Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Como conectar mesa mezclas al pc?

Novatill@

Predeterminado ¿Como conectar mesa mezclas al pc?

Tras mirar en google y en algunas paginas,no he encontrado gran cosa.
    Si Alguien sabe de algun tutorial o guia ruego me lo diga,Gracias

Saludos

Predeterminado

No se para que la vas a usar, pero te voy a contar como la tengo montada yo

Soy aficionado a las mezclas y unos amigos me regalaron un mezclador bastante sencillo de 2 canales, pero como no hay pelas para comprar unas pletinas de CD o unos platos pues lo uso para mezclar musica con el ordenador

El montaje es muy sencillo: pinchas 2 tarjetas de sonido en el ordenador, instalas los drivers y enlazas cada una con uno de los canales del mezclador mediante un cable minijack-RCA. Ojo si pinchas las 2 tarjetas iguales porque puedes tener conflictos de recursos y la cosa no funciona (yo puse 2 Soundblaster y se pegaban de ostias por los IRQ... fue imposible arreglarlo ) Ahora tengo una Genius y la que viene integrada en mi placa Epox... no son de lo mejor pero la calidad es bastante aceptable y no dan problemas al mezclar.

Ya esta, eso es todo... lo unico que te hace falta ahora es usar un soft que sea capaz de gestionar los dos dispositivos de audio Yo he probado muchos y los hay que estan muy bien, pero el que mas me ha convencido por cantidad de opciones y facilidad de manejo es el AtomixMP3 ( www.atomixmp3.com ). Hace tiempo que lo uso y esta realmente bien, te puedes pasar horas y horas jugando y probando mezclas

Espero que te haya servido de ayuda

Salu2.
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Vive aquí

Predeterminado

Q tal Juano; veras, yo tambien soy (bueno, era) aficionado a las mezclas con MP3; me defiendia muy bien con el VTT con mi antiguo ordenador (P3 667mhz) y con mi mesita Acoustic Control DJ 203 y mis 2 tarjetas de sonido (tampoco hay €€€ para platos o cds) pero desde que tengo amd y placas EPOX no hay tu tia de pinchar... y me está dando algo... mi epox es la 8K5A3+ con 5.1 integrado; y ni deshabilitandse ni nada me deja pinchar. Si pongo 2 tarjetas me pasa lo mismo, no hay manera, se me cuelga el pc.
    Asi que te pregunto, que mobo epox tienes???
    Aqui dejo una fotillo de mi pobre ACC...

Salu2
    MAD tbred/epox/GF4 4800 SE/viewsonic 19"/barracuda IV/woxter5.1/Liteon DL/logitech/ adsl 1mb :'(... ... ...Si ya lo decia mi padre desde el 286...\"que el ordenadó no es pa jugáááááá...\"

Predeterminado

Lo siento gtcorbacho... mi placa es mas antigua, es una 8KHA+ y lleva sonido AC'97

Y mi mesa es mas sencilla aun que la tuya... es una Behringer DX-100 pero me cabe en el escritorio porque es muy pequeñita y me va de puta madre para el ordenata

A ver si ahorro un poco para comprarme una mejor y unas pletinas, que cada vez que toco unas buenas se me ponen los dientes largos

Salu2.
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]

Predeterminado

me tendreis que disculpar, pero no le veo mucho sentido usar una mesa de mezclas (en la salida) para mezcar mp3 con el ordenador

si sois aficionados al movimiento DJ, conocereis los reproductores de CD dobles Denon, no?

http://www.usa.denon.com/catalog/pho...000%2Ejpg&c=31

pues lo mas parecido a eso (y digo practicamente identico) para ordenador es una programa profesional que se llama PCDJ RED. Tienes dos CD's virtuales en la pantalla, con control de pitch y todo eso independiente, cada uno asociado a un lector de CD, o a varias carpetas, segun gustos. Simplemente vas cargando los mp3 alternativamente en ellos, y los sueltas cuando quieres. Si tienes dos tarjetas de sonido, incluso puedes hacer la preescucha por auriculares para dejar la mezcla clavada antes de sacarla al aire.

http://www.visiosonic.com/Images/Pro...crns/Red_L.jpg

yo tengo una mesa de mezclas, Acoustic Control tambien, de 5 canales conmutables a 10, y dos platos profesionales, y la SALIDA de la mesa la tengo a la ENTRADA del ordenador, y la SALIDA del ordenador la tengo a la ENTRADA del amplificador. Y tengo otro ordenador en la ENTRADA de la mesa. Y el DVD de salon. Con lo que TODO me entra en la mesa, y de ahi sale al ordenador, con lo que puedo grabarlo en wav o mp3, o darle salida directamente al ampli para que revienten los vecinos...

Eso si lo veo logico....

un saludo.
    Jonnhy.
    mi BLOG actualizado 30 de julio 2009: La espada de Éowyn
    http://www.nnh3d.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonnhy3D
    me tendreis que disculpar, pero no le veo mucho sentido usar una mesa de mezclas (en la salida) para mezcar mp3 con el ordenador

si sois aficionados al movimiento DJ, conocereis los reproductores de CD dobles Denon, no?
    Si claro, los he usado varias veces

pues lo mas parecido a eso (y digo practicamente identico) para ordenador es una programa profesional que se llama PCDJ RED. Tienes dos CD's virtuales en la pantalla, con control de pitch y todo eso independiente, cada uno asociado a un lector de CD, o a varias carpetas, segun gustos. Simplemente vas cargando los mp3 alternativamente en ellos, y los sueltas cuando quieres. Si tienes dos tarjetas de sonido, incluso puedes hacer la preescucha por auriculares para dejar la mezcla clavada antes de sacarla al aire.
    Lo he probado y el AtomixMP3 hace exactamente lo mismo y es mas configurable... opciones, skins, efectos, plugins, etc. Pruebalo y veras

yo tengo una mesa de mezclas, Acoustic Control tambien, de 5 canales conmutables a 10, y dos platos profesionales, y la SALIDA de la mesa la tengo a la ENTRADA del ordenador, y la SALIDA del ordenador la tengo a la ENTRADA del amplificador. Y tengo otro ordenador en la ENTRADA de la mesa. Y el DVD de salon. Con lo que TODO me entra en la mesa, y de ahi sale al ordenador, con lo que puedo grabarlo en wav o mp3, o darle salida directamente al ampli para que revienten los vecinos...

Eso si lo veo logico....
    No te digo que no... pero yo solo tengo un ordenador con 2 tarjetas y lo uso para reproducir los dos canales de entrada de la mesa, asi que no puedo grabar nada porque la salida de la mesa va directamente a los altavoces... pero me da igual

Salu2.

Predeterminado

bueno... yo no uso ni uno ni otro...
    solo era una sugerencia.

un saludo.
    Jonnhy.

PD: por cierto... yo tambien vivo en Mallorca, paisano!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonnhy3D
    PD: por cierto... yo tambien vivo en Mallorca, paisano!!!
    Ya somos unos cuantos creo

Salu2

Viciadill@

Predeterminado

Aquí otro aficionado a las mezclas 8)
    Weno, falta que nefish aparezca y nos diga qué le intersa hacer pq como dice Johnny3d no es imprescindible... con AtomixMp3, PcDj... no necesitas mesa, tampoco 2 tarjetas de sonido.
    Lo malo es que no pudes hacer la preescucha de la mezcla antes de subir el volumen,, que realmente esa es la gracia
    Ants tenía platos para vinilo... muy caro todo.. ahora con lod cd y cdrw la cosa sale más barata
    aquí os dejo una foto de mi cabinilla :P
    Son 2 Pioneer CDj100 conectados a una mesa Ecler Mac-60

Saludos!
    Tic·Tac ABIT NF7S2.0|AMD Barton 2500 @ 2,3GHZ|2x512MB CORSAIR 500DDR|ATi 9800PRO@XT| BeQuiet 470W
    2x Maxtor 160GB + 250GB + Seagate 120GB | Dell 2007FPW| Logitech G25| Harman Kardon + Infinity & Bose 7.1

Predeterminado

si... la verdad es que ahora se pueden hacer mezclas con dos lectores de 30 euros y un ordenador normalito.

la lastima es que se pierda esa "autenticidad" por lo "artesanal" que tiene el pinchar con vinilos. espero y hojala que no ocurra nunca (y de hecho, no creo que ocurra)

yo ahora estoy pasando (poco a poco, porque son muchos) todos los vinilos que tengo a mp3 para escucharlos en el coche, y poder guardar bien guardaditos los vinilos, que algunos son autenticas obras de arte y piezas de museo...

Aunque si tuviera que volver a pinchar, desde luego nunca lo haria con soportes digitales (cd, mp3, ordenador)...

un saludo.
    Jonnhy.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo