Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: como sacar titulo de socorrista

Predeterminado como sacar titulo de socorrista

como me puedo sacar el titulo de socorrista??? en malaga.. donde tengo kir que tengo que estudiar que pruebas tengo k acer...ect

Vive aquí Avatar de Sirio

Predeterminado Re: como sacar titulo de socorrista

Si me equivoco que alguien me corrija sin dudarlo, pues hace ya bastantes años que lo obtuve y, en mi caso, me lo pusieron prácticamente a güevo.

Tienes dos opciones:

a) Acudir a un centro o escuela universitaria adscrito al INEF y preguntar por qué requisitos son necesarios para poder inscribirte en cursos de socorrismo acuático por vía federada.

b) Acudir a una asamblea local o centro de oficinas de Cruz Roja Española y preguntar si realizan cursos para la obtención del título de socorrismo acuático.

En cualquiera de los casos, deberás superar previamente un curso teórico-práctico de primeros auxilios que, presumiblemente, ellos mismos te impartirán.

Debes acreditar también, bajo certificado médico oficial, que no sufres de ninguna enfermedad contagiosa y, por último, que tienes, al menos, 17 años de edad.

Sobre las pruebas físicas propiamente dichas para la obtención del título, decirte que si no estás en muy buena forma, mejor te adscribas al curso impartido por Cruz Roja. He visto de todo: individuos con una forma física verdaderamente lamentable superar las pruebas sin demasiada dificultad en Madrid capital, y verdaderos mulos humanos que nadan bastante bien pasándolas canutas en el agua; todo dependerá de las exigencias del grupo de monitores que tengas a tu cargo.

Saludos.

un colega mio se va a apuntar a un cursiyo en cuanto cumpla los 16 y dice k es de socorrista.. con 16 k kursiyo se puede hacer? k sirva para socorrista o algo de piscina???cnt

Cita Iniciado por Sirio
    Si me equivoco que alguien me corrija sin dudarlo, pues hace ya bastantes años que lo obtuve y, en mi caso, me lo pusieron prácticamente a güevo.

Tienes dos opciones:

a) Acudir a un centro o escuela universitaria adscrito al INEF y preguntar por qué requisitos son necesarios para poder inscribirte en cursos de socorrismo acuático por vía federada.

b) Acudir a una asamblea local o centro de oficinas de Cruz Roja Española y preguntar si realizan cursos para la obtención del título de socorrismo acuático.

En cualquiera de los casos, deberás superar previamente un curso teórico-práctico de primeros auxilios que, presumiblemente, ellos mismos te impartirán.

Debes acreditar también, bajo certificado médico oficial, que no sufres de ninguna enfermedad contagiosa y, por último, que tienes, al menos, 17 años de edad.

Sobre las pruebas físicas propiamente dichas para la obtención del título, decirte que si no estás en muy buena forma, mejor te adscribas al curso impartido por Cruz Roja. He visto de todo: individuos con una forma física verdaderamente lamentable superar las pruebas sin demasiada dificultad en Madrid capital, y verdaderos mulos humanos que nadan bastante bien pasándolas canutas en el agua; todo dependerá de las exigencias del grupo de monitores que tengas a tu cargo.

Saludos.
    Aqui os pongo las pruebas fisicas de un curso de socorrismo acuatico de CR

1. BUCEO Y RASTREO EN DISTANCIA

- Entrada al agua de cabeza y sin gafas de buceo.
    - 25 m de buceo recogiendo 10 aros en zig- zag ( colocando cada 2 metros)

TIEMPO LIMITE: 40 SEGUNDOS

2. 50 METROS ESTILO SOCORRISTA .

- Entrada al agua sin hundir la cabeza con material.
    - 50 m de nado libre con la cabeza fuera mirando al frente.

TIEMPO LIMITE: 55 SEGUNDOS.

3. PRUEBA DE 150 METROS DE REMOLQUE CON ALETAS

- Posición de partida: de pie y con aletas en la mano.
    - Colocación de las aletas.
    - Entrada en el agua de cabeza.
    - 75 m de nado libre.
    - Recogida de maniquí con aletas.

TIEMPO LIMITE: 3 MINUTOS

4. PRUEBA COMBINADA CON R. C. P

- Entrada al agua.
    - 100 m de nado libre.
    - Recogida de una persona.
    - 50 m remolque de persona.

TIEMPO LIMITE: 3 MINUTOS 35 SEGUNDOS

5. COMBINADA CON BUCEO

- Entrada al agua sin hundir la cabeza. Estilo socorrista.
    - 35 m de estilo libre, 15 m de estilo socorrista.
    - 15 m de buceo.
    - Recogida del maniquí.
    - 35 m remolque de maniquí.

TIEMPO LIMITE: 2 MINUTOS 45 SEGUNDOS

6. RESISTENCIA REMOLQUE

- 100 metros de remolque de persona combinando dos tipos de remolque.

TIEMPO LIMITE: 3 MINUTOS 30 SEGUNDOS.

7. NADAR 400 METROS

- Entrada al agua de cabeza.
    - 400 metros de nado libre contínuo a un solo estilo.

TIEMPO LIMITE: 7 MINUTOS 30 SEGUNDOS.

8. PRUEBA DE HABILIDADES EN EL AGUA.

- Estilo socorrista, apnea,...

Saludos

Si todo eso se debe realizar en una misma mañana o tarde, me parece una paliza terrible. La mayoría de esas pruebas las tuve que hacer yo en su momento, pero sin tantas pijadas de si recoger aros en zig zag, combinar dos tipos de remolque en 100m, etc.

Cita Iniciado por paco_cpu
    un colega mio se va a apuntar a un cursiyo en cuanto cumpla los 16 y dice k es de socorrista.. con 16 k kursiyo se puede hacer? k sirva para socorrista o algo de piscina???cnt
    En primer lugar, paco, debo decirte que este es un foro de habla castellana, donde todos nos cominucamos, o lo intentamos, a través del mismo lenguaje, escrito y en castellano. Te rogaría que cuidases tu escritura y tratases de respetar algo más la gramática, especialmente la parte ortográfica. Todos lo agradeceremos y tus mensajes ganarán en credibilidad y respeto.

En lo que respecta a tu consulta, yo, con esa edad, obtuve el título de primeros auxilios (o socorrista terrestre), que no es lo mismo que socorrista acuático. El puesto de socorrista acuático es un trabajo remunerado y, de acuerdo con la legislación española, un individuo no puede estar dado de alta en un puesto de trabajo que no sea de aprendiz hasta que no alcance la mayoría de edad. Por ello, en mi caso, se me permitió obtener el título de socorrismo acuático a los 17 años, empezando a ejercer como tal al año siguiente, una vez alcanzada la mayoría de edad.

Un saludo.

El curso por la federacion madrileña de salvamento y socorrismo estaba sobre los 340 € creo, y hay parte teorica en la que se tratan los bloques de anatomia(6h), fisiologia(6h), primeros auxilios(27h), legislacion(2h), psicologia(4h), teoria de la natacion(6h), teoria del salvamento(10h) y practica del salvamento(24h).

Pruebas fisicas hay 11 y son las siguientes:

1º 200 mts de nado crol o braza en menos de 4min 15sec
    2º 100 mts de nado crol o braza en menos de 1min 40sec
    3º 300 mts de nado crol o braza vestidos con pantalon largo y camiseta de manga larga en menos de 8 minutos.
    4º 300 mts de nado crol con aletas en menos de 6min
    5º Prueba combinada 1, 50mts nado crol+bucear a una profundidad de 2m y recoger un maniqui de competicion+50 mts de remolque del maniqui.
    6º Prueba combinada 2, 50 mts nado crol+15mts de buceo+35mts de remolque de maniqui de competicion.
    7º Buceo y rastreo en distancia, consiste en bucear 25mts de forma continuada sin salir a coger aire y recoger 10 anillas colocadas en zigzag a lo largo de los 25mts.
    8º 100 mts de remolque de un accidentado en menos de 4 minutos
    9º 100 mts de remolque de un accidentado con aletas en menos de 3 min 45 sec
    10º 50 mts de salvamento con material (arnes,salvavida o boya torpedo) haciendo 25mts de nado libre hasta el accidentado y remolque del mismo con el material.
    11º Examen practio de zafaduras.

Hay que tener 16 años y el titulo de la E.S.O
    El sabio no es el hombre que da respuestas verdaderas; es el que plantea las verdaderas preguntas

Buena información, g0nz4.

Me da a mí que con el poco ejercicio que hago últimamente, no pasaría las pruebas físicas . Supongo que serán, en cualquier caso, en varias sesiones (2 días como mínimo).

Quizá a alguno le parezca excesiva la exigencia tanto física como teórica (a mí me lo parece, considerando que mis pruebas fueron bastante más asequibles, aunque tuviera que realizarlas en plena noche de finales de agosto, al aire libre con un frío de mil demonios y en menos de 2 horas), pero creo que es lo conveniente para personas que pretenden ganar dinero (y no poco) salvando vidas.

También sería interesante que les comentarais a los interesados, aquéllos que tengáis acceso a tal información, cuál es el periodo de validez del título, el precio de su renovación y si se deben de volver a realizar todas las pruebas para su obtención.

Un saludo.

Buah, esas pruebas son bastante fáciles. En serio, Yo me lo estoy pensando. Llevo desde los 4 años en natación y los cuatros últimos he hecho Waterpolo así que para mí está fácil

Cuando llegue el verano si tengo tiempo lo haré

El más difícil creo que es "7º Buceo y rastreo en distancia, consiste en bucear 25mts de forma continuada sin salir a coger aire y recoger 10 anillas colocadas en zigzag a lo largo de los 25mts."

Hasta entonces nos vemos.

PD: Le pregunté a mi entrenador de Waterpolo sobre éste tema y me dijo que lo mejor es sacárselo por la Federación, vamos de manera "oficial" y pasando de la Cruz Roja porque por la Federación es mejor por no se que, creo que te daba más accesos que la otra.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4: CM11+Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por hcakal
    PD: Le pregunté a mi entrenador de Waterpolo sobre éste tema y me dijo que lo mejor es sacárselo por la Federación, vamos de manera "oficial" y pasando de la Cruz Roja porque por la Federación es mejor por no se que, creo que te daba más accesos que la otra.
    Eso es algo que, desde el primer momento, te desmienten categóricamente en Cruz Roja Española. Lo bueno que tiene obtener el título por vía federada, según se me comentó desde Cruz Roja y me confirmó después un amigo que está federado, es que te asisten legalmente en caso de que exista algún tipo de accidente.

Las contras que presenta la consecución del título a través de la federación, son las pruebas, que son más duras, y el precio de su obtención y renovación, que es más caro.

hola wenas.
    Sé q hace siglos q se empezó este tema, pero en fin, tng 24 años y m kiero meter al curso de la FESSGA q empieza la semana q viene en pontevedra pa sacar el titulo d socorrista, y tngo ya tdo klaro excepto lo del certificao medico. tengo cita pa dentro de 3 dias cn el doctor, pero keria saber si m va a hacer unos analisis o si m va a hacer un reconocimiento o q, vamos, en definitiva keria saber en q va a basarse para darme el certificao?? no m preocupa nada especialmnte, x suerte nunka he tnido problemas de salud ni tomo nada raro q pueda salir en ningun analisis, es solo pa saber de q va el tema xq nunka m han gustao demasiao los medicos.
    x lo demas, espero q vaya tdo bn y cn esfuerzo sacarlo a la 1ª, y cn muxa muxa muxa suerte empezar a trabajar pal veranillo y asi convertirme en un nuevo compañero vuestro.
    muxas grax a to2 x anticipao y salu2!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo