Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿gafas cristal antirreflejante?, necesarias o marketing?

Predeterminado ¿gafas cristal antirreflejante?, necesarias o marketing?

Y he aquí el gagdet número 1 para mucha gente: las gafas. Estoy viendo precios para comprarme otras, y viendo la diferencia de precio en 100€ me planteo la siguiente pregunta: hata qué punto es útil?

En las ópticas te lo venden:
    1. Para que al darte el sol, no refleje en los cristales, y así tu interlocutor pueda ver la preciosidad de tus ojos miopes.
    2. Como un segundo filtro de una pantalla de ordenador. Hasta qué punto es necesario si tienes un monitor TCO homologado etc, etc? Hasta qué punto es efectivo ese filtro?
    ¿A qué viene este acto de rebeldía contra la industria de la óptica?, viene al ver como intentan colarte gafas de sol con capa antidestello, por si en el supuesto que vas de noche con las gafas puestas, el coche que venga de frente, no te deslumbre...cierto, si es que si te da la luna de lleno, igual se te desprende la retina.

La pregunta es sencilla: alguno de vosotros, haciendo caso omiso a las recomendaciones del óptico de turno, ¿ha comprado unas gafas con cristal corriente y moliente?, ¿qué tal frente al ordenador?, ¿ojos irritados, cansados, aumento de dioptrías, ceguera repentina?, ¿muerte al antirrefljante!?

Saludos

Sin vida social Avatar de karuchi

Predeterminado Re: ¿gafas cristal antirreflejante?, necesarias o marketing?

Bueno, el tema es complicado, jeje... te encontraras opiniones muy dispares.

En principio esta claro que no son necesarios los cristales antirreflejantes, asi que puedes hacer lo que quieras...

Pero yo, que llevo gafas desde que tenia 6 o 7 anhos, te puedo decir que se nota la diferencia. No se al contrario, pero llevo toda la vida con gafas normales y me compre las ultimas con antirreflejante. Veo mucho mejor, la vista se nota mas comoda y menos cansada al final del dia. No me arrepiento de haberme gastado mas en esos cristales.

Eso si, en gafas de sol, el cristal antirreflejante me parece una solemne tonteria.

Salu2!

Buenas,

Más que antirreflejante yo intentaría que fueran polarizadas. Hace un tiempo me hice unas de sol graduadas y no le puse el cristal polarizado. Hace poco, compré un polarizador para la cámara de fotos y viendo la diferencia, no sé si hubiera sido buena idea hacer lo mismo con las gafas. Si la diferencia es tan brutal, tendría que haberlo hecho.

La verdad es que no te he ayudado demasiado
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

Cierto, en las gafas de sol era eso "polarizadas"; perdonar por el error. Y en el momento, me pareció una chorrada. Lo de karuchi era algo que quería oír: siempre he usado gafas con antirrelflejante, y no sabía si toda mi vida era un bulo.

Gracias por las respuestas.

Master Avatar de Sheriff26

Yo soy de los que se ahorran esos 100 €, total si las gafas las uso para el ordenata, para ver la tele y si acaso alguna vez para conducir que no tenga ganas de ponerme las lentillas. Salir de casa con ellas nunca salgo, asi que en mi caso me parecen un poco una tonteria tenerlas.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Yo no soy óptico pero mi pareja sí lo es y yo llevo toda la vida con gafas (incluso antes de tener la edad que señala Karuchi) Sé que el tratamiento antireflejante es útil porque hace que el vidrio óptico transmita más luz a su través (aunque no lo parezca, un cristal totalmente transparente no deja pasar el 100% de la luz sino un poco menos, por las impurezas que siempre tiene el cristal) Además, atenúa las imágenes fantasmas que se crean por reflejo por la parte interna del cristal (a veces, en determinadas circustancias de iluminación, te ves las sienes o las cejas).
    En definitiva, el antireflejante ayuda a ver un poco mejor, para leer, el ordenador o lo que sea.
    Hablo en todo momento de las gafas ópticas graduadas, no de las de sol, sean polarizadas o con efecto espejo. Eso es otra cosa.
    Saludos.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Coincido plenamente con Karuchi y McByte, yo cambié de unos cristales sin tratamiento antirreflectante a otros con él y noté mucho la diferencia, especialmente frente a una pantalla de ordenador. En gafas normales, "de ver", claro.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Master

yo llevo tambien mucho tiempo con gafas, y la verdad me compré unas antireflectantes y no noté ninguna mejora...

El señor de los forillos Avatar de jano

la pregunta chorra del día

pues antirreflectante, la calidad es mucho mayor. Y la imagen propia, sin reflejos de los cristales, también. Pero sin duda alguna, eso no admite ni debate. Otra cosa es que no te quieras gastar las pelas.

En cuanto a cristales polarizados, las próximas que me compren serán con esos cristales. Estoy harto de los reflejos de los cristales normales y de que la luz moleste cuando da de frente. Probé cristales polarizados una vez, y vaya si se nota...