Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: tarda 3 minutos en arrancar la placa base

Predeterminado tarda 3 minutos en arrancar la placa base

hola tengo una GA -K8Nf9 s939 ,y cuando enciendo el ordenador se oye el ventilador de la fuente pero la placa no arranca hasta pasados unos 3 imutos a partir de ahí empieza a iniciarse el SO y sin problemas puedo trabajar con el ordenador , asi llevo 3 días.
    He probado la fuente de alimentación en otro pc y funciona sin problemas , yo pienso que el problema es de la placa .
    que opinais vosotros ???
    y por otro lado quisiera saber si corre algun riesgo mi procesador pues como comento esta unos 3 minutos sin encenderse por supuesto tampoco el ventilador-disipador , y a partir de esos 3 minutos arranca sin problema.

saludos y espero vuestra ayuda.

Cuenta inhabilitada Avatar de alx_Spain

Predeterminado Re: tarda 3 minutos en arrancar la placa base

especifica: 3min en arrancar la placa, o sea bios, o 3min en arrancar el so? solucion para lo primero actualizr bios, para lo segundo formatear... consejo: haz las dos cosas... jejeje

Como digo en mi primer post el pc arranca o sea empiezan a verse las primeras letras de la tarjeta gráfica a los 3 minutos de darle al boton de arranque mientras tnato el unico signo de actividad es el de la propia fuente la alimentación os ea la placa el disipador-ventilador del procesador y todo parece muerto .
    Y a los tres minutos inicia su actividad normal .
    Se entiende ??'

Cita Iniciado por alx_Spain
    especifica: 3min en arrancar la placa, o sea bios, o 3min en arrancar el so? solucion para lo primero actualizr bios, para lo segundo formatear... consejo: haz las dos cosas... jejeje
    la placa tiene 6 meses osea esta en garantía , tu crees que debo ponerme yo a actualizar la bios ???
    que pasa que en 6 meses se ha desactualizado ??

tu crees que el hecho de que tarde en arrancar tanto se debe a la BIOS , no te parece raro ???

Cuenta inhabilitada Avatar de alx_Spain

no es que se haya desactualizado, alomejor hubo un cuelgue del ekipo y se blokeo, o algo por el estilo...

Cuenta inhabilitada Avatar de raldi

? Tienes activado en las opciones de arranque de la BIOS el arranque rápido (quick boot) ?

Que cosas más raras XD, osea, que empiezan a girar los ventiladores y demás ¿transcurridos tres minutos?, yo la única explicación que le encuentro a eso es que la placa o la fuente están jodidas, ya se que dices haber probado la fuente en otro equipo y va bien, pero ¿los dos PCs tienen un consumo parecido?.

He visto equipos que tardan en ponerse en marcha, normalmente porque hay algun problema en la BIOS, pero eso de que incluso el ventilador del disipador del micro no funcione transcurrido un tiempo, es raro.

Prueba una cosa, pero tienes que hacerlo muy rápido, quita el disipador, y pon un dedo encima del micro, dale al power, y si notas calor en el dedo, desconecta rapidamente el equipo.

Con esta prueba sabras si hay actividad en el micro en el momento de darle al power o trascurridos esos tres minutos, si no hay actividad en el micro, la placa o la fuente están mal.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Viciadill@

Yo intentaría despejar incognitas,
    1º deja solo la placa, la ram y la gráfica conectadas a la fuente, desconecta las fajas IDE y cables SATA de grabadoras y discos duros, desconecta también la alimentación de los mismos. Quita las tarjetas auxiliares, sintonizadora TV, Sound Blaster...., ventiladores.. a ver cuanto te tarda en aparecer estas letras de inicio de post bios.

Ya nos contarás, es un caso interesante...
    Asus A53SV338

hola acabo de leer vuestros post y voy a tratar de responderos.primero quiero describir lo mejor posible lo que le pasa por si alguein no lo tiene del todo claro. desde que se le da al boton del encenido el unico signo de actividad es el ventilador de la fuente y los dos ventiladores que tnego conectados a la fuente ( no a la placa).la fuente la he probado en otro pc y sin problema el otro es un k7 a 1400 el mio es un k8 a 3200 . la fuente del otro pc la he probado en el mi pc el k8 y nada tampoco tira.
    Pues bien a partir de pulsar el encendido y al cabo de unso tres minutos de inactividad total arranca del forma normal el ventilador-disipador y todo sin problemas , pues estar trabajando horas.
    He porbado a apagar el pc y a encederlo inmediatamente ( osea en caliente ) y ahi si qeu me arranca sin interrupcion , pero si espero a que se enfrie estamos en las mismas.
    A raldi queria decirle que he mirado en la bios y no veo por ninguna parte lo de quick boot , podrias decirme donde buscarlo ??

A fagana decirle que tengo el pc en gatantia y no me atrevo a quitar el disipador y que no creo que sea de la fuente porque ha sido probada en otro equipo y no tira .

y a viteck le diria que creo que esa prueba ya la he hecho y me tarda lo mismo , no osbtante esta tarde la volvere a hacer.

Quisiera deciros que esto lo nete por primera vez el domingo por la mañana y que unos dias antes le habia quitado el disipador-ventilados para limpiarle el polvo y le volvi a colocar .Lo digo por si pensais que se haya podido descolocar el micro ( este no lo sauqe del zocalo a limpiar el ventilador )

saludos y espero vuestra ayuda

acabo de hacer lo que dice viteck , he esperado unso 20 minutos para que se enfriara y la verdad que me ha arrancado a la primera . ( conectado solo la tarjeta grafica).
    depues he esperado unos minutos a que se enfriara y me ha arrancado a la primera eso con un hd y la trajeta grafica solo.

ahora voy a desconetar 1 hora aproximadamente y voy a probar a ver si arranca .

que os va pareciendo ahora esto ???
    puede que sea de la fuente de alimentacion no ???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo