Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Ingenieria técnica de telecomunicaciones

Predeterminado Ingenieria técnica de telecomunicaciones

No se muy bien cuales son las diferencias entre los cuatro tipos que hay de Ingenieria técnica de telecomunicaciones, estos son:
    -Especialidad en Sistemas Electrónicos
    -Especialidad en Sistemas de Telecomunicación
    -Especialidad en Sonido e Imagen
    -Especialidad en Telemática

Me gustaría saber las diferencias que hay entre ellas, cuales tienen más salidas y donde es mejor estudiarlas.
    sl2 muchas gracias
    X2 3800+ DFI Ultra-D TT Big thypoon G.Skill HS 2X1gb ddr 400 2,5-3-3-3-7 Sapphire X800GTO2 + ATI Silencer 5 Rev.2 Hiper Modular Type R 580W RAID 0 2x samsung 80gb Sata II

Predeterminado Re: Ingenieria técnica de telecomunicaciones

Yo estoy en 2º-3º de Telematica y no se de donde serás pero en la CarlosIII de Madrid no te recomiendo.

De la única que no conozco es la de sistemas electronicos, te hablo de las otras tres.

El primer año es igual en todas, mates, fisica, programacion, vamos lo tipico.
    Luego ya en segundo se bifurcan hacia sus especialidades. En telematica das mucha programacion (Java sobre todo, algo de c y emsamblador) y muchas asignaturas relacionadas con redes. Tambien damos asignaturas como microprocesadores y sistemas electronicos digitales relacionadas con el hardware.

En sistemas de teleco tienen alguna de programacion (pero pocas) y alguna de redes, pero se centran mas en teoria de la señal con asignaturas como campos electromagneticos, antenas, etc... que por cierto son bastante jodidas en mi universidad. Vamos que practicamente en sistemas de teleco pasan toda la carrera pegados al Matlab.

Por ultimo, imagen y sonido es la mas nueva de todas creo, se especializa en asignaturas de tratamiento de imagen y sonido en sistemas de telecomunicaciones, no confundir con lo que se daria en un modulo de imagen y sonido. Tambien dan algo de redes y programacion pero poco. Personalmente esta carrera no me llama nada.

En resumen, si te gusta programar y las redes telematica es la mejor opcion.
    Si te gusta mucho la fisica, matematicas y la electronica analogica entonces sistemas de teleco.

En cuanto a las salidas mas o menos igual. Conozco gente que a acabado telematica y sistemas de teleco y han terminado trabajando de lo mismo. Por lo general tardaban poco en encontrar trabajo. Imagen y sonido no puedo decirte porque es nueva en mi universidad y no ha terminado nadie aun.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias por la info. La de imagen y sonido a mi tampoco me llama nada.
    La duda la tengo entre las otras tres aunque la de sistemas de telecomunicacion algo menos pero tampoco la descarto del todo.
    Donde trabajan principalmente la gente que acaba esta carrera?
    sl2 muchas gracias
    X2 3800+ DFI Ultra-D TT Big thypoon G.Skill HS 2X1gb ddr 400 2,5-3-3-3-7 Sapphire X800GTO2 + ATI Silencer 5 Rev.2 Hiper Modular Type R 580W RAID 0 2x samsung 80gb Sata II

Sin vida social Avatar de Walufla

eres un lokooo teleco es una desgracia.... mola mas ingeneiria electrica me voy a vivir a fuerteventura q eso tiene mas salidas q nada hoy en dia

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Yo tambien soy teleco tecnico y me queda poco para terminar.

De las 3 especialidades, que conozco (la de telematica no se da en mi facultad) quizas la que menos me guste sea la de sonido e imagen, la veo un poco alejada de lo que realmente son las telecomunicaciones puras y mas cercana a otras cosas como tratamiento de audio y video.

Sistemas electronicos y sistemas de telecomunicacion, son las 2 caras de las telecomunicaciones, en la 1ª veras mas instrumentacion, componentes, y mas laboratorios de circuitos, en la 2ª veras mas de sistemas de telecomunicacion, como modulaciones, fibra optica, transmisiones, y bastante de redes (en esto ultimo creo que se parece bastante a telematica).

Yo estudio sistemas de teleco, quizas con las años, me he dado cuenta que la parte rama de electronica me gustaba mas, pero lo hecho hecho esta.

Sobre las salidas, como todo depende de donde vivas, en Madrid creo que hay de todo.

Por donde yo estoy, abunda mas, el teleco que empieza de programador, mientras busca o no, algo mas relacionado con las telecomunicaciones.

Luego decir, que teleco no es la panacea que era hace unos años, parece que ahora la cosa esta subiendo de nuevo, pero no deja de ser una carrera mas dificil que la media entre las carreras dificiles, con bastante salida, pero mal pagada, y desde luego dificimente te vas a forrar estudiando esto.

Y finalmente, una duda, no entra este año el nuevo plan??
    ya no habra ing tecnicas, y la especialidad se elige en funcion de las asignaturas que decidas hacer.

A telekito se le ha olvidado decir una cosa: ¡¡¡NI DE COÑA TE HAGAS ESTA CARRERA EN MALAGA, NI AUNKE TE PAGUEN!!!

PD: Si lo haces descubriras lo ke es perder unos cuantos años de tu vida pk a determinadas personas se les meta en los c*jones...

PDD: El nuevo plan entra el año proximo solo en algunas Universidades, y la de Malaga es una de ellas.
    Última edición por Tew; 10/02/2007 a las 18:38
    ¿Estás aburrido? Diviértete jugando una partidita a estos juegos flash.

¿Estás en el paro? Visita estos portales de búsqueda de empleo.

Cita Iniciado por Tew Ver mensaje
    A telekito se le ha olvidado decir una cosa: ¡¡¡NI DE COÑA TE HAGAS ESTA CARRERA EN MALAGA, NI AUNKE TE PAGUEN!!!

PD: Si lo haces descubriras lo ke es perder unos cuantos años de tu vida pk a determinadas personas se les meta en los c*jones...

PDD: El nuevo plan entra el año proximo solo en algunas Universidades, y la de Malaga es una de ellas.

JAJA, lo has clavao tio, di por hecho que no era de málaga.

La estudiar en la facultad de Málaga teleco, es como pasar una eternidad en el infierno, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Sabeis en que universidades entra el nuevo plan?? Yo pensaba que empezaba apartir del curso 2008-2009.
    Los ingenieros de telecomunicaciones estan mal pagados??
    Habra alguno que se forre no? Si trabajas en alguna multinacional en un puesto de responsabilidad tienes que estas bien pagado no??
    Mi sueño es trabajar en alguna empresa que fabriquen elementos electronicos como móviles, piezas de hadware... Eso es imposible no??

Siento mi ignorancia sl2 muchas gracias a todos

Cita Iniciado por Trylear Ver mensaje
    Sabeis en que universidades entra el nuevo plan?? Yo pensaba que empezaba apartir del curso 2008-2009.
    Los ingenieros de telecomunicaciones estan mal pagados??
    Habra alguno que se forre no? Si trabajas en alguna multinacional en un puesto de responsabilidad tienes que estas bien pagado no??
    Mi sueño es trabajar en alguna empresa que fabriquen elementos electronicos como móviles, piezas de hadware... Eso es imposible no??

Siento mi ignorancia sl2 muchas gracias a todos

1º no, no se en que universidades entra o no, pero no te preocupes si entras en una que no ha entrado, seguramente te pille el cambio antes de que acabes la carrera.

2º Mal pagados... pues depende, 1º que estabamos hablando de ingenieros tecnicos, siempre el sueldo es ligeramente menor, y si hay algunos que se forran, montan su propia empresa de proyectos ICT (infraestructuras de telecomunicaciones de las viviendas) y si tienen los contactos adecuados, se pueden sacar una pasta buena, y asi con muchas mas cosas. Pero tambien hay muchos que trabajan de informatico, y tal, y no ganan pasta.
    Claro, estamos hablando de recien salidos de la carrera, en los 3 o 4 primeros años, no te va a venir una multinacional y te va a dar un puesto de responsabilidad.

3º No, no es imposible trabajar haciendo hardware, pero entonces has mejor la especialidad de sistemas electronicos, ahora por ejemplo habian salido un montonazo de plazas aqui en malaga, para un proyecto hardware sobre el canal de retorno de la television digital terrestre, y pedian bastantes telecos de electronica, porque la parte hardware de ese proyecto lo llevaba una empresa del parque tecnologico.

Si te gusta la electronica, y las telecomuniciones no hay otra carrera mejor, eso si sabiendo donde te metes, que aparte de electronica, hay una pecha de matematicas, fisica, y horribles de estudiar, y que cuando salgas el mundo no es color de rosa, que tampoco quiere decir que cuando salgas vayas a estar en el paro ni mucho menos.

Cita Iniciado por Tew Ver mensaje

JAJAJAJAJA!!!
    ¿Qué pasa, es dificil aprobar ... por ejemplo... Señales y Sistemas? xD
    Yo tb soy teleco tecnico, de malaga, aunque gracias a dios acabé este septiembre.
    Sí, soy de Sonido e imagen, y bueno, depende de los gustos personales... se estudia mucho sobre temas de ICT, de sistemas de video, de audio digital, de tratamiento digital de imagen, de acústica... A mi personalmente me llama mucho más la atención que las otras especialidades... aunque claro, eso es muy personal.
    Aún así, también tengo que decir que es peor de lo que me esperaba... es todo muy a nivel teórico, y se estudian cosas antiguas, y muy pocas nuevas... pero bueno, en el tema de la acústica, que era lo que más me gustaba, la asignatura es un gustazo, y gracias a dios, ahora trabajo en una empresa dedicada a los aislamientos y certificaciones acústicas.

Desde luego, yo recomendaría otra especialidad.. bueno, de hecho, no recomendaría teleco pero en principio, tomarsela con calma, informarse bien del nuevo plan, para aprobar las asignaturas en función de lo que te vayan a convalidar...y paciencia!! (bueno, y hacerlo lo más lejos posible de Málaga!!!)

Respecto del sueldo... al principio siempre es bajo, sobre todo xq te suelen contratar como ingeniero en prácticas... y sí, la mayoría empiezan trabajando en programación (y eso que apenas se estudia, por lo menos en Sonido e Imagen), pero luego los sueldos no son malos (por referencias de amigos mios.. unos 1500 euros netos).

Ah! que se me olvidaba... ¿no te has planteado ing industrial? eso sí que tiene salidas, y no teleco....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo