Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: hacer cable vga

Predeterminado hacer cable vga

segun este diagrama:
    http://www.nullmodem.com/HD-DB-15.htm

he de soldar todos los pin menos el 9 que creo que no se utliza .

¿estoy en lo cierto o me equivoco?

ya se que me direis que hay tiendas donde lo venden ya hecho pero mi idea es pasar un cable de unos 8 metros atraves de una pared para conectarlo a un monitor en el salon,y claro no es lo mismo pasar solo el cable y despues soldarlo ,que tener que tirar media pared para pasar el tocho de conector
    sabeis de algun enlace donde muestren fotos de como soldar los cables y como quedaria una vez soldado al conector.

y ya de paso si no es mucho pedir alguna foto del conector macho y hembra abierto.

gracias y un saludo.

Viciadill@

Predeterminado Re: hacer cable vga

Para este cable utiliza el rojo,verde,azul, gris y negro,de esta manera:

Rojo pin1
    Verde pin2
    Azul pin3
    Gris pin13
    Negro pin14

Los demas cortalos que no hacen falta, hay 4 cablecitos en el cable VGA q solamente son de control de algunos monitores..no hace falta utilizarlos.

Las masas de cada uno de los cables sueldalas encima de sus respectivos vivos, con 1/4 de toda la malla tendras suficiente.

Saludos.

que es eso de sus respectivos vivos y en lo referente a los IDO,ID1,ID2,ID3
    no los necesito,¿es solo informacion que muesta el ordenador del monitor o tiene otra utilidad?...¿no tendre ningun problema al no utilizarlos?

me dices que me quede solo con 5 cables y las masas las conecte con la malla del cable te refieres a unir todas la masas con un unico hilo de cable y soldar lese cable a un unico punto que se masa como por ejemplo el pin 5 ,en resumen soldar el pin 5 y pasar con el cable de malla por los pin 6,7,8 para que vayan a masa.

no se si me explico o mejor soldarlos segun el diagrama ...cada uno en su correspondiente pin.

Viciadill@

no se utilizan esos cablecitos,era antes para los monitores antiguos,hago estos conectores a diario(por mi trabajo) ,Si te das cuenta cada uno de los cables al pelarlo tiene una malla y luego un vivo rodeado del plastico q le aisla de la esa malla),yo cojo el cable rojo y conecto el vivo al pin1 y la malla al pin6, verde (vivo pin2 y malla al pin7), azul (vivo al pin3 y malla al pin 8), gris ( vivo al pin 13 y malla al pin9), y negro ( vivo al pin 14 y malla al pin 10). Coje 1/4 de la malla o no podras soldarlo ya q es muy pequeño el hueco para soldar.
    Con la malla general del cable ( la q recubre a todos los cables) puedes soldarla al chasis del conector si quieres.Es sencillo,pero tienes q tener un poco de maña.Suerte.
    Saludos.
    Última edición por Doker2k7; 16/01/2007 a las 14:24

muchas gracias por contestar pero tengo alguna otra duda...espero no ser cansado.

lo de con la malla general se conecta tanto al chasis del conector de un extremo del cable(macho)como al del otro extremo(hembra)..¿correcto?
    y si no me equivoco es para que actue como masa por si hay un corto entre el monitor y la tarjeta grafica.

y la otra duda es que en algunos esquemas que he visto pone que el pin 9 no se utiliza o que no esta conectado el pin, como en este:http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
    y en otros que si utilizan el pin 9: http://www.technick.net/public/code/...d_vga_vesa_ddc

asin que si tu dices que si va conectado el pin 9 pues lo conectare....y de los pin ID0,ID1,ID3,ID4 me olvido ¿ok?

tengo pensado conectarlo a este monitor:http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCate goryId=040106&categoryId=040106&parentId=04&modelC odeDisplay=L194WT-SF&model=NOTHIN

y otra cosa al decirme donde va el cable azul "(vivo al pin 3 y malla al pin.....) y al poner el numero sale un icono de "caritas" , ¿es el pin 8 la masa del azul?

bueno, no te canso mas,gracias y a ver que me dices.

Viciadill@

De esos pines olvidate,no sirven para nada.(Aunque hoy utilice yo uno de ellos ya que el rojo tenia un corto, lo he utilizado como auxiliar XD.. lo normal es q funcione los tres colores y los sincronismos).
    La malla del azul es al pin 8, en lo del pin 9 tienes razon pero la verdad es q no se porque hay veces q no se conecta, lo que si que se seguro es que eso no afecta, yo lo conecto que asi me funcionan siempre.Pedazo monitor por cierto
    Suerte y maña ;P
    Última edición por Doker2k7; 17/01/2007 a las 17:09

Sin vida social

Podriais decirme de hasta cuantos metros se puede hacer este cable ??
    Gracias.
    El ADSL en este pais cuesta un HUEVO.

Viciadill@

De unos 83 metros como mucho,aunque yo creo q valdria un poco mas..
    )

Hola amigos, he estado leiendo el post porque resutla que se me quemo con la estufa el cable que va directo al monitor, y el caso esqeu es un cable que llega directo al monitor, bien lo desmonte para cambiar el cable y he soldado los RGB con sus respectivas mallas a sus respectivos pines hasta ayer no sabia cuales eran los sync pero provando provando los consegui sacar, el tema esque hoy ya no me funciona, la pantalla me da el error de FUERA DE FRECUENCIA y queria saber a que es debido esto, no se porque ayer si que iva y hoy no, ayudarme porfavor que me veo el monitor en la basura

Hola.

Pues así, al pronto, lo único que se te puede decir es que lo revises todo de nuevo y te asegures que no ha quedado un cable suelto, que un esceso de estaño no hace cortocircuito con un pin contiguo, que la brida del conector no aplaste el cable, que todos los cables estaban previamente y correctamente estañados.

Bueno, ya contarás.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo