Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configurar IDE1 e IDE2 con 2 HD + 2 Lectores CD/DVD

El señor de los forillos Avatar de Algol27

Question Configurar IDE1 e IDE2 con 2 HD + 2 Lectores CD/DVD

Me gustaría saber cómo poner las unidades para tener el máximo rendimiento:

Tengo:

- 2 HD (uno de 320 GB para el SO, y otro de 80 GB)
    - 1 Unidad DVD grabadora
    - 1 Unidad CD grabadora

La clave está en qué poner en el IDE1 y qué poner en el IDE2. Yo anteriormente tenía configurado el canal IDE1 con 2 HD, poniendo el maestro el del SO, y en el canal IDE2 las 2 unidades lectoras, poniendo el grabador de DVD como maestro.

¿Es mejor otra configuración o eso ya valdría?

Predeterminado Re: Configurar IDE1 e IDE2 con 2 HD + 2 Lectores CD/DVD

La configuración que más rendimiento te de, depende del uso que hagas de cada una de las unidades, las dos que más utilices para pasar datos de una a la otra, deben estar en canales diferentes.

Si no pasas mucha información de un disco al otro, los pondría como has comentado, con la salvedad de que pondría la grabadora de maestro en lugar del DVD.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

El señor de los forillos Avatar de Algol27

No, si el DVD es grabador y lo otro es solamente CD grabador xDDDD

Entonces creo que no lo cambiaré. Así podré grabar las cosas más rapidamente, ubicando el DVD grabador en el IDE2 como maestro y el HD en el IDE1.

no me gusta mucho ninguna de las configuraciones k barajais, pero para gustos colores.......

yo haria asi:

ide 1:disco duro 80 gigas maestro para windows,esclavo grabador dvd
    ide2:maestro ha sata de 380 y esclavo lector dvds,

¿porque asi?.......si grabas "al vuelo" es mejor que esten en ides diferentes.......si pasas datos de un hd a otro lo mismo,,sera mas rapido asi.....y lo de meter en el de 80 gigas windows y demas es por que con 80 va sobrado y el de 380 mejor como "almacen",......ademas te pasara que llenaras el de 80 y empezaras a meter cosas en el de 380 que si win falla,,y formateas se va a la mierda todo......tu veras.

¿?por que el grabador dvd en el ide 1?¿,,por que el almacen (hd 380) estaria en el otro ide con lo que "una vez mas", tendriamos el mejor rendimiento.......ya digo que para gustos colores :=)
    Última edición por USUARIONUEVO; 22/09/2006 a las 23:18

Y aprovecho yo para preguntar, en un cable IDE que tiene tres conexiones, una de ellas va a la placa, lógico, pero luego la que viene seguida (no la del otro extremo del cable), ¿ahí que unidad se coloca, esclava o maestra? y de paso aprovecho para preguntar también sobre la opción de "enable cable selet", ¿que función tiene?.

Gracias y saludos cordiales
    Antec P180 / Asus P5W DH Deluxe / DualCore Intel Core 2 Duo E6400 /2GB OCZ DDR2 PC2-6400 Special Ops Edition / Club 3D NVidia 7950GT / Intel(R) 82801GR/GH SATA RAID (0) Controller / 2 Samsung SP2504C / Seagate Barracuda 7200.8 300 GB / Seagate Barracuda 7200.7 120 GB / Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 / Dell UltraSharp 2709W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

De las tres conexiones, la de un extremo va a la placa, la del otro extremo al dispositivo maestro y la intermedia (y más próxima a la conexión maestra) al dispositivo esclavo.
    Respecto a lo del cable select, si tienes el dispositivo (sea óptico o disco duro) con el jumper en esta posición, funcionará como maestro o como esclavo según se conecte a la conexión del final del cable o a la intermedia, sin que tengas que tocar los jumpers cada vez que lo cambias de sitio. Por ejemplo, un disco duro en enable cable select será maestro en la conexión del extremo del cable IDE y esclavo en la intermedia, sin tocar el jumper cada vez.
    Espero no haberte liado más. Si es así, lo dices e intentaré decirlo de otra manera.
    Saludos.
    Última edición por Mc Byte; 06/11/2006 a las 23:59
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Vive aquí Avatar de superchuchi

Mc Byte te lo ha explicado muy bien, pero quiero puntualizar que es mejor poner el jumper en maestro o esclavo segun corresponda, de esta manera, segun he comprobado con mis discos, se inician más rapido.

Ahm, y de las cofiguraciones que han dicho, la mejor es la de USUARIONUEVO

un saludo
    Me han borrado mi firma

Muchas, muchas gracias por vuestra respuesta, Mc Byte lo ha explicado perfecto. Me pongo a ello

Saludos!!!!
    Antec P180 / Asus P5W DH Deluxe / DualCore Intel Core 2 Duo E6400 /2GB OCZ DDR2 PC2-6400 Special Ops Edition / Club 3D NVidia 7950GT / Intel(R) 82801GR/GH SATA RAID (0) Controller / 2 Samsung SP2504C / Seagate Barracuda 7200.8 300 GB / Seagate Barracuda 7200.7 120 GB / Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 / Dell UltraSharp 2709W