Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Me duele el dedo meñique... cambio de raton?

Predeterminado Me duele el dedo meñique... cambio de raton?

El titulo suena un poco a chiste... pero es verdad como la vida misma...

Soy consciente de que paso mas de 8 horas diarias enfrente de mi PC y de que no tengo ni la mejor iluminación ni la mejor colocación de las pantallas, teclado, raton y silla con respecto a lo que debe ser una "ergonomia total" en mi "sitio" de trabajo habitual...

Tengo 30 años y llevo desde los 18 con varios PC's. El caso es que curro en casa como webmaster y juego mucho a muuuuuchos juegos y regularmente presento estos dos problemas físicos:
    - Dolor en la baja espalda, como un pinchazillo, entre la espalda y el "culete", debido a las muchas horas sin descanso (a veces 3 o 4h) y la baja altura de mis dos TFT. La solución la tengo clara: rodillas en angulo de 90º, apoyapies y subir los monitores casi un palmo para no tener que doblar el cuello, amén de descansar cada 2 horas (como en la conducción)
    - Dolor en el dedo meñique de la mano derecha, la del ratón. Este problema no se como solucionarlo... el caso es que tengo este raton: Logitech RX300 negro y el dedo meñique y el gordo me "cuelgan" del raton hasta apoyarse en la mesa... y despues de realizar muuuuuuuuchos clics (trabajo haciendo webs y con bases de datos, a veces tengo que realizar tareas de "clics" repetitivos...) me duele mucho mucho el dedo meñique, como si estubiera dormido.

ALguna solcion para el problema del dedo meñique? una alfombrilla? un raton mejor? más hancho tal vez?

También me gustaria que me comentaseis algun hilo o post o pagina en la que expliquen todo lo necesario para poner en condiciones mi lugar habitual i basico de trabajo. No me gustaria llegar a los 40 o 50 y estar hecho unos zorros con dolores constantes...

Gracias!
    Caja: Antec P180B Rev1.1 Plata Placa base: Gigabyte GA-965P-S3 ARX Socket 775 Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6400 @2.13 MHz Memoria: 2 x 2 GB G.Skill @ DDR2-800 5-5-5-15 Tarjeta gráfica: Club3D GEforce 7950GT 512Mb PCX Disco duro: Seagate ST3250820AS 250Gb S-ATA2 7200 RPM Fuente de alimentación: Antec NeoHE 500W Monitor: 2 x LG 204WT 20" Sistema Operativo: Windows XP Profesional SP2 3Dmark2006 v1.02 1280x1024 default demo settings: 4211

Master Avatar de AnRu

Predeterminado Re: Me duele el dedo meñique... cambio de raton?

Lo del dedo meñique también me pasa a veces a mí. No sé si la solución sería utilizar un ratón adaptado. Si eres diestro, estás de suerte, pero si eres zurdo como yo, a ver donde encuentras uno así.

Saludos!

PIV 2800 HT FSB 800 | GIGABYTE 8IPE1000 | 2x1 GB 400 | NVIDIA 6800 | Audigy 2 ZS | TEAC HP11 | SEAGATE 500+80 GB | DELL 2007WFP | Toshiba A80 157 | Medion Akoya White 160GB

soy diestro y no se lo que es un raton "adaptado"... voy a buscar en google a ver si encuentro algo al respecto... y en el foro claro! ejejje
    Caja: Antec P180B Rev1.1 Plata Placa base: Gigabyte GA-965P-S3 ARX Socket 775 Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6400 @2.13 MHz Memoria: 2 x 2 GB G.Skill @ DDR2-800 5-5-5-15 Tarjeta gráfica: Club3D GEforce 7950GT 512Mb PCX Disco duro: Seagate ST3250820AS 250Gb S-ATA2 7200 RPM Fuente de alimentación: Antec NeoHE 500W Monitor: 2 x LG 204WT 20" Sistema Operativo: Windows XP Profesional SP2 3Dmark2006 v1.02 1280x1024 default demo settings: 4211

Vive aquí Avatar de chelotourn

Es el post mas extraño que he visto.
    Por eso no puedo dejar de participar, si bien no soy dr. Soy si un visiosillo asi que veamos.
    Cuando pongas los dedos en el raton procura que el pequeño no se cruce en el anular, es decir que no quede uno por debajo del otro y ya.
    FIRMA EN CONSTRUXION
    :jump:

por adaptado se refiere a ergonomico, cualkiera de los de gama alta de logitech lo estan yo tengo uno creo k el modelo es mx laser y todos los dedos encuentran su sitio en el raton de forma natural por lo k no hay cansancio y te lo dice alguien k ha llegado a jugar fps como dod durante 12 horas seguidas.

Vive aquí Avatar de chelotourn

Después de todo y si no tenes un problema en las manos lo normal es soportar bien con cualquier tipo de raton.

“Después de todo desde los tiempos ancestrales el hombre a evolucionado para soportar interminables horas delante de un fps”

JE JE ... vamos
    FIRMA EN CONSTRUXION
    :jump:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Deimdos

Cita Iniciado por pekingu
    por adaptado se refiere a ergonomico, cualkiera de los de gama alta de logitech lo estan yo tengo uno creo k el modelo es mx laser y todos los dedos encuentran su sitio en el raton de forma natural por lo k no hay cansancio y te lo dice alguien k ha llegado a jugar fps como dod durante 12 horas seguidas.
    eso es una animalada...

Sobre el dedo meñique, pues no me ha pasado, y tambien paso más horas de las debidas delante del PC. Pero creo que se la "diferencia" entre ambos casos, a mi el dedo meñique me queda tocando la alfombrilla del ratón, tampoco es una postura idonea la mia (tengo un bonito callo en la muñeca) ya que sujeto el ratón con los dedos pulgar y anular, un por cada lado, y el indíce y el corazón encima (el meñique queda apoyado en la mesa). Yo siempre he "movido" el ratón con esos 2 dedos (los otros 2 pulsan botones, y el meñique disfruta de la vida mientras no le toca teclado ), puede que a eso ayude que tenga un ratón no demasiado alto...

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Cita Iniciado por chelotourn
    que el pequeño no se cruce en el anular...
    hasta que he entendido que te referias a que no se crucen en la altura... ufff, que no lo entendía eh? jeejje

Con respecto a los otros posts, yo suelo tener el indice, corazon y anular encima del raton y el gordo y el meñique en la mesa. El indice para el boton izquierdo y el anular y corazon sobre el clic derecho, usando el corazon para hacer clic.

Por lo que veo el quiz de la cuestion es comprarme un raton que tenga para apoyar el gordo y el meñique y que esten mas cerca en altura de los otros tres no? ya he visto los mx de logitech (sobre 46€) y algun otro de gama alta y tienen esos alerones para apoyar los dedos de los extremos.

Pasando a un nivel superior y puestos a pagar sobre 50-70€... que raton me recomendariais? que NO VAYA A PILAS POR DIOS, osea, ALAMBRICO total ejejej Y que sea para juegos y diseño gráfico 2D (hago webs y diseño)

Ya os digo que aora tengo un RX300 de logitech que me compré porque era medio barato y negro (a juego con el teclado...) y deberia ajenciarme uno ergonomico o anatomico o lo que sea para pasar del dolor este que me tiene martir.

Gracias 1000!

En estos casos lo mejor es amputar!!!

Jeje... es broma.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer los que por nuestro trabajo pasamos tantas horas en el ordenador es invertir en tener buenos perifericos, y un buen puesto de trabajo (silla, mesa, repasapies...) Asi que no seas racano he invierte un poco en tu salud!!!

Racano? si por eso lo digo! Prefiero gastarme 2400€ en vez de 2200€ en el nuevo pc (post-vista y post-directx10) y tener una postura, sitio y material de trabajo en condiciones.

Asi que para cuando ponga el post tipico de "que opinais sobre esta configuracion..." también pondré preguntas sobre los mejores perifericos y lugar de trabajo etc...

A ver si encuentro una buena web donde explique la posición anatomica y perifericos ideales... sabeis de alguna?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo