Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo saber si te han puesto una multa?.

El señor de los forillos Avatar de setzer

Predeterminado ¿Cómo saber si te han puesto una multa?.

Pues básicamente lo que reza el enunciado del post.

Un amigo me ha pasado el siguiente enlace que me ha llamado curiosamente la atención:

http://www.multasonline.com/

Se trata de una página web en la que,si introducimos la matrícula del vehículo,así como el NIF(DNI sin la letra)/CIF y una dirección de correo electrónico(para enviarnos la información)se nos envía dicho correo electrónico a la cuenta especificada diciéndonos si tenemos alguna sanción o no.

No es nada ilegal y probablemente muchos conoceréis esto,pero por si acaso y a alguien le interesa o le sirve de mínima ayuda os lo dejo.Pude ser útil para quien tenga algún tipo de inquietud acerca de alguna posible sanción de la que no esté seguro o incluso,en la medida de lo posible,evitar alguna multa de la que no tengamos conocimiento(multaron a alguien a quien cedimos generosamente nuestro coche,que como bien sabréis la multa va al titular del vehículo en caso de no cogerse al conductor ipsofacto...etc).Otra razón para tener en cuenta este enlace es que,como muchos también sabréis,los puntos no se descuentan hasta pasado un tiempo.

Un saludo!.
    Intel Core 2 Quad Q6600(G0)@3600MHz // Gigabyte GA-P35 DS4 // 6 GB KINGSTON DDR2 800 // 2x160 GB Seagate SATA2 RAID 0 + Western Digital Caviar(Green Power) 500GB // Gigabyte 9800GT+Zalman // Corsair VX 550W // Belinea O.Display 22" wide // Creative Inspire 5.1 T5900 // Avermedia A850 USB DVBT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Predeterminado Re: ¿Cómo saber si te han puesto una multa?.

Es la Página de unas de las muchísimas asociaciones o clubs de ayuda o defensa de los automovilistas, con evidente ánimo de lucro (cuotas anuales, pagos por asuntos puntuales, etc.). A no ser que quieras realmente hacerte socio y pagar, si les das tus datos personales, vas listo.
    Esa consulta no va dirigida al fichero de conductores o de vehículos de las Jefaturas Provinciales de Tráfico (donde hay que justificar el interés del solicitante en la información que se pide, y pagar una tasa) sino al banco de datos de los Boletines Oficiales de la Provincia (B.O.P.) donde se publican anuncios oficiales sobre expedientes de tráfico. Si tu domicilio es el mismo que figura en tu Permiso de Conducción, nunca te buscarán a través del B.O.P.
    Jamás daría el número de mi D.N.I., la matrícula de mi coche o una dirección de correo al primero que me la pide, y por Internet aún menos.
    Saludos.
    Última edición por Mc Byte; 23/08/2006 a las 20:53
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

El señor de los forillos Avatar de Memnoch

Yo al menos por lo que pueda pasar no daría mi matricula ni mi dni tan a la ligera, a saber que pueden hacer despues con esos datos.... un saludo
    I5 4670K 3.4Ghz // GA-Z87-HD3 // Noctua NH-U9B SE2 // 2x4GB G.Skill Ares DDR3 1600
    Gigabyte GTX 660 OC // SSD Samsung 840 Evo 250GB // CM-690 II Advanced // Corsair HX 850W
    Logitech G110 // Logitech G500 // Creative SB Tactic 3D Rage // Samsung P2470HD 24"

Cuenta inhabilitada

Lo mejor para evitar multas es un buen copi .

Cita Iniciado por Mc Byte
    Es la Página de unas de las muchísimas asociaciones o clubs de ayuda o defensa de los automovilistas, con evidente ánimo de lucro (cuotas anuales, pagos por asuntos puntuales, etc.). A no ser que quieras realmente hacerte socio y pagar, si les das tus datos personales, vas listo.
    Esa consulta no va dirigida al fichero de conductores o de vehículos de las Jefaturas Provinciales de Tráfico (donde hay que justificar el interés del solicitante en la información que se pide, y pagar una tasa) sino al banco de datos de los Boletines Oficiales de la Provincia (B.O.P.) donde se publican anuncios oficiales sobre expedientes de tráfico. Si tu domicilio es el mismo que figura en tu Permiso de Conducción, nunca te buscarán a través del B.O.P.
    Jamás daría el número de mi D.N.I., la matrícula de mi coche o una dirección de correo al primero que me la pide, y por Internet aún menos.
    Saludos.
    Mmmm pues "va listo" medio foro de www.seatibiza.net .Hasta administradores han hecho esto...y funciona...y no hay que pagar...asi que bueno,aunque tengo conocimiento de las asociaciones que mentas en tu comentario,independientemente de que haya que hacerse socio o no,la consulta funciona sin problema aparente.Claro ejemplo de lo que digo lo tienes aquí:

http://www.seatibiza.net/comunidad/i...?topic=28993.0

Como ves,a nadie le ha surgido el más mínimo problema y esto que comentas no ha salido.Creeme es un foro con considerable movimiento y como en todos,hay personas que entienden más o menos y no han mencionado inconveniente,peligro o problema alguno.No obstante también es cierto que en casos de estos la gente suele recurrir al refranero popular de que "los tontos son mayoría",pero en lo que ami concierne:lo dudo.

Con esto no pretendo decir que no tengas razón,porque en parte la tienes;existen asociaciones o clubes con ánimo de lucro donde,entre otras cosas,se presentan servicios similares a este.Tan solo comento que la consulta funciona sin aparente problema y que puede ser curioso o interesante.

Un saludo.
    Intel Core 2 Quad Q6600(G0)@3600MHz // Gigabyte GA-P35 DS4 // 6 GB KINGSTON DDR2 800 // 2x160 GB Seagate SATA2 RAID 0 + Western Digital Caviar(Green Power) 500GB // Gigabyte 9800GT+Zalman // Corsair VX 550W // Belinea O.Display 22" wide // Creative Inspire 5.1 T5900 // Avermedia A850 USB DVBT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Quizá no quede claro en mi anterior post, pero no he pretendido decir que esas asociaciones no sean útiles o que no deban cobrar. De hecho, conozco unas cuantas con muchos años de actividad y que funcionan muy bien, asesorando y defendiendo a sus socios y colaborando con la Administración en asuntos que afectan a los conductores. Todas las que conozco cobran por sus servicios, lo que es muy natural y lógico.
    Si te fijas, verás que sólo digo que sólo es una asociación más, que lo de la consulta de multas tiene poca utilidad real (salvo que no se tenga domicilio fijo) y sólo es un gancho para captar socios, y que (si no vas a hacerte socio) facilitar datos sensibles por Internet es una práctica poco recomendada, ya que te arriesgas a llenar tu dirección electrónica de spam y el buzón físico de tu casa de cartas y más cartas de esta entidad y de otras que no conocías. A eso me refería con lo de "vas listo", que espero que no te haya molestado. Disculpa, de no ser así.
    Celebro que esa asociación que mencionas funcione bien y que, además, sea gratuita.
    Saludos.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Cita Iniciado por Mc Byte
    Quizá no quede claro en mi anterior post, pero no he pretendido decir que esas asociaciones no sean útiles o que no deban cobrar. De hecho, conozco unas cuantas con muchos años de actividad y que funcionan muy bien, asesorando y defendiendo a sus socios y colaborando con la Administración en asuntos que afectan a los conductores. Todas las que conozco cobran por sus servicios, lo que es muy natural y lógico.
    Si te fijas, verás que sólo digo que sólo es una asociación más, que lo de la consulta de multas tiene poca utilidad real (salvo que no se tenga domicilio fijo) y sólo es un gancho para captar socios, y que (si no vas a hacerte socio) facilitar datos sensibles por Internet es una práctica poco recomendada, ya que te arriesgas a llenar tu dirección electrónica de spam y el buzón físico de tu casa de cartas y más cartas de esta entidad y de otras que no conocías. A eso me refería con lo de "vas listo", que espero que no te haya molestado. Disculpa, de no ser así.
    Celebro que esa asociación que mencionas funcione bien y que, además, sea gratuita.
    Saludos.
    En primer lugar disculpame tu a mi si en mi anterior comentario he sido "brusco" o e dado a entender molestia o incomodidad alguna,puesto que no era mi intención.A veces el escrito nos juega malas pasadas y damos a entender estados que no nos hacen justicia.Quizás haya dado a entender cierto "pique" pero de veras que no ha sido así,o al menos no era mi intención.

En segundo lugar comentar que uno de los objetivos de este hilo -aparte del servicio que acercaba a algunos foreros que no estuviesen informados al respecto o que por contra estuviesen interesados- es que opinemos,con lo cual cualquier opinión,comentario o crítica es bienvenida.

Con esto quiero reiterar que respeto tu comentario y que estoy de acuerdo en casi la totalidad del mismo.De todos es sabido que en el mundo del internauta este tipo de cosas casi nunca son gratuitas y que,o bien te cobran o bien pagas a base de spam o correos no deseados a tu cuenta.Tan solo puse este servicio porque en el foro que mencioné antes(en la rama que expuse)la gente lo ha probado y aparentemente no han tenido queja alguna.Otro punto a debatir puede ser la efectividad o el número de consultas "gratuitas"(nótese el entrecomillado)que puede brindar o no esta página,pero ahí ya no me meto.Solo sé(por lo que he leido)que la gente ha consultado y que más tarde o más temprano les ha llegado el correspondiente correo con el resultado sin costo alguno.

Un saludo!.