![]() |
|
|
#1 |
|
Master
|
en la revista customPC de este me viene como limpiar tu viejo teclado lavandolo en el lavavajillas, segun las fotos sale como recien comprado.
claro hay que ponerlo en el programa delicado para que el agua no este demasiado caliente y no dejar que haga el ciclo de vapor. y hechar un poquito de detergente claro. alguien lo sabia ya de antes ? alguien lo ha probado, tiene efectos secundarios? EDITO hay van unas fotos del teclado desarmado: un chip que lleva el teclado en esa placa ,por detras lleva los leds: ![]() eso es polvo, grasa y una grapa (la grasa es para el deslizamiento de un alambre que hace retroceder las teclas grandes como espacio y mayusculas) ![]() como se hace para colgar fotos directamente a tamaño grande para no tener que habrirlas ?, que alguien me lo explique ¡¡¡ porfi........ EDITO 2 de verdad de la buena, al lavavajillas y listo si ves en la foto de arriba sale la circuiteria que llevan , que no es mas que un circuitillo y una resistencia con tres leds y poco mas , en mi caso los circuitos electricos estan estampados en pvc , y las teclas son de menbrana. todo mas sencillo que el mecanismo de un chupete. cuando tenga ganas y alguien me diga como colgar las fotos para que se vean directamente en el foro a tamaño grande (en vez de clickar para agrandarlas, Sckalibur dime como as puesto la foto de tu teclado en grande , porfa) hare un pequeño analisis (rewiev) explicando los pasos con las fotos que tome del antes y el despues. que gusto de teclado limpio (es me han dado unos cuantos teclados de oficina y tenian un monton de mierda y para usarlos en la red que tengo en casa para jugar al warcraft 3, me sobran y si estan limpios mejor claro, que no somos ningunas marranas) tambien para los menos confiados pueden desmontar todas las teclas y circuiteria y meter al lavavajillas las dos carcasas del teclado y las teclas sueltas en el cesto de los cubiertos. y una vez lavados montar las teclas en su sitio (no se dura nada) y volverlo a meter a lavar pero esta vez con las teclas puestas , ya que la parte de debajo que suele estar llena de pelusa y mierda ya esta limpia y ahora se lavaran mejor las teclas ya que en la cesta no se lavan muy bien. una vez este lavado se saca y escurre todo en agua que se pueda y se coloca encima de un radiador caliente hasta que se seque (lo mejor es que este toda una tarde por que aunque parezca por fuera seco seguro que queda agua entre las teclas) luego se monta la circuiteria y se cierra. ![]() ![]() ah el conector ps2 , como nuevo por supuesto yo segun salio del lavavajillas le pege un soplido y listo. EDITO 3 yo ya he lavado varios y voy a lavar creo que tres o cuatro mas. el agua o jabon creo que no importa. yo lo meto en el lavavjillas con las teclas hacia abajo y listo. aunque ahora les voy a desmontar las carcasas y las teclas para lavarlo todo por separado, por que queda aun mas limpio. recordar que teclados inalambricos NO los metais en el lavavajillas , ni tampoco teclados que tengan pantallas incorporadas ¡¡¡¡ lo de las teclas que no te respondian , seria por que habria mucho polvo disperso que con el agua se agrupa y puede bloquear el recorrido de la tecla, quita la tecla (tirando suave pero firme hacia arriba) y limpialo. EDITO 4 lo de usar teclados negros no es la solucion (seguiran teniendo mierda aunque no se vea) tiene un chip pequeño (segun modelo , pero esta recubierto de una especie de barniz que lo aisla, aparte solo tiene un par de resistencias y los leds) el chip de mis teclados cherry del año 2000 es este. por delante ![]() y asi es por detras despues de quitarle los dos tornillos: ![]() este es el chip de otro teclado (este es mas antiguo es del año 1996 y tiene un chip enorme) ![]() si no te fias lo mejor es desarmar el teclado y meter solo al lavavajillas las partes de plastico y luego volver a montar todo
Última edición por jaosapu fecha: 31/01/09 a las 15:29:47 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Con domicilio en Noticias3d.com
|
Yo lo que he hecho ha sido desmontar cada una de las teclas (teclado mecánico) y limpiarlas una a una con un paño húmedo, la base la he lavado debajo del grifo con cepillo y jabón.
![]() Quedó como nuevo... eso si, también me llevó su tiempo
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
El señor de los forillos
|
Si lo dicen en custom pc es porque lo han comprobado y no tiene porque pasar nada en un programa de media carga sin agua caliente.
De todas formas el que no tenga lavavajillas se tiene que conformar como yo con un paño humedo y secarlo bien. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
El señor de los forillos
|
Lo mismo que yo. Es la mejor forma de limpiarlo...
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Master
|
bueno como tengo 5 o 6 teclados viejos hare una prueba, mañana os digo el resultado
jeje... |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Master
|
bueno en principio a quedado como nuevo , como vi que quedaba bien meti un par de frontales de ordenador (la carcasa delantera de las cajas de ordenador ) y volvi a meter el teclado ,osea que lo he lavado dos veces (por tener mas datos , es que si todo sale bien , si tengo tiempo y ganas voy ha hacer un tema explicando todo paso a paso) . ahora lo tengo secando todo por encima de los radiadores (cuando venga la parienta y vea todo ese tinglao me hecha de casa).
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Vive aquí
|
Siempre y cuento te acuerdes de desenchufarlo no tendrás ningún problema, También espera a que quede bien seco.
Agua tibia, no muy caliente, pero que no este fría o saldrá igual que como entro.
|
|
|
|
#8 |
|
Cuenta inhabilitada
Localización: You lost today, kid. But that doesn't mean you have to like it.
|
Lo mejor es como dicen los compañeros.
Quitarle las teclas y meterlo en el baño. Bañarte con él cual patito de goma. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Master
|
Alguien ha lavado un teclado inalambrico logitech???
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Master
|
Yo me suelo bañar con un barquito, el patito de goma es para los niños jeje
E8500@4Ghz por RL // ASUS Striker II Extreme // Gskill F3-12800CL7D-4GBPI // EVGA GTX280 // Velociraptor WD3000GLFS // WD6400AAKS // X-FI XtremeGamer Fatal1ty // Grabadora NEC 3520A // Enermax Infinity 720W // Thermaltake Kandalf // SAI MGE Ellipse 1000va // Monitor Acer G24 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|