Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190

Tema: Sobre la carrera de informática.

Question Sobre la carrera de informática.

Puesto que en este foro hay muchos universitarios que han cursado o cursan, alguna carrera relacionada con la informática, espero que alguno me resuelva estas dudas que tengo.

Para empezar os cuento que la carrera que voy a hacer el año que viene es ingenieria informática de sistemas (ingeniero superior) que dura cinco años.

Entonces la duda que tengo para empezar son:

¿Qué asignaturas se cursan en esta carrera (o en otras informáticas)?

Ya después voy poniendo el resto, pero prefiero que me contesteis primero a esta que a todas a la vez.

P.D. No sabía muy bien donde colocar esto, aunque ahora que lo pienso iría mejor en Otros temas relacionados con la informática.

Predeterminado Re: Sobre la carrera de informática.

Bueno, ya que nadie contesta, ahí va otra pregunta: ¿Sería conveniente que ya supiera algo de programación antes de comenzar, o allí me enseñarán desde cero?

El señor de los forillos Avatar de setzer

Alberto,no creas que así vas a acertar más preguntas en el juego xDD.

Ya sin bromas.Informática de Sistemas es una carrera técnica de tres años.La carrera de 5 años es Ingeniero en Informática(superior también se le dice).En cada sede pueden varíar los temarios,de hecho no hace mucho debatía con un forero sobre las asignaturas que el tenía en Informática de Gestión(la otra técnica de 3 años)y me llevé una gran sorpresa al ver que el temario era distinto e incluía asignaturas que aquí en Sevilla ni se rozan en esa titulación.

Habiendote comentado esto puedo pasarte unos enlaces con las titulaciones y las asignaturas que se imparten aquí en la ETSII de Sevilla para que lo otees y te aclares:

Ingeniero en Informática
    Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
    Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Respecto a tu segunda pregunta allí la mayoría van sin tener ni idea de programar.Mirame a mi,aún no sé programar(sé poquísimo,ya lo has visto en el juego del foro) y estoy ahí metido.Si ves que te cuesta te apuntas a academia solo para programación y la sacas,por eso no te asustes que lo importante es que te guste la carrera y sobre todo entrar.

Un saludo.
    Intel Core 2 Quad Q6600(G0)@3600MHz // Gigabyte GA-P35 DS4 // 6 GB KINGSTON DDR2 800 // 2x160 GB Seagate SATA2 RAID 0 + Western Digital Caviar(Green Power) 500GB // Gigabyte 9800GT+Zalman // Corsair VX 550W // Belinea O.Display 22" wide // Creative Inspire 5.1 T5900 // Avermedia A850 USB DVBT

Vale, gracias Setzer. La que voy a hacer yo es la de cinco años (ingeniería superior), y la haré aquí en Zaragoza, así que aunque no coincidan todas las asignaturas, las mayoría lo harán.

Otra pregunta, ya que tu estás metido en esto. ¿Es muy complicada y/o aburrida?

Saludos.

P.D. Nos vemos en el juego.

Vive aquí Avatar de PuTo_AmO

Juas yo tambien estoy haciendo sistemas, y la verdad, no pensaba que seria tannnn dificil xD. Aunque casi todo el mundo si estudia lo suficiente te la puedes sacar.
    Otra cosa, si lo que te gusta es programar o es a lo que te quieres dedicar, haz gestion en vez de sistemas, que es mas facil (almenos aqui en tarragona) y esta mejor visto como programador.
    Y yo que tu no haria la superior, mas que nada porque creo que esto de las superiores con los nuevos planes de estudio (Plan de Bologna, evaluacion continua) que estan aplicando va a desaparecer en 2 o 3 años. Yo que tu hacia la tecnica, si la superior aun se hace y vale la pena hacerla me metia ahi, sino haces algun master y listo.
    Y sobre las assignaturas miralo en la pagina web de tu universidad, yo almenos el primer año hice muuuuuchas mates, muuuuuuucha electronica, y algo de programacion (ADA y Assembler)

Pero en rasgos generales, que diferencia hay entre la Ingeniería informática y la informática de sistemas. Me refiero, yo quiero ser programador, podría serlo haciendo ingeniería informática? Sino, ¿para que vale?

Cita Iniciado por albertoergo
    Pero en rasgos generales, que diferencia hay entre la Ingeniería informática y la informática de sistemas. Me refiero, yo quiero ser programador, podría serlo haciendo ingeniería informática? Sino, ¿para que vale?
    ¿La diferencia?Mira las asignaturas que te pasé en el enlace.Aparte,son 2 años extra....eso se compensa a la hora de coger un trabajo.La diferencia está en lo que aprendes y en lo que ganas .

El ingeniero superior salvo algunas excepciones le quita el puesto al ingeniero técnico.La razón de todo esto es bien sencilla;tu tienes una plaza vacante y vas a coger al que más título tenga.Luego están las leyendas urbanas de que el de 3 años gana más que el superior porque hay trabajos donde solo quieren ingenieros técnicos....la razón también es sencilla;el ingeniero superior no te trabaja por 200.000 pesetas mensuales.Piensalo,tu eres el jefe y ofreces un puesto de trabajo y te vienen dos señores;uno tiene la ESO y el otro tiene la ESO+BACHILLERATO,¿a quién coges de los dos?No hace falta responder.

El otro dia nos comentaba un Arquitecto(a mi y a un íntimo amigo mio que estudió aparejadores,que es la de tres años de Arquitectura)que por los planos de una urbanización cobró 15 millones.Mi amigo aparejador se tiraba de los pelos porque él no gana más de 300.000 pelas al mes y se mata a currar,llega este y por supervisar los planos le dan 15 kilos...

No sé si ves la diferencia.No siempre es así en el 100% de los casos y no siempre vas a ganar una millonada,la vida no es un camino de rosas.Si eres listo,te mueves y te lo montas medianamente bien te forras con un título de ingenieria superior,eso te lo aseguro te digan lo que te digan.

Si vas a estudiar una Ingeniería Técnica mi consejo es que vayas a por la de gestión.Aquí en España casi no hay trabajo de informática de sistemas...aquí en España el trabajo es casi en su totalidad de gestión.Aquí no tenemos redes neuronales.La NASA es un ejemplo de una red neuronal...¿aquí tenemos nasa?.España puede tener 3 redes neuronales...ya ves tu.Satélites...aquí en Andalucía tenemos solamente un satélite,uno, y si quieres hacer uso de él tienes que pedirselo a Chaves...ya ves...¿sigues viendo curro de informática de sistemas?.

La informática de gestión es una informática orientada a la empresa y tal.La de sistemas es más técnica aunque pese a lo que he dicho arriba está más cotizada.

Respecto a lo que comenta el compañero de arriba que estudia la técnica de sistemas respecto al plan de bolonia solo diré que es un engañabobos.La gente está muy equivocada.Si crees realmente que porque todas las carreras pasen a ser de 4 años a ti por ser ingeniero técnico te van a regalar un año lo llevas claro.En esta vida no se regala nada.Es cierto lo que comentas,de aquí a unos 2 o 3 años entra en vigor dicho plan y desaparece la ingeniería técnica.¿Qué le ocurre a los ingenieros técnicos?Pues que a efectos de nombre se les llama ingenieros.Pero eso es un engañabobos...tu vas a una entrevista de trabajo y el departamento de RRHH lo primero que te pregunta es :¿De cuántos años es su carrera?Y tu tendrás que decir....de 3 años,en lugar de los 4 que tiene el título de ingeniero.El plan de Bolonia perjudica al ingeniero técnico.Por contra el ingeniero superior le dan título de ingeniero en informática + máster(aunque tenía entendido que era doctorado...)con lo cual se beneficia.

La vida es cruel y dura,nadie da duros a pesetas.Si eres Ingeniero Técnico y con el plan de Bolonia te falta un año por mucho nombre que ponga te merma.¿Mi consejo?Empieza por la superior y si no puedes pásate a la técnica.

Un saludo y espero que nadie se haya sentido ofendido.
    Última edición por setzer; 30/09/2006 a las 15:55
    Intel Core 2 Quad Q6600(G0)@3600MHz // Gigabyte GA-P35 DS4 // 6 GB KINGSTON DDR2 800 // 2x160 GB Seagate SATA2 RAID 0 + Western Digital Caviar(Green Power) 500GB // Gigabyte 9800GT+Zalman // Corsair VX 550W // Belinea O.Display 22" wide // Creative Inspire 5.1 T5900 // Avermedia A850 USB DVBT

Vive aquí Avatar de PuTo_AmO

bastante deacuerdo con setzer, aunque eso de los 4 años no lo controlo aun xD, yo solo se que en mi facultad ahora todo es evaluacion continua y que van a quitar la superior "sustituyendola" por masters subvencionados.
    Nose porque le recomiendas empezar la superior directamente, si haciendo la tecnica te sacas un titulo y si las cosas pintan bien y tienes ganas te pasas sin problemas.
    Albertoergo, si quieres ser programador yo que tu empezaba con informatica de gestion que son los que se dedican a eso, si despues tienes (o te quedan) ganas para continuar estudiando dale a la superior o aun master y... quien sabe a lo mejor acabas doctorado y todo! xD
    Pero recuerda que la desicion la tomas tu!

En primer lugar gracias por vuestros consejos, aunque sean opuestos.

Respecto lo de informática de gestión, el problema lo tengo en que en Zaragoza no hay; y de momento no tengo la intención de irme muy lejos.
    Así que lo que me queda son la Ingeniería Informática, que haría aquí en Zaragoza; o la Ingeniería Informática de Sistemas, que se imparte en La Almunia (a unos 50 km). Por eso la elección la tengo entre las dos, porque para hacer la de Gestión tendría que irme hasta Teruel.

Así que creo, de momento (hasta junio queda mucho), acabaré haciendo la Ingeniería Informática de 5 años, porque como ha dicho Setzer, ofrece un título más importante y como consecuencia, mejores opciones laborales. Además, así podría ir a clase en media hora, y sino me pegaré 2 horas de viaje al día.

Otra pregunta, ya más encaminada al mundo laboral: Con el título de ingeniero superior, a qué puestos de trabajo se puede acceder así en general?

Un saludo, y gracias a los dos.

Cita Iniciado por PuTo_AmO
    Nose porque le recomiendas empezar la superior directamente, si haciendo la tecnica te sacas un titulo y si las cosas pintan bien y tienes ganas te pasas sin problemas.
    Albertoergo, si quieres ser programador yo que tu empezaba con informatica de gestion que son los que se dedican a eso, si despues tienes (o te quedan) ganas para continuar estudiando dale a la superior o aun master y... quien sabe a lo mejor acabas doctorado y todo! xD
    Pero recuerda que la desicion la tomas tu!
    Sencillo,porque bajo mi punto de vista lo mejor es empezar desde lo alto y si no se puede tirar por lo "bajo"(nótese el entrecomillado que denota un relativismo,puesto que no desprecio ninguna técnica de 3 años,que soy consciente de su elevada dificultad).

Otro punto aparte es que para poder acceder a la carrera superior desde la Ingeniería Técnica de Gestión hace falta(al menos en mi universidad)hacer un curso puente dificilísimo con todas las asignaturas que en esta titulación se excluyen;Fundamentos Físicos de la Informática(tocho de Electromagnetismo,Electrostática y campos eléctricos),Complemento de Física,Arquitectura de Computadores,Fundamentos de computadores...etc etc etc...Con la de Sistemas el acceso a superior no requiere de curso puente.

En definitiva,Gestión se come las asignaturas más monstruosas de la carrera.En Gestión en Sevilla se dan dos asignaturas del departamento de tecnología electrónica:Estructura y tecnología de computadores 1 y 2,que son una visión generalizada y más sencilla de las asignaturas de este departamento,que para mi gusto es el más complicado.
    Última edición por setzer; 03/10/2006 a las 00:22

Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo