Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No se me apaga la pantalla al cerrar la tapa

Predeterminado No se me apaga la pantalla al cerrar la tapa

Tengo un problemilla con la pantalla. Antes al cerrar la tapa del portátil se me apagaba la pantalla automáticamente, pero desde que me ha llegado del SAT para una cosilla en la que creo que le tocaron la pantalla ya no lo hace. También es cierto que ahora tengo una nueva instalación de windows, por lo que tengo la duda de si es problema de una mala configuración de hardware o se puede configurar en alguna opción del sistema, pero estoy harto de buscar y no encuentro nada. En las opciones de ahorro de energía no me da la opción de apagar la pantalla al cerrar la tapa. No se donde buscar. Si alguien sabe algo...

Gracias

Predeterminado Re: No se me apaga la pantalla al cerrar la tapa

A mi en las opciones avanzadas de las propiedades de energía, en la pregunta de "qué hacer cuando cierra la pantalla del portátil" sólo me da dos opciones: suspender e hibernar. Así que supongo que será en otra parte donde haya que configurarlo; voy a investigar...

si alguien sabe cómo, a mi también me interesaría saberlo...

Matraco ahí es donde estuve mirando yo. Aparte también he mirado por la bios, en las propiedades de pantalla, de la gráfica y nada. Por eso me ha surgido la duda de si es cosa de configuración software o es que me han desconfigurado el hardware en el SAT. Me estoy temiendo que va a ser lo último.

¿alguien tiene alguna idea? Es un ahtec Signal 259 MXM (uniwill 259 remarcado). He desmontado la carcasa de la pantalla pero a primera vista no le veo ningún pulsador típico de los usados para detectar cuando se cierra la pantalla... Supongo que debe tener un mecanismo físico para detectar el cierre y apagarla...

El señor de los forillos

Que sistema operativo tienes??Ahtec son asi te dejan las cosas como caigan y ya esta,no se complican mucho la vida,asi que si tienes vista yo tengo en la barra,a la derecha un icono del plan de energía y cuando pulsas en el sale un menu y aprieta donde pone mas opciones de energía y cuando lo abras veras a la izquierda que tienes la opcion de que hacer cuando bajas la tapa haz clic alli y te saldra para poder modificarlo.

Cita Iniciado por valhuma7 Ver mensaje
    Que sistema operativo tienes??Ahtec son asi te dejan las cosas como caigan y ya esta,no se complican mucho la vida,asi que si tienes vista yo tengo en la barra,a la derecha un icono del plan de energía y cuando pulsas en el sale un menu y aprieta donde pone mas opciones de energía y cuando lo abras veras a la izquierda que tienes la opcion de que hacer cuando bajas la tapa haz clic alli y te saldra para poder modificarlo.
    Tengo windows xp. El problema creo que no es de software, sino de hardware, ya que si no está conectado el dispositivo físico que detecta el cierre, el sofware no detectará nada.

Normalmente, como ya he dicho, suele ser un botoncito que se pulsa solo al cerrar la tapa, pero no veo nada parecido a eso por ningún sitio...

El señor de los forillos Avatar de jano

esto va a "soporte", que es a donde lo muevo.

Bueno, pues el sistema que usa para detectar el cierre de la tapa es mediante dos imanes, uno en la base y otro en la tapa. ¿alguien conoce estos sistemas? ¿debería de servir cualquier imán? He probado con un imán de neodimio en sustitución del que no tiene en la pantalla, pero no hace nada y he probado por todas las zonas del portátil.

Sospecho que le falta el propio sensor dentro del portátil además del imán de la tapa...

Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    Bueno, pues el sistema que usa para detectar el cierre de la tapa es mediante dos imanes, uno en la base y otro en la tapa. ¿alguien conoce estos sistemas? ¿debería de servir cualquier imán? He probado con un imán de neodimio en sustitución del que no tiene en la pantalla, pero no hace nada y he probado por todas las zonas del portátil.

Sospecho que le falta el propio sensor dentro del portátil además del imán de la tapa...
    el sensor no es otra cosa que un microinterruptor situado en la visagra, deberías de verlo quitando el plastico que esta encima del teclado

configuralo para que hiberne cerrando la tapa y comprueba si realmente lo hace. en el mio por problemas software no se me apagaba la pantalla, una vez formatee (y de paso puse vista) empezó a funcionar.

Cita Iniciado por pelu82 Ver mensaje
    el sensor no es otra cosa que un microinterruptor situado en la visagra, deberías de verlo quitando el plastico que esta encima del teclado

configuralo para que hiberne cerrando la tapa y comprueba si realmente lo hace. en el mio por problemas software no se me apagaba la pantalla, una vez formatee (y de paso puse vista) empezó a funcionar.
    ¿hablas con conocimiento de causa sobre mi modelo en particular? (ahtec signal 259 mxm (uniwill 259 remarcado).

Porque sí, en muchos casos el sistema es ese que comentas, pero yo tras abrir toda la pantalla no veía nada y en el sat me han dicho que el sistema que usa este portátil es mediante dos imanes. Efectivamente buscando en internet he visto que es un sistema muy usado para estas cosas, la nintendo DS por ejemplo funciona también así.

El problema, como ya he dicho es que yo no soy capaz de dar con el imán, lo cual significa que o bien no sirve cualquier imán, o bien le falta el imán de dentro también, además del de la tapa.