Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en red

Sin vida social Avatar de jesus1981

Predeterminado Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en red

Buenas, desde hace un rato me aparece un mensaje de Windows - Error de sistema y no se como solucionarlo, os dejo una cap, a ver si me podeis ayudar, gracias

Sin vida social Avatar de jesus1981

Predeterminado Re: Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en red

bueno, esto... no digo nada, pero me ha dado por apagar el pc (llevaba dias sin apagarlo) y al encenderlo ya no me sale el error, asi que todo se ha quedado en una "parra" de windows, problema solucionado por ahora

Master Avatar de Achileepoo

Ese error es muy común cuando tienes una red de ordenadores y has metido a mano las direcciones ip de cada uno en las propiedades del protocolo TCP/IP. Entonces, puede que hayas metido la misma en dos pcs sin darte cuenta. Para eso lo mejor es que habilites DHCP en el router y dejes las propiedades del TCP/IP en "obtener dirección ip automáticamente". De esta forma el router te dará las ips automáticamente y no te generará conflictos con otros ordenadores.
    Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Deimdos

Ese problema suele ocurrir cuando pones las IP a mano y no defines el rango del DHCP de forma adecuada, tambien si la cagas repitiendo la IP .

Si pones, por ejemplo, IPs manuales del .2 al .5 y el DHCP mal puesto, si arranca algún PC con IP automática y por ejemplo el PC que tenía la IP estática .3 está apagado, el DHCP le asignará la IP .3 (la primera IP libre que encuentra) al PC que acaba de arrancar, y cuando el "dueño" de la IP .3 arranca pues pasa eso.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."