Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como agrandar una particion??

Predeterminado Como agrandar una particion??

Tengo dos discos duros de 80Gb en Raid 0, tengo una particion de 10 gb para el Xp y lo demas en otra, quiero agrandar la particion de 10 gb a 15 o 20 como lo puedo hacer sin perder los datos que tengo en los discos?
    sl2 gracias
    X2 3800+ DFI Ultra-D TT Big thypoon G.Skill HS 2X1gb ddr 400 2,5-3-3-3-7 Sapphire X800GTO2 + ATI Silencer 5 Rev.2 Hiper Modular Type R 580W RAID 0 2x samsung 80gb Sata II

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Como agrandar una particion??

Con el programa Particion Magic puedes extender la partición sin perder nada. También se pueden hacer otras cosas con él. Pero seguro que hay otros programas. A mi éste me funcionó bien.

Una pregunta ¿por qué tienes hecho ese sistema de particiones?

Saludos.

Cita Iniciado por nevermor Ver mensaje
    Con el programa Particion Magic puedes extender la partición sin perder nada. También se pueden hacer otras cosas con él. Pero seguro que hay otros programas. A mi éste me funcionó bien.

Una pregunta ¿por qué tienes hecho ese sistema de particiones?

Saludos.
    Muchas gracias es el programa que yo uso, pero no sabia que se podia hacer esto también. Tengo este sistema de particiones porque si alguna vez tengo que formatear solo formateo el disco de Windows, como lo tienes tu¿
    sl2 gracias
    X2 3800+ DFI Ultra-D TT Big thypoon G.Skill HS 2X1gb ddr 400 2,5-3-3-3-7 Sapphire X800GTO2 + ATI Silencer 5 Rev.2 Hiper Modular Type R 580W RAID 0 2x samsung 80gb Sata II

Cuenta inhabilitada

Tengo en C el windows con los programas instalados. Probé tener windows en una partición pequeña y los programas instalados en otra, pero noté que el disco duro no paraba de rascar. Perdía rendimiento porque el cabezal del disco tenía que cambiar constantemente de partición para leer los programas y el windows. Así que finalmente tengo todo en C en un Raid como tú, y otro disco externo para la música, progamas sin instalar y demás.
    Lo ideal sería tener windows y los programas en un disco y el archivo de paginación en otro disco, además de un tercer disco para guardar los documentos, música... sólo que si meto otro disco interno en mi placa para el archivo de paginación, la tasa de transferencia del Raid0 me baja 40MB/sg porque tengo un Raid con 4 discos y la controladora no da más de sí.
    Yo en tu caso, como tienes un raid0 con dos discos, si metes otro interno para almacenar cosas y el archivo de paginación, la controladora raid de la placa no estará sobrecargada y no te bajará el rendimiento del raid0. No se si me explico.

Saludos.

Hola Nevermor, yo tengo el disco c: como tu antes y quiero extender la particiom de C: que se me ha quedado pequeña y bien unirla con toda la particion de progrmas o bien agregarle espacio de esa partciion.

Tengo un disco de 40 bg, c: particion primaria con windows xp pro de 7.83gb y solo 176 mb de espacio libre y d: con el resto del tamaño del disco y mas de 10gb libres, particion logica con programas.
    Y otro disco de 80gb con datos, multimedia y capturas (3 particiones todas logicas).

El problema cunado quiero redimensionar c: con el partition magic me da un mensaje de:

excede el tamño de 1024 del cilindro y es posible que si le doy a aceptar no arranque el sistema.

Me podrias dar alguna opinion de porque me da ese mensaje y no me deja extender c: o si se te ocurre otra manera.

En principio el espacio que deje libre de d: esta al lado de c: sin asignar (sin darle formato), por ahi lei que deberia formatear a ntfs como particion primaria y ahi intentar redimensionar pero no se, tu que opinas?

Muchas gracias de antemano,
    Betty