Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Portatil ideal para trabajar con autocad y fhotoshop

Predeterminado Portatil ideal para trabajar con autocad y fhotoshop

Hola a todos, este es mi primer post y ante todo lo primero saludaros.

Lo segundo. Ahora tengo un portatil hp intel centrino duo 1.6ghz y con 512 mg compartidas con la tarjeta de video.

Hasta ahora todo muy bien, pero con el tema de autocad y photosop como que se me relentiza, ademas la pantalla de 15" no me ofrece mucha resolución.

Bueno que quiero cambiar, necesito saber, según lo que os he dicho la configuración idela en estos temas.

Procesador: supongo que un dual core
    Megas: como minimo 2 no?
    Tarjeta gráfica: ni idea.
    Resolución: en 17" la que más tenga.

Precio: el más barato jejeje.

Bueno, muchas gracias y un saludo.

Predeterminado Re: Portatil ideal para trabajar con autocad y fhotoshop

Ambos programas requieren menos de lo que voy a poner, pero esto debería ser lo recomendado para curarte en salud para un futuro y trabajar en situaciones de mucha carga de datos sin mucha ralentización:

Procesador: Ya que puedes disponer de él Core 2 Dúo, al menos a 1,8GHz.
    RAM: 2GB mínimo
    Tarjeta Gráfica: GeForce 7600 o ATI X1600 hacia arriba
    Resolución: Con 1440x900 tienes bastante, pero según el nivel de detalle puedes ir optando por más.

Mira el inspiron 9400 a ver si se ajusta a lo que necesitas (en caracteristicas si pero mira a ver el presupuesto)

Buenas, a mi me gusta jugar y trabajo mucho con autocad, y mi experiencia es que una tarjeta gráfica para juegos a penas es aprovechada por autocad, por lo tanto si el uso que le vas a dar es solo cad, y vas a mover archivos grandes y a renderizar, te recomiendo la gama quadro de nvidia. Hay un portatil de esas caracteristicas en ahtec, el Signal X570U Duo Quadro 2500M :

http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

Si por el contrario, no renderizas ni manejas proyectos muy grandes (me refiero a archivos de mas de 8mb y mas de 50 capas) con un portatil que tenga un core2duo y con tarjeta grafica (la mas barata pero no grafica compartida) te valdra de sobras y te ahorrarás un buen puñao de € .
    Un saludo!

Cita Iniciado por telepunky Ver mensaje
    Buenas, a mi me gusta jugar y trabajo mucho con autocad, y mi experiencia es que una tarjeta gráfica para juegos a penas es aprovechada por autocad, por lo tanto si el uso que le vas a dar es solo cad, y vas a mover archivos grandes y a renderizar, te recomiendo la gama quadro de nvidia. Hay un portatil de esas caracteristicas en ahtec, el Signal X570U Duo Quadro 2500M :

http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

Si por el contrario, no renderizas ni manejas proyectos muy grandes (me refiero a archivos de mas de 8mb y mas de 50 capas) con un portatil que tenga un core2duo y con tarjeta grafica (la mas barata pero no grafica compartida) te valdra de sobras y te ahorrarás un buen puñao de € .
    Un saludo!
    Hombre, los archivos de autocad puende llegar hasta 20mg, y los de fhotoshop pues incluso 100mg.

Muchas gracias.

bueno, mira, creo que un ordenador para uso técnico y profesional te va a salir caro, pero si lo que buscas es un equipo solo para trabajar sin duda un equipo con tarjeta quadro fx es la mejor opcion así que intenta conseguir que en tu trabajo te financien parte del equipo (yo lo conseguí fifty fifty :P )

Si es para tí, lo pagas tu y lo quieres un poco para todo, pillate un C2duo T7200, 2 GB de Ram 667mhz (esto si es importante), si es posible HD de 7200rpm y una nvidia 7600. Con esto tienes un equipo con el que mover archivos de CAD mas o menos con soltura y photoshop sobrao. Con estas características hay muchos equipos en torno a los 1200 - 1300 € y para gustos de marcas hay cientos de opiniones...
    Suerte y ya nos contarás que decides!

Sin vida social Avatar de elsotomonte

A la gráfica no le des tanta importancia si el uso que le vas a dar excluye el juego puro y duro. Tanto para el autocad como para el photoshop tienes de sobra con la integrada 950. Eso si, yo recomendaría algo mejor, pero puede ser básico... algo así como una nvidia 7300 para arriba o una ati x1300.

De procesador, un T5500 para arriba, contra más mejor (siempre dentro del presupuesto) porque eso SI te va a influir sobremanera en el autocad / photoshop.

Y con la ram lo mismo, contra más mejor para esos usos, Si es uso profesional, recomendaria 2 GB 667 (a 533 también, pero vaya, más azúcar más dulce). Esto es quizá lo que más te va a influir para archivos grandes o con muchas capas.

Con la pantalla... pues más de lo mismo, pero ya intentando un equilibrio. Contra más resolución mejor, pero claro, depende del tamaño de pantalla, con 17", la que quieras.

Fijate en que el procesador lleve 4 megas de caché.

Muchas gracias a todos,

El ordenador es para uso particular, intentaré que me lo medio financie mi hermano que es el que se dedica 100% a esto y yo pues le ayudo un poco.

Imprescindible es que la pantalla tenga la máxima resolución, pero vamos en un 17" con 1900x1200 me parece una pasda.

Tengo claro las 2 gigas de ram, no tanto la tarjeta gráfica aunque ahora está más claro que no es tan importante. El disco duro si que se que tiene que ser lo más rápido posible y en lo que a lo mejor me puedo ahorrar dinero es en el procesador, es decir, importa tanto que sea a 1.8 a 2.0 a 2.2 (dentro de lo que es un dual core claro).

Un saludo y gracias.

Como dice cridol, los core 2duo se nota la cache de 4mb (a partir de 7200), creo q la diferencia es mucha. Y si realmente mueves archivos de 20mb con autocad, mas vale que inviertas en mas procesador y mas cantidad y velocidad de la ram (insisto, a 667mhz) junto con disco duro de 7200rpm. En la oficina tenemos 2 portatiles para cad y uno de ellos tiene 1gb a 533mhz y el otro 2gb a 677, la diferencia es abismal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo