Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿como tener conexion a internet por wifi en mi portatil?

Predeterminado ¿como tener conexion a internet por wifi en mi portatil?

Hola, buenas tardes, acabo de instalar un router inhalambrico en mi casa y funciona de maravilla en la cpu fija y mi portatil detecta el wifi que desprende y se llega a conectar , pero ahora:

¿como me conecto a internettt???

creo que debo configurar un acceso telefonico en mi portatil pero no se como

La conexion al pc de mi portatil se cataloga como excelente, pero me indica un mensaje tal que asi:" esta conexion tiene conectividad limitada o nula, es posible que no pueda obtener acceso a internet o algunos recursos de red. este problema ocurrio porque la red no asigno ninguna direccion de red al equipo" ¿alguien lo entiende?

gracias

Una ayuda porfavor.
    Última edición por joss2; 23/01/2007 a las 20:28

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: ¿como tener conexion a internet por wifi en mi portatil?

Hola, normalmente en automatico DHCP server deve estar activado en el router, y listo ya no te comes mas la cabeza ni pierdes tiempo configurandolo.
    Saludos

Cita Iniciado por deker38 Ver mensaje
    Hola, normalmente en automatico DHCP server deve estar activado en el router, y listo ya no te comes mas la cabeza ni pierdes tiempo configurandolo.
    Saludos
    No te entiendo, perdoname pero yo en esto soy muy cortito

Cuenta inhabilitada

Hola.
    Haber tendrias k activar el DHCP Server de tu router, y establecer el rango ip como maskara.

Ejemplo
    DHCP Configuration
    Ip 192.168.1.2
    Mask 255.255.255.0
    DNS 192.168.1.1

Esto claro si las DNS las lleva tu router configuradas.

En conexion de cada cacharrito tengas,PDA,Portatil,Sobremesa tendrias k ponerlo en automatico, es decir ni configurarlo se configurara solo, ya k el router le dara la configuracion automatica.
    Saludos

Hola.
    Haber tendrias k activar el DHCP Server de tu router, y establecer el rango ip como maskara.

Ejemplo
    DHCP Configuration
    Ip 192.168.1.2
    Mask 255.255.255.0
    DNS 192.168.1.1

Esto claro si las DNS las lleva tu router configuradas.

En conexion de cada cacharrito tengas,PDA,Portatil,Sobremesa tendrias k ponerlo en automatico, es decir ni configurarlo se configurara solo, ya k el router le dara la configuracion automatica.
    Saludos
    ¿Y ESO COMO SE HACE?

Cuenta inhabilitada

Hola, entrando en el router, veo k mejor si desconoces todo eso mejor configures a mano la conexion, aunke tambien veo peligrar tu router como no le cambies la clave por defecto, k router tienes por casualidad k me olvido preguntarte.
    Saludos

Hola, entrando en el router, veo k mejor si desconoces todo eso mejor configures a mano la conexion, aunke tambien veo peligrar tu router como no le cambies la clave por defecto, k router tienes por casualidad k me olvido preguntarte.
    Saludos

Es el de telefonica (xavi 7868r), todavia no he utilizado la clave que viene por defecto en la pegatina que viene debajo del router ¿cuando lo hago?

Cita Iniciado por joss2 Ver mensaje
    Es el de telefonica (xavi 7868r), todavia no he utilizado la clave que viene por defecto en la pegatina que viene debajo del router ¿cuando lo hago?
    Esa clave es la que tienes que poner cuando te conectas a tu red (que alguien me corrija si me equivoco, creo recordar que Telefónica ponía la clave WEP en la pegatina de debajo del router). Como no la has puesto, realmente no estás comunicándote con tu router por lo que no consigues que te asigne una IP. Como no hay comunicación no tienes forma de salir a internet.

Básicamente y resumiendo: Desconectate de tu red y luego dale a conectar de nuevo. En contraseña introduce la de la pegatina y seguramente ya podrás navegar.

Saludos

Cita Iniciado por pj Ver mensaje
    Esa clave es la que tienes que poner cuando te conectas a tu red (que alguien me corrija si me equivoco, creo recordar que Telefónica ponía la clave WEP en la pegatina de debajo del router). Como no la has puesto, realmente no estás comunicándote con tu router por lo que no consigues que te asigne una IP. Como no hay comunicación no tienes forma de salir a internet.

Básicamente y resumiendo: Desconectate de tu red y luego dale a conectar de nuevo. En contraseña introduce la de la pegatina y seguramente ya podrás navegar.

Saludos

No, en el proceso de instalacion del router me pide que asigne una clave con encriptacion wep y asi lo he exo, yo desde mi portatil me conecto a la red, pero no se como tener acceso a internet, la clave que viene debajo del router no me la ha pedido en ningun sitio todavia porque no se donde tengo que introducirla.

esto es lo que pone en la pegatina:

identificador (ssid) :wlan***
    seguridad:wep 128 bits*******
    clave1:-***************

Al usar el programa de instalación del router lo que haces es asignar la contraseña WEP en el router, luego la tienes que poner en tu portátil al conectarte a la red wifi.

Perdona que insista en el punto, quizá tan solo he entendido mal tus explicaciones y me obceco en que ahí pueda estar el problema... Pero de verdad creo que está ahí, los routers de Telefónica te asignan automáticamente una ip, puerta de enlace, etc a tu máquina (con config por defecto) y eso me inclina a pensar que el problema está en que no llegas a autentificarte contra el router (aunque estés conectado no quiere decir que estés autentificado)

Saludos