Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Montar una empresa de informática

Predeterminado Montar una empresa de informática

Ante todo, agradecer de antemano la ayuda que me podáis prestar.

Soy un joven de 25 años mallorquín con una formación de grado superior de informática, y una experiencia importante en el campo del HelpDesk / IT que está pensando lanzarse al mundo empresarial.

Me he animado a esto ya que hace poco que he sido beneficiario de una herencia que, (entre otros patrimonios) me ha dejado a mi disposicion de una cantidad importante de efectivo y un amplio y céntrico local sito en un pueblo al sur de la isla de unos 2000 habitantes.

Tras darle vueltas al asunto he pensado invertir este golpe del destino en montar mi propio negocio de ordenadores que me gustaría orientarlo hacia venta de ordenadores y portatiles a la carta, venta de componentes y perifericos, diseño web (tengo un colega que se dedica profesionalmente a ello y se ha ofrecido a encargarse de mis proyectos a cambio de una sustanciosa comisión) y servicio técnico.

Ya me he puesto manos a la obra en el tema de adecuar el local al tipo negocio a través de una agencia de muebles y decoración bastante profesionales que se encargaran de dejarmelo todo listo para empezar.

Lo que me gustaría que si alguién sabe como funciona este asunto a nivel de funcionamiento interno, proveedores, algún consejo o pasos a seguir para hacer que la cosa arranque, pues lo agredecería.

Proveedores asi mirando por encima he encontrado UMD, alguien los conoce o sabe que tal funcionan? Tenéis alguna sugerencia respecto a proveedores que pueda investigar?

En cuestiones de promoción y publicidad, tenéis alguna idea para lanzar mi proyecto a la calle y hacer que la gente se anime?

En principio voy a intentar llevar el negocio yo solo, para ver la cosa como tira, y en un futuro cercano contratar a alguien o bien para que se encargue de la tienda y yo centrarme en el servicio técnico o viceversa.

No se, ya véis mi situación, me encataría que me hecháseis un cable en este asunto y si alguien ha tenido una experienciea similar y kiere compartirla y quiere ponerse en contacto conmigo, sera un palcer atenderle.

Un saludo.

Predeterminado Re: Montar una empresa de informática

Vender hierro es un mal negocio, siempre hay tiendas más baratas que tu. Tienes que vender algo más, servicios, fidelizar clientes, etc... aunque en una población de 2.000 habitantes poco negocio veo, por lo menos en la parte de tienda.

Ah..UMD es un buen proveedor, tabajan bien, pero eso sí es de productos finales, no de piezas sueltas de un PC.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Cita Iniciado por Vecix
    Vender hierro es un mal negocio
    Tengo un amigo que es chatarrero y se ha hecho millonario... XD (totalmente cierto)

Lo que si es verdad es que el sector de la informatica esta muy quemado, si no conoces buenos distribuidores y tienes experiencia en el tema, quizas lo mejor seria una franquicia tipo app o pcbox, pero los margenes creo que son muy ajustados. Hace muchos años trabajaba en tiendas de informatica y como eramos 4 si que habia bastante beneficio, pero ahora...y lo que comentas del pueblo...me parecen pocos habitantes, creo que la mayoria de franquicias recomendaban de 10.000 para arriba...De todas formas, si tienes ilusion, intenta abrir unos meses con lo minimo, para ver como te va, aunque creo que ganaras mas dinero con los servicios que vendiendo hard...incluso trabajando a domicilio (sin abrir tienda ni nada, anunciandote como autonomo)

Saludos.

Primero, gracias por contestar Vecix y Diek.

Entiendo tus dudas sobre montar una tienda de este tipo en un pueblo tan pequeño, es una cosa sobre la cual he pensado mucho, pero de momento no hay ninguna tienda de informática que trabaje en 12km a la redonda. No se la media de tiendas por habitante de una ciudad grande, pero por ejemplo, Manacor (+10.000hab) tiene mas de 5 tiendas de ifnormática, entre ellas un Pc-Box, en ese caso seria mas de una tienda por cada 2000 hab.

Además desde que deje mi último curro he estado viviendo en base de dar servicio técnico y clases particulares de informática en este pueblo y alrededores, y creeme, trabajo no me ha faltado y me he ganado una buena reputación e imagen entre la gente.

No se, a lo mejor es que me quiero creer que el negocio vaya a funcionar, pero no os cortéis para nada en indicarme lo contrario.

Si no fuera por que el local es mio, creo que ni me lo plantearia, pero he visto esto como una salida de la espiral de curro mierda-me largo-curro mierda.

P.D: Aparte de UMD sabéis algun proveedor decente más?

Un saludo
    Última edición por Sefiroth; 04/11/2006 a las 08:25

El señor de los forillos Avatar de Tond@

mira por aki que te puede ayudar, yo estoy a la espera de la licencia de apertura del ayunt para arrancar.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=135525
    Última edición por Tond@; 04/11/2006 a las 15:17