Página 1 de 74 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 738

Tema: ASUS P5B-Deluxe (Driver, Reviews y Problemas)

Master

Predeterminado ASUS P5B-Deluxe (Driver, Reviews y Problemas)

Hola, pongo este hilo para recopilar toda la información, dudas y problemas con esta placa, ya que personalmente se lo merece, me parece una placa fantástica para el precio que tiene (rondando los 180€). Aquí iré poniendo los últimos drivers disponibles para esta placa, así como la última BIOS. He puesto y pondré pruebas sobre esta placa y además he puesto los links hacia las reviews más interesantes sobre esta placa que he encontrado por Internet.

Especificaciones (haz clic en la imagen para acceder a las características de la placa de la web de ASUS):

Mini-Review:

El acabado general de la placa me parece fantastico, además de que incluye muchos extras y un rendimiento superior o igual a otras placa de muchos mas €. Personalmente pienso que es una placa perfecta para aquellos que quieren gran Overclok y rendimiento a un precio muy bueno. La placa está cargada de extras, como podeis comprobar en la tabla superior...

Aquí pongo una captura de la información que da el CPU-Z de la placa base. Como veis la versión del noorthbrige es la C1, ya que en esta placa todavía, no he visto la revisión C2, aunque supuestamente las hay:

En el tema de overclock, de momento he puesto la CPU a 3200, que es un valor que se alcanza fácilmente con esta placa y un E6400, lo que me dio mas problemas a la hora de hacer este OC moderado, fue las latencias de las memorias, pero con la forma “prueba/fallo” conseguí unas latencias estables:

Aquí pongo una captura del HD-Tach para comprobar el rendimiento del Firewire (rojo) y del USB (azul), como veis el rendimiento del controlador Firewire de esta controladora es bastante bueno (muy superior al de mi antigua placa P4P800-E Deluxe) y el rendimiento del USB es bastante normal. Aunque en los dos casos me ha impresionado mucho el poco uso del procesador que hacen ambas controladoras (en mi P4P800-E Dlx. y en un portátil con 945PM, el firewire andaba por el 5-10% y el USB cerca de 20%):

Poco a poco iré añadiendo más pruebas, aunque de gráficos no puede probar nada ya que mi gráfica es muy deficiente… xD!

Otras Reviews:

NeoSeeker

BitTech

RegHardware

Enthusiast

PCPer

OCWorkBench

Drivers, Bios y Utilidades:
    Aquí iré poniendo las ultimas versiones de los diferentes drivers para esta placa (la mayoría son más nuevos que los de ASUS, ya que son de la Web del fabricante del chipset). Las versiones de driver que no especifican la versión de Windows compatible, significa que funcionan con la mayoría de las versiones de Windows.

ADI SoundMax AD1988B
    -v5.10.X.6110DTS XP/2000/XP64/2003: Aquí

-v5.10.X.6110 XP/2000/XP64/2003: Aquí

-v6.10.X.6180 Vista 32/64: Aquí

Intel 965P
    -8.3.0.1013: Aquí

Intel ICH8R SATA ACHI/RAID
    -Intel® Matrix Storage Manager 7.5.0.1017: Aquí
    -Drivers v7.5.0.1017 INF Files for Floppy: Aquí

JMicron JMB363 ACHI/RAID
    -v1.17.21: Aquí

Marvell 88E8001 PCI; 88E8056 PCIe
    -v10.14.6.3 XP/2000: Aquí
    -v10.14.6.3 XP64: Aquí
    -v10.14.6.3 Vista32: Aquí
    -v10.14.6.3 Vista64: Aquí

Manual
    -E3148: Aquí

Bios
    -v1215: Aquí

Truquillos con la P5B-Deluxe:

Eliminar mensaje de la controladora JMicron
    Para quitar el mensaje de información que la controladora JMicron muestra justo despues del POST de la BIOS, hay que entrar en la BIOS y configurar la opción "Addon Rom Display" que se encuentra en "Boot => Boot setting Config", con el siquiente parametro: "Keep Current"

Vdroop Pencil Mod
    Aquí os pongo un mod muy sencillo y muy eficiente a la vez, para realizarlo sobre la P5B-Deluxe (no sé si los demás modelos). Para realizar el mod lo único que hay que tener es un lápiz de dureza 2B y un poco de esparadrapo (esto último es prescindible dependiendo de tu pulso, xD!). Y lo que hay que hacer es unir lo que marca el dibujo con el lápiz, es decir pintar lo amarillo del dibujo de abajo, y os preguntareis para que el esparadrapo, pues simplemente para tapar los alrededores de lo que hay que pintar no vaya a ser que se nos vaya la muñeca para otro lado, lo que hay que pintar es lo siguiente:

Y aquí os dejo una tabla con mis resultados del mod, comparando el antes y el después:

Como veis, el Mod es muy sencillo, y los resultados increibles, obteniendo con él, un Overclock mucho más estable, ya que se elimina las fluctuaciones del Vcore en Idle y en Full.

Fuente y más información: Aquí

Otros Problemas con la P5B-Deluxe:

-Problema: Mi PC no arranca y tengo unas memorias buenas para OC. Me he comprado unas memorias nuevas y el PC no arranca desde que las he puesto.
    -Solución: Este problema se debe a que algunas memorias no arrancan al voltaje que da la placa en default (1.8v). Para solucionar este problema, inserta un modulo memoria que si arranque a 1.8v, entra en la BIOS y configura el voltaje de las memorias al especificado por el fabricante, sal da la BIOS guardando la configuración y mientras arranca después de reiniciar, apaga el PC, quita el modulo de memoria que has utilizado anteriormente e inserta tus memorias. Ya deberían de funcionar sin ningún tipo de problemas.

-Problema: ¡El audio no me funciona correctamente! ¡Algunos altavoces no se oyen casi nada!
    -Solución: Este problema se debe a que tienes instalados los drivers DTS. Para su solución, en el administrador de dispositivos, busca el dispositivo de audio y actualiza el driver utilizando la versión que se incluye en el CD de la placa en la carpeta X:\Audio\xxx1988, en vez de la versión X:\Audio\xxx1988DTS o la expuesta más arriba. O si quieres los más recientes, busca más arriba los drivers sin DTS.

-Problema: La tarjeta de red 88E056 me la reconoce como “Generic Marvell Yukon Chipset based Ethernet Controller”.
    -Solución: Desde el administrador de dispositivos fuerza la instalación del driver “Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller”.

PD: He puesto el post aqui, porque es de la placa en general pero si algún admin piensa que este post no esta correctamente situado...
    Última edición por Dollce; 24/07/2007 a las 14:20 Razón: Actualización

Cuenta inhabilitada Avatar de raldi

Predeterminado Re: ASUS P5B-Deluxe (Driver, Reviews y Problemas)

Muy interesante Dollce, y seguro que servirá de utilidad a los que estén interesados en adquirir una, o ya la hayan adquirido.

Master

Gracias raldi.

Nueva BIOS versión 910:

1. Update Jmicron option ROM to 1.06.59
    2. Fix AC Power loss function not correct
    3. Support x4 DIMM
    4. Moidfy Write to Precharge Delay default from 10 to 11
    5. Enable support for EIST under VISTA
    6. Finetune Q-Fan rule
    7. Support SLP 2.0
    8. Fix BBS device string not correct under AHCI mode
    9. Enable Disable USB capability
    10.Support ASUS WIFI-TV card
    11.Revise CPU temperature calculation algorithm for PECI

Cuenta inhabilitada

Thumbs up Re: ASUS P5B-Deluxe (Driver, Reviews y Problemas)

Muchas gracias Dollce, menuda currada, así da gusto.

Cuenta inhabilitada

Exclamation Re: ASUS P5B-Deluxe (Driver, Reviews y Problemas)

Por cierto, tengo una memoria USB de 2GB sin particionar y sistema de archivos FAT, pero no me la reconoce el EZ Flash 2 cuando quiero actualizar la BIOS, tan sólo reconoce la disquetera y mis discos duros. Estoy pensando en cambiarme de caja por una que precisamente no lleva disquetera, por lo que me interesa mucho saber que hago mal.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. ¿Qué sabes de esto Dollce?

Master

para k te reconozca la unidad usb, tienes k iniciar el pc con ella puesta, si la pones al entrar en el EZ Flash2 no te la reconoce, lo aces asi???

yo tmb utilizo una unidad usb con sistema de ficheros fat, y me la reconoce...

Cuenta inhabilitada

Creo que ya he reiniciado con la memoria USB puesta y nada de nada. La memoria funciona perfectamente, además he probado con otra Transcend de mi cuñado y tampoco va. No se que puede pasar, el caso es que en el POST me la reconoce. En fin....

Gracias Dollce

Viciadill@ Avatar de Blanen

Acaban de poner una nueva version de la BIOS, la 1004

P5B Deluxe Release BIOS 1004
    **Please update AsusUpdate to V7.09.02 or later prior making this update.**
    **Do not use AsusUpdate to downgrade BIOS. For such need, please use EZFlash or AFUDOS instead**
    1 Enhance memory compatibility
    2 Support CONROE E0 CPU(FSB 1333)

Descarga-> http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/...P/P5BD1004.zip
    Asus P5B Deluxe | Q9550 | Scythe Ninja Plus | 4GB RAM | Gigabyte GTX460 OC 1GB | Samsung HD103UJ + HD501LJ | WD2500KS | OCZ VERTEX 2 60GB | LG GGW-H20L | Dell U2311H | HAF X

Master

gracias Blanen, ya está actualizado el hilo...

y tomfuegue, as probado a resetear la bios, aber si es algo de configuracion de esta....???

Cuenta inhabilitada

Ahora pruebo Dollce, a ver si así. Luego te cuento....

Por cierto, muchas gracias

Página 1 de 74 123451151 ... ÚltimoÚltimo