiones, hay otros muchos programas que te pueden a ayudar a eliminarlas.

Con el formateo a bajo nivel puedes hacer que tu disco pierda rendimiento de forma brutal, porque cuando te pregunte el programita por el valor Interleave no vaz a saber que ponerle, y cada modelo de disco duro puede tener uno diferente.

Salu2

cada modelo Tiene uno diferente, lo normal es que pierdas algo de rendimiento e incluso que pierdas algun/nos mega/s.

por cierto, se tarda la ostia de formatear mas allá de 20 gigas.

Viciadill@

ok, veo que es peligrosillo formatear a bajo nivel, de momento nada
    gracias por avisar