Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No me funciona el arranque desde CDROM

Predeterminado No me funciona el arranque desde CDROM

Hola a todos, hoy me he llevado una extraña sorpresa al comprobar que el arranque desde CDROM no me funciona. Os cuento:

Tengo en mi disco duro 3 particiones primarias, una con windows 98se, otra con windows XP pro, y otra con linux.

Para acceder a los windows lo hago con el gestor de arranque del XP que sale al inicio, para linux utilizo lilo desde un disquete. Hasta ahi todo bien.

El problema ha surgido cuando entro en la BIOS, configuro el arranque desde CDROM, porque necesito reinstalar linux. Reinicio y me vuelve a salir el gestor de arranque de XP. Entro de nuevo en la BIOS y pongo todos los dispositivos de arranque desde CDROM, guardo los cambios, reinicio. Y ahora no me sale el gestor de arranque de XP pero no me funciona ningun cd con autoarranque, ni siquiera el de XP.

Pense que el CD estaba sucio... o la lente del CDROM jodida, pero he probado desde la regrabadora y desde el dvd y sigue sin funcionar, queda descartado que todos los cds esten sucios, ademas que funcionan sin problemas cuando los pruebo desde windows.

He sospechado de algun posible conflicto con el gestor de arranque de XP, pero no tiene sentido, ya que desde la BIOS esta configurado que inicie desde CDROM... Alguien sabe que diablos esta pasando? Os quedaria muy agradecido si alguien sabe darme una respuesta.

Predeterminado

Hola.

Podría ser que no tuvieras Activada la opción Boot Other Device?

Saludos
    Normas y FAQ del foro

Usa por favor y gracias en tus consultas, tus compis del foro te lo agradecerán

Predeterminado Sigue sin funcionar...

Hola de nuevo, he probado lo que me has dicho... esa funcion la tenia enabled en la BIOS, osea que estaba bien.

He probado a poner el cd bootable en las otras unidades, y he comprobado que al ponerlo en el lector de DVD hace el intento... aparece el mensajes ATAPI BOOT CDROM: pero se queda ahi y a continuacion aparece el gestor de arranque de Windows XP (incluso desactivando el disco duro como dispositivo de arranque en la BIOS).

Tengo la siguiente configuracion:

canal IDE1:
    Master: Disco duro con cuatro particiones primarias
    - 1ª particion: Windows XP Pro
    - 2ª particion: Windows 98 SE
    - 3ª particion: Linux Mandrake 9.0 (que se jodio por un corte de luz y no arranca)
    - 4ª particion: datos
    Slave: regrabadora

canal IDE2:
    Master: lector CDROM
    Slave: lector DVD

Para entrar a Win98 y WinXP utilizo el menu de arranque que proporciona este ultimo, y para Linux utilizo el Lilo desde un disquete

Curiosamente al poner un cd bootable en el DVD hace el amago como decia antes apareciendo el mensaje, pero no llega a acelerarse el lector y pasa al gestor de arranque de xp. He probado a poner el lector CDROM como esclavo y el DVD como maestro. Sigue apareciendo el mensaje... ATAPI BOOT CDROM, se queda esperando un instante pero inmediatamente pasa al disco duro y aparece el menu de arranque del XP.

- Llevaba tiempo sin usar el arranque desde CDROM porque hasta ahora no he tenido necesidad, pero recuerdo que funcionaba sin problemas la ultima vez que lo hice.
    - Queda descartado que los cds bootables esten sucios o rayados (ya que se leen perfectamente bajo Windows).
    - Tambien queda descartado que las unidades esten estropeadas... funcionan en Windows sin problemas.
    - La BIOS aparentemente funciona bien ya que guarda los cambios y en el arranque aparece el mensaje ATAPI BOOT CDROM

¿Entonces porque parece ignorarlo y pasa directo al arranque de XP???
    No lo entiendo...!!!
    Puede existir algun conflicto entre el gestor de arranque de XP y las ordenes de la BIOS? Se supone que la BIOS deberia mandar por encima de todo...

El tema es bastante desconcertante y esta empezando a mosquearme, le ha ocurrido esto a alguien? Alguien sabe que esta pasando?

Gracias, un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado Re: Sigue sin funcionar...

prueba a poner todas las unidades en AUTO en la bios....

yo configuraria el DVD como esclavo del ide 1 , colocando la grabadora como master del ide2 y el cdrom como esclavo del ide2, de esa manera intentara leer en 1º opcion el DVD...

a mi me da la sensacion de que que el problema es que no lee el autoarranque de los cds........prueba (si puedes) otros cds autoarrancables ( diferentes distros de linux por ejemplo la knoopix es cojonuda ) para ver si es ese el problema..

suerte..........
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Predeterminado Parece que ya he descubierto el fallo...

Despues de estar a punto de cortarme las venas, me dio por probar un cd bootable de linux que tenia de una revista... asombrosamente este si a iniciado desde el cdrom.

El problema creo que anda en los cds bootables que yo he grabado... ops: Funcionan bien y se leen sin problemas desde Windows, pero parece que el autorun o algo falla en el arranque. Quizas la ola de calor de este verano se los haya cargado, o quizas mi torpeza al grabarlos... jejeje

Un saludo y gracias por todo